11 maneras de mejorar la performance cerebral durante la carrera

Hola amigos, soy nuevo en el foro. Queria comenzar aportando un articulo muy interesante sobre como mejorar la performance cerebral con tecnicas muy sencilas que me paso un amigo mio que ya esta preparandose para la residencia. Yo me encuentro ahora terminando la carrera y a veces es dificil cumplir con la demanda de bibliografia, pero creanme estoy seguro que les ayudara como a mi.

Aca el link, el archivo esta en pdf:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Saludos,
Eduro

lo voy a leer y luego opino!

Oye, podrías subirlo en otra plataforma plz? es que el megaupload lo bloquean para Chile en ciertas horas porque es somos muy pirateros xD

Ven que sirve el inglés? voy a demorarme mil años en traducirlo xD

Es verdad lo del modafinilo? todo lo que dice son maravillas, pero porque es tan poco conocido? si alguien lo conoce digame si es verdad tanta cosa, o tal vez fue un error de la traducción porque se casi nada de inglés y recurri a los traductores

dp da el tremendo bajon
al menos a mi me pasa eso

[quote=“Gipey, post: 484207”]porque es tan poco conocido? [/QUOTE]

tan poco???

jajajja si haces una encuesta yo cacho que como el 90% de los universitarios lo conoce… y se vende tanto que casi todos los laboratorios lo tienen…

yo probe varios y me quede al final con el de labomed porque el que me daba menos sensaciones raras…

y eso que dice rock lee es verdad… siempre pasa y con cualquier droga que fomente la vigilia… si alguien pasa 2 dias sin dormir despues fijo que te viene un bajon muy pesao en que recuperai todas las horas de sueño perdidas…

pero sinceramente yo no lo recomendaria… yo lo tomaba porque soy pajero y siempre estudio a ultima hora… entonces tenia que pasar 2 dias casi sin dormir pa poder memorizar las cosas que tuve que haberme memorizao en los 2 meses de paja que tiene la ufro cada semestre… pero el secreto no esta en las pastillas sino en el estudio constante y no lo digo por experiencia propia jajajaja

aps, el metix xD si lo he escuchado, es que donde decía “no tiene efectos secundarios” pense que podría ser algo mas natural, tengo muchos compañeros que usan el Mentix, incluso algunos deben de usar el doble de la dosis necesaria para que les haga efecto, prefiero no usarlo, pensaba que era otra cosa xD… a lo mas tomo memoral xD que es jengibre, ginko biloba y ginseng xD no se si sirva de algo, pero es mejor que nada supongo, obvio que es conocido, solo que no sabía mucho de los nombres de los lab. eso ^^ mejor me voy a tudiar porque tengo una corrida de como mil pruebas durante dos semanas

[quote=“Gipey, post: 484249”]mejor me voy a tudiar porque tengo una corrida de como mil pruebas durante dos semanas[/QUOTE]

eso es lo que me cargó de la ufro… todos los semestres son asi… 2 meses de paja, despues viene el paro y despues la avalancha de pruebas…

y es una paja en complicidad… los docentes dejan las pruebas pal final pa no darse la paja de meterse en el estres de las pruebas, de andar revisando, publicando notas, viendo las pautas de puntajes… los alumnos no dicen nada porque igual es bkn tener 2 meses pa carretiar y no hacer nada… dps se viene todo de una vez… 2 semanas con disertaciones, trabajos, pruebas teóricas y prácticas… el proceso de aprendizaje como el pico… podria ser mucho mejor si realmente se aprovechara el tiempo desde marzo…

aunque conversandolo con otras personas me han dicho que ese es el problema de casi todas las universidades tradicionales… en casi todas pasa lo mismo…

por eso amo las termas de quinto

juajuajua xD mmm… en la de Conce no pasa eso, era bkn sentir como de a poco te hiban soltando y quedando libre para poder carretiar tranquilo, en la UdeC te guebean altiro con test y pruebas chicas asi que siempre hay cosas que estudiar, en la UFRO no hacen eso, aunque lo reclamamamos en la Acreditación xD

Yo creo que lo recomendable son las 10 ultimos puntos del PDF XDXDXD. El tomar modafinilio yo creo que es pa gente que necesita estar alerta en casos extremos (guardias, turnos, etc), no para una persona que tiene que estudiar constantemente. Esto es porque por lo general se vienen varias pruebas seguidas, y claro esta que si te tomas un modafinilo 2 dias antes pa estudiar, el dia de la prueba vas a andar quedandote dormido en la misma prueba. a eso agregale la casualidad de que al otro dia hay otro examen, mas dormido vas a andar. Lo mejor es siempre tener el habito de estudiar constantemente (aunque ninguno de nosotros lo haga :P) pero por lo menos yo me salvo poniendo la mayor atencion posible en clases. Lo otro que hay que hacer es dormir bien. Piensa que si duermes bien duranto todo el tiempo que no hay pruebas (y dormir bien entiendase las 8 hrs diarias durante la noche, no desde 6 am a 2 pm) despues vas a poder amanecerte perfectamente cuando haya que hacerlo.

Esas son mis recomendaciones…ojala a alguien le sirva

yo duermo entre 6 y 7 hrs, pero necesito com 10 u 11. Ahí le aplico al café nomas.

Lo lei, me gusto igual…vamos a ponerlo a prueba.

igual yo toi durmiendo como 10 horas xD

Respuesta: 11 maneras de mejorar la performance cerebral durante la carrera

Yo me quede con una caja completa de Mentix… no sé como recuperar la plata (es re caro), porque ahora estoy tomando otra cosa ¿sabe alguien de algun “recicladero de pastillas”?.. no seria malo…

Respuesta: 11 maneras de mejorar la performance cerebral durante la carrera

son pastillas para mantenerse despierto ?? o_o …

Hola, yo te lo podría comprar, me dices el precio y eso?