11 de Septiembre

se acerca un aniversario mas de una fecha que aun nos divide como sociedad…

sin embargo este año es distinto, por cuanto ninguno de los principales artifices de dichos sucesos, se encuentra vivo…

es por esta razon, que me gustaria saber:

es necesario realizar marchas o actos similares?

o bien es el momento de que estos actos sean mas reflexivos?

mi opinion, es que dado todo lo que ha pasado en el ultimo año, ya no se justifica actos masivos en espacios publicos, que solo sirven de excusa para que vandalos provoquen destrozos…

haran algo especial este 11 de septiembre?

algo especial???..naa…tengo certamen :S…

es que para la gente que sufrio directamente por lo sucedido siempre habra un motivo para recordar en esa fecha…y como pais debe haber un recordatorio para asi confirmar año a año que cosas como esa no deben pasar más…pero no de forma violenta, ya que, esta demostradisimo que asi se desvirtuan los actos masivos…

fue un momento historico para Chile y no creo que deba pasarse como un dia más del año…quizas no con marchas o congregaciones importantes de gente, pero si actos que recuerden a la gente que lo paso mal, de forma simbolica pero con peso.

[Quote= Hugo] sin embargo este año es distinto, por cuanto ninguno de los principales artifices de dichos sucesos, se encuentra vivo…[/Quote]

Las personas se van Hugo, pero las ideas fascistas quedan.
Parafraseando a Alejandro, esta es una jornada de reflexion masiva.

Se llama a realizar actos que convoquen masas criticas de el tema que nos polarizo en esos tiempos y que hoy nos une; que paradojico.

¿Marchas? Las oficiales se hacen el domingo anterior al 11 ahora … :S
Con la represión directa desde “ELE” es absolutamente imposible realizar algo sin que termine en caos social…

Actos masivos criticos con discursos acabados … faltan esos oradores de antaño, de los cuales (si no arrastrara tanto la eesre Alejandro Navarro); sería uno muy bueno :stuck_out_tongue:

A fin de mi opinión siempre será bueno llamar a tanto acto como sea posible, marchas, actos masivos, foros, actividades culturales, conversaciones con la familia, siempre dandole el matiz de unidad que se buscó en esos tiempos y se busca hoy. ( que buscó la UP y hoy buscamos la gente de izquierda)

Mi respuesta … si ambas opciones siguen siendo validas.

tu ves el golpe como consecuencia de una ideologia fascista???

mientras los organizadores piensen que mientars mas masivo mejor, perjudican la idea misma de los actos… que es la expresion de una idea… dentro de esa masividad llega gente que no va convocada por el acto sino por aprovechar la ocasion de provocar desordenes… la respuesta de los medios de control se debe a evitar cualquier alteracion del orden publico que afecte a personas que no estan asistiendo al acto.

en cuanto a los discursos… la gente que asiste a las marchas ya no busca discursos, es mas, esta claro que el discurso mas incendario saca mas aplausos y ese es recurso facil.

esta bien recordar, pero ojo con el sentido que le damos a este 11 de septiembre, por cuanto el enfasis debe ir puesto en el nunca mas (el golpe y lo que llevo al golpe) de todos los sectores de la sociedad.

Quizas no me exprese bien, no veo el golpe como consecuencia de una ideologia fascista, tengo mi opinión sobre ese tema y es bastante autocritica tanto con mi partido como con el sector del cual soy participe. Lo que dije fue, aún existen personas que dicen, " el golpe fue lo mejor que le ha pasado a Chile " y varias opiniones asi, las cuales si bien no comparto, se aceptan no?

El tema de la masividad Hugo, simplemente no tiene control porque la gente tiene mucha rabia acumulada. Ahondaría en este punto, mas no en este tema.

Ciertamente el enfasis debe ir puesto en el nunca mas … pero no todo. Tambien existen las instancias para llegar a las sensibilidades motivantes o derechamente un llamado a la reflexion de todos los sectores tanto de la clase politica como sociales. Todos fallamos en esos tiempos y hoy lo seguimos haciendo.

