1er año de derecho .... necesito consejos ... de ustedes ... mas experimentados

sipo, dandole un impulso a la facultad, ordenando lo que hay y lo que no, pues se empieza a borrar…

ademas como ud bien dijo, colega, los consejos siempre sirven … :wink:

[QUOTE=student law][B]1.- no digas es cuando, los viejos se emputecen[/B]
2.- no digas que vas a estudiar después sino que tienes que empezar desde el primer día a estudiar
3.-cuando estudies trata de entender y de ahí comienza a memorizar, pero no memorices si no entiendes
4.-nunca le discutas a un profesor, los culiaos son super vengativos
5.-no creas que te la sabes todas ( a fin de año te darás cuenta por qué)
6.-Ponele ojo a romano y a introducción al derecho
7.-después de cada prueba tenis que salir a carretear (como las pruebas orales son extenuantes hay que hacerlo
8.-no digas que después te vas a conseguir los apuntes ( porque despues los culiaos no te los prestan)
9.-sientate adelante y trata de no faltar a clases (después los viejos cachan que vos vas a clases y te ayudan a pasar
10-.trata de carretear harto a principio de año porque después no se puede[/QUOTE]

pero que cosa mas cierta…!

yo he visto gente toturada en pruebas orales por tales palabras… JAMAS DECIR “ES CUANDO”!.. ah sip, ni tampoco hablar bajo :slight_smile:

Re: 1er año de derecho … necesito consejos … de ustedes … mas experimentados .

[QUOTE=mmmmmmm?]LO MAS FOME QUE HAY?
mm… esos son los futuros profesiones??? NO MOTIVADOS CON SU CARRERA?![/QUOTE]

Pero si es fome … Agarrate un codigo cualkiera y me avisas si tienes el estomago pa leertela entera y acordarte de toos los malditos detalles…

Ahora lapractica es distinto ahi esta el verdadero desafio…

Tay loko??? Pa hacer un escrito tienes ke pensar en todo lo ke leiste de los codigos y aplicarlo o puede ke debas negociar y eso no sale en los codigos, tienes ke conversar con tus clientes , preparar los testigos , alegar y pensar mucho en como aplicar ese puto codigo a tu favor, ese es el verdadero desafio no repetir las weas como loro , eso lo puede haceruna grabadora

bueno cada uno con sus gustos

ajja…pa’ mi…hay doctrina entrete…y algunos…textos legales lateros, (perdonen la intromision), pero me parece absurdo estudiar 7 años, de una carrera no pedagógica, solo para dedicarse a enseñarles a otros a ser algo que tu nunca fuiste----
abogado…
BAH!..acaso el fin no es la ayuda social…soy un optimista iluso lo se…pero es una carrera genial para solucionar problemas ajenos…y asi como asi, dedicar años de sacrificio, mas tarde, a una sala de cuatro paredes!!!..

(humilde opinion de tercería)

HOLA, te felicito por tu eleccion, tienes que ser super valiente ja ja ja es verdad, la carrera en general es una lata pero te entrega mucho para tu futuro y como persona, los ramos