ke haras este dia…o como lo celebraran en tu universidad:^^:
a continuacion les dejo una cita
«La Enfermería es un arte y si se pretende que sea un arte, requiere de una devoción tan exclusiva, una preparación tan dura, como el trabajo de un pintor o de un escultor, pero ¿cómo puede compararse la tela muerta o el frío mármol con el tener que trabajar con el cuerpo vivo, el templo del espíritu de Dios? Es una de las Bellas Artes; casi diría, la más bella de todas las Bellas Artes».
[quote=“francisco_enfermero, post: 469683”]ke haras este dia…o como lo celebraran en tu universidad:^^:
a continuacion les dejo una cita
«La Enfermería es un arte y si se pretende que sea un arte, requiere de una devoción tan exclusiva, una preparación tan dura, como el trabajo de un pintor o de un escultor, pero ¿cómo puede compararse la tela muerta o el frío mármol con el tener que trabajar con el cuerpo vivo, el templo del espíritu de Dios? Es una de las Bellas Artes; casi diría, la más bella de todas las Bellas Artes».
Florence Nightingale
felicidades a tod@s[/QUOTE]
Que hermosa cita… muy linda… esa es la esencia de enfermeria, sentir como propio el sufrimiento de nuestros pacientes, la empatia, el profesionalismo, deveras ke la enfermeria es un arte, a modo muy personal no me veria estudiando otra carrera, siempre estuvo en mi primera opcion, y ahora ke estoy en el internado la amo mucho mas como cuando recien entre, cuando ahun era mechon, con esas primeras dudas, cuando tuve el primer acercamiento con un paciente, pero con unas ganas enormes de descubrir esta vocacion ke me ha hecho tan feliz…y por cierto agradecer a mi U por tantas cosas, por ese liderazgo innato ke proyectan en cada alumno de enfermeria…ke se ve reflejado en el aspecto academico, la manera de ver la vida, la seguridad que nos da nuestra formacion al enfrentarnos en situaciones de urgencia, y limite… donde dejamos florecer nuestro liderazgo innato, propio de mi escuela de enfermeria.
Saludos, y muchas felicitaciones a aquellos ke hacen de esta vocacion un arte…
Ignacio
Interno Enfermeria
Uach Valdivia…
Conocimiento Y naturaleza …
bueno en mi universidad se celebrara mañana donde se dictaran algunas conferencias sobre el rol actual de enfermeria y despues hay una ceremonia donde comeremos rico!
y al parecer habria una fiesta pero de eso no toy muy seguro
jijiij
Hasta ahora no había nada publicado en la escuela, así que no vamos hacer nada…
Yo lo pasaré estudiando con una compañera y después a entrenar, así que nada fuera de lo normal…
que lo pasen super en su día…
que la ta coqueluche pero ya tendras oportunidad de celebrarlo ademas que eres el unico que esta en la misma…supongo xD[/QUOTE]
gracias por el animo…
estamos con una colega de vaca… y otra con licencia… y somos dos cubriendo un cuarto turno :amurrado2: