Hoy finalizó el proceso de rendición de la PSU, y pese a que todo ocurrió con normalidad, nos encontramos en la prensa nacional con la sorpresita de que un 12 por ciento de los inscritos no asistió a darla.
Lo terrible es saber que estos 29 mil jóvenes que faltaron, habían recibido la beca de la Junaeb, que consiste en 24 mil pesos (monto que vale la prueba). Es decir, un gasto fiscal que no es menor.
Bien irresponsables encuentro yo. Lo bueno es que a estos jóvenes se les castigará y no tendrán opción a la beca el próximo año.
[quote=“codorniz, post: 574835”]que irresponsables!!
deberían hacer algo más drástico para que eso no vuelva a ocurrir.[/QUOTE]
No veo porque todooos los que no la dieron y estaban inscritos allan sido unos irresponsables yo estaba inscrita y no la di porque me encuentro en mis ultimos meses de embarazo y no estaba apta para ir … no por una irresponsabilidad y asi deben haber muchos casos con diferentes historias.
A tí y nadie que dio psu le afecta el porcentaje de personas que no asistio
a rendir psu. Y todos sabiamos que hay una beca como tambien todos sabiamos que despues no sera gratis y cada uno vera como lo hace o se las arregla por el dinero.
[quote=“Denis18, post: 574841”]No veo porque todooos los que no la dieron y estaban inscritos allan sido unos irresponsables yo estaba inscrita y no la di porque me encuentro en mis ultimos meses de embarazo y no estaba apta para ir … no por una irresponsabilidad y asi deben haber muchos casos con diferentes historias.
A tí y nadie que dio psu le afecta el porcentaje de personas que no asistio
a rendir psu. Y todos sabiamos que hay una beca como tambien todos sabiamos que despues no sera gratis y cada uno vera como lo hace o se las arregla por el dinero.[/QUOTE]
El problema no es que falten, ya que obviamente todos tienen sus razones; sino más bien que no se de ninguna explicación a las autoridades pertinentes y el dinero que se les asignó se pierda. Y esto afecta a TODOS, ya que el dinero de las becas se saca directamente de las arcas del país, por ende, de los bolsillos de todos los chilenos vía impuestos. Creo no hay excusa.
Recién salio en las noticias este tema, y que al estado le costo 700 millones, una vergüenza por aquellos que faltaron y que le quitaron oportunidades a muchos que de verdad tienen problemas para pagar la U, o pienso también en que esas lucas podrían haber sido para gente del Sur que lo perdió todo en el terremoto o personas con graves problemas de salud.
La verdad, había mucha gente que también fue a dar la psu para puro WEBIAR y lamentablemente muchos de ellos vienen de establecimientos municipales.
Yo creo que el gobierno distribuye de mala manera las ayudas, y también mucha gente se aprovecha de los beneficios.
El logro de becas para rendir la psu fue el resultado de multiples demandas iniciadas desde la revolucion pinguina… los abusos al sistema solo ayudan a poner en cuestion una politica saludable y muy razonable… una lastima.
[quote=“chica93, post: 574871”]La verdad, había mucha gente que también fue a dar la psu para puro WEBIAR y lamentablemente muchos de ellos vienen de establecimientos municipales.
Yo creo que el gobierno distribuye de mala manera las ayudas, y también mucha gente se aprovecha de los beneficios.[/QUOTE]
[quote=“Tomas211, post: 574854”]Recién salio en las noticias este tema, y que al estado le costo 700 millones, una vergüenza por aquellos que faltaron y que le quitaron oportunidades a muchos que de verdad tienen problemas para pagar la U, o pienso también en que esas lucas podrían haber sido para gente del Sur que lo perdió todo en el terremoto o personas con graves problemas de salud.
Realmente una falta de respeto lo que hicieron.[/QUOTE]
Pero estamos hablando de lo que cuenta rendir psu de esa beca!
no de la beca para estar en alguna universidad o instituto es diferente