$15 mil millones costaría pase escolar gratis todo el año

Esta mañana, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, se refirió a las demandas de los secundarios, entre las que se encuentra el pase escolar gratuito los 365 días del año.

“Es una materia compleja. No todos los estudiantes durante el mes de febrero ni estudian ni trabajan”. Según comentó el subsecretario, actualmente el pase escolar no es válido durante tres semanas de febrero, e implementarlo tendría un valor de alrededor de $15 mil millones.

Rojas reiteró el llamado al diálogo entre estudiantes y gobierno, y fue enfático en que “la educación no se mejora de la noche a las mañana, que sea de calidad es un compromiso de todos”.

Durante el día de hoy, los estudiantes de la Federación de Estudiantes Secundarios (Femes), votarán la propuesta entregada por el ministro de Educación Joaquín Lavín, en la que hace un llamado a sentarse a conversar.

Respuesta: $15 mil millones costaría pase escolar gratis todo el año

Esas votaciones están condenadas a la manipulación, yo estuve en mi época de estudiante y de parcial no tienen nada :wink:

yo no entiendo por qué pase gratis los 365 dias del año ?? Durante el año yo lo creo bastante aceptable, pero ¿¿ también vacaciones ?? y por qué?? con que argumento ??

En el verano hay que viajar por con el Pase Escolar, las personas de escasos recursos tienen derecho a vacaciones, para eso fue hecho ¬¬!

yo no apoyo lo del pase escolar, encuntro exagerado eso, si apoyo que exista un validacion temporal de este para aquellos alumnos que deven ir a la universidad en verano ya sea para cursos de verano , para recuperativo de ramos etc. pedirlo gratis para todos es un abuso

Haber, seamos francos: pase escolar todo el año?, considerando que entramos en marzo y terminamos en diciembre ( algunos en noviembre) , quedan dos meses para simplemente decir " mi transporte al carrete/tomatera/polola me lo financia el estado" . Porfavor, si vamos a pedir algo que sea COHERENTE las necesidades DEL ESTUDIANTE , no de la persona como su ser general. Ademas, si fuese gratis ¿de donde creen que van a sacar la plata?, no le pagan a las empresas con chirlitos que yo sepa. Lo mas probable, es que literalmente se Caguen a la clase media (no quiero sacar a la clase baja, porque ya sonaria a un Cliché del año del cuete), o sea, a nuestros viejos/tios/primos etc etc.

Recuerden: Toda accion tiene un efecto colateral…

Eso del pase escolar está bien hasta que piden que el pase sea para todos, el pase debe ser pal k lo merezca y pal k lo necesite, los estudiante de los mejores kolegios son los k más viajan para ir a estudiar, para ellos SÍ. Los estudiantes de buen rendimiento académico (de 60 ó 65 hacia arriba) deberían recibir algún premio por su esfuerzo, para ellos SÍ. Pal flaite repitente, NO.

no se hizo para eso: es pase ESCOLAR–> de “escuela” de “estudiar” pk los que pagan impuestos tiene que pagarte tus idas i vuelta a casas de amigos a la playa al mall, con que fin? cual es tu aporte? son frescos wn trabaja o pidele una bicicleta al viejito pascuero XD jsakjskajska

no se hizo para eso: es pase ESCOLAR–> de “escuela” de “estudiar” pk los que pagan impuestos tiene que pagarte tus idas i vuelta a casas de amigos? a la playa ?al mall, con que fin? cual es tu aporte? son frescos wn trabaja o pidele una bicicleta al viejito pascuero XD jsakjskajska