Nadie esta llamando a la masividad … como mejor.

marchas = destrucción

ojala que los familiares recuerden la muerte de sus seres queridos en la casita, bien tranquilos…

si ya se murió el viejo!!! ¬¬

opinion de alguién chato de ver como se destruye la ciudad año tras año!

Captas a lo que me refiero … ¿Hugo?

Yo voy a salir a la calle, creo que el 11 de septiembre es una istmo que marca el fin de un proceso social y nacional importante, un día en que palabras cómo “arrebatado”, “truncado” y otras adquieren mayor sentido. Creo que el “nunca más” es imposible sino se erradica desde los cimientos de nuestra sociedad la doctrina de “seguridad nacional”, pues aún hay gente de distintos sectores que sigue justificando el golpe de estado.
Creo que mietras esto se mantenga, esta fecha va a seguir desuniéndonos.

pero hombre como vas a ser tan fascista (ojo la incongruencia) de tratar de marchar para que otros PIENSEN igual a ti…

[quote=“Don Dani, post: 408549”]
Actos masivos criticos con discursos acabados … faltan esos oradores de antaño, de los cuales (si no arrastrara tanto la eesre Alejandro Navarro); sería uno muy bueno :stuck_out_tongue:
.[/QUOTE]

ayer de aburrido me puse a ver un rato la tv del senado y definitivamente navarro es un chanta…

hablaba del banco central y no tenia idea de lo que decia…

solo repetia que el banco central debia estar a servicio de la gente mas pobre… claro la gente escucha eso y saca aplauso… imaginen que queria ver un pronunciamento POLITICO del banco central…

[quote=“Don Dani, post: 408572”]Captas a lo que me refiero … ¿Hugo?[/QUOTE]

pero si eso es culpa de los mismos organizadores de las marchas…

dicen proteger a los mas necesitados, cuando son ellos los mas afectados con esos “actos”.

No se Hugo, no lo vi. Yo solamente he conversado y asistido a actos en el que él ha estado como orador.

Lo que no entiendo es como tú con tanto que aportar a la sociedad aún no te dedicas a la politica partidaria. Y cuando estes en la camara te tildamos de chanta. :stuck_out_tongue:

[quote=“h_escobar, post: 408601”]pero si eso es culpa de los mismos organizadores de las marchas…

dicen proteger a los mas necesitados, cuando son ellos los mas afectados con esos “actos”.[/quote]

Concuerdo que en los actos masivos cro, siempre se han salido de control no hay discusión en eso, pero una sola preguntita … ¿Cuando a marchado la derecha?

Yo no buscaría a los afectados por las marchas que debemos realizar ya que otros matan literalmente nuestros derechos … te parece?

[quote=“Don Dani, post: 408615”]Concuerdo que en los actos masivos cro, siempre se han salido de control no hay discusión en eso, pero una sola preguntita … ¿Cuando a marchado la derecha?

Yo no buscaría a los afectados por las marchas que debemos realizar ya que otros matan literalmente nuestros derechos … te parece?[/QUOTE]

pero daniel te caiste… es la izquierda la que marcho en el evento de la CUT.

es la izquierda la que marcha con los profesores?
es la izquierda la que se movilizo con el asunto de los pingûinos?

es la derecha?

esos movimientos son politicos o son movimientos sociales…

te lo pregunto porque conozco MUCHA gente de derecha que va y participa de cada acto social que se realice.

recuerdo muchos compañeros de la universidad de derecha, que ahi estaban cuando habia que salir a reclamar por los dineros de los creditos universitarios…

ya discutimos el asunto de las marchas, y como se chacreo el asunto, ya que hubo un tiempo que por cada cosa una marcha masiva… que traia las mismas consecuancias en la retina del resto de la sociedad, mas que el porque marchaban se via el monto de los daños de esas marchas.

[quote=“Don Dani, post: 408607”]No se Hugo, no lo vi. Yo solamente he conversado y asistido a actos en el que él ha estado como orador.

Lo que no entiendo es como tú con tanto que aportar a la sociedad aún no te dedicas a la politica partidaria. Y cuando estes en la camara te tildamos de chanta. :P[/QUOTE]

no es necesario ganar 8 millones de pesos mensuales para aportar a la sociedad…

yo trato de hacerlo, en la medida de lo posible, y fijate que me ha dado muchas satisfacciones…

[quote=“h_escobar, post: 408534”]se acerca un aniversario mas de una fecha que aun nos divide como sociedad…

sin embargo este año es distinto, por cuanto ninguno de los principales artifices de dichos sucesos, se encuentra vivo…

es por esta razon, que me gustaria saber:

es necesario realizar marchas o actos similares?

o bien es el momento de que estos actos sean mas reflexivos?

mi opinion, es que dado todo lo que ha pasado en el ultimo año, ya no se justifica actos masivos en espacios publicos, que solo sirven de excusa para que vandalos provoquen destrozos…

haran algo especial este 11 de septiembre?[/QUOTE]

[COLOR=“DarkGreen”]Divide como sociedad? no estas siendo un poco exagerado?

Esta fecha a estas alturas es solo una ocasion para que los delincuentes salgan a saquear y destruir y los trasnochados y fanaticos de la revolucion roja expresen sus irracionales propuestas politicas y economicas…nada mas.
Y consignemos que en conjunto delincuentes y fanaticos estan lejos de representar al conjunto de la sociedad.[/COLOR]

[quote="“IN GOD WE TRUST”, post: 408637"][COLOR=“DarkGreen”]Divide como sociedad? no estas siendo un poco exagerado?

Esta fecha a estas alturas es solo una ocasion para que los delincuentes salgan a saquear y destruir y los trasnochados y fanaticos de la revolucion roja expresen sus irracionales propuestas politicas y economicas…nada mas.
Y consignemos que en conjunto delincuentes y fanaticos estan lejos de representar al conjunto de la sociedad.[/COLOR][/QUOTE]

nop, no estoy exagerando…
y que mejor prueba de ello, que al acercarse esa fecha las agendas noticiosas giraran en torno a ello.

en todo caso estaba hablando de la fecha y lo que significo y significo, no del actuar de grupos de delincuentes, que no tienen idea ni porque estan ahi.

¿Y como estuvo el 11?

:stuck_out_tongue:

ya tienen barricadas los culiaos ¬¬

Las manifestaciones “autorizadas” en la moneda se realizaron con total tranquilidad, salvo el incidente que tuvimos con unos weones de la universidad central, todo tranquilo.
Luego, la gente del fpmr, tenia organizada una aglomeracion en el centro, no autorizado, por ende fueron reprimidos. En la tarde, la comision funa realizo una valga la redundancia “funa”, sin embargo se les infiltro un par de weones que terminaron quebrando unos ventanales. Cuando esta comision quizo marchar por la vereda de la alameda hasta llegar al acto en el estadio Victor Jara, carabineros los reprimio. Obvio que no faltaron los que se les agrando el corazon y querian parar el transito, antisociales.
En la noche, la delincuencia y los soldados de los narcos, hicieron lo suyo. Son totalmente repudiable los hechos ocurridos. Absolutamente responsabilidad de los delincuentes y los mismos soldados de los narcos. Ninguna agrupacion politica llamo a manifestarse en la noche. Por ende encuentro insolito los discursos de Alejandro Bernales y el pipe Harboe; bastantes desafortunadas y solo lleva en el caso del general, a que su gente se predisponga con las manifestaciones ciudadanas.

¿El resumen?
Bajo mi punto de vista, se instaura una represion a las entidades politicas organizadas y personas que estamos identificadas y regularizadas.
Sin embargo no se combate la delincuencia con la misma fuerza que se realiza esta represión.
Por ende, una conclusion mañanera me lleva pensar que el discurso de Harboe no es nada mas que eso … para la tele.
El de Belisario lo conocemos desde hace mas de una decada… el del general de carabineros me parece desafortunado e irresponsable.

El proximo año sera peor. Y no por que nosotros como dirigentes llamemos al caos, simplemente porque la delincuencia, se institucionalizo y no tenemos la gente idonea para terminar con esto, en el gobierno.

Terminamos hablando de esto, y no del significado politico social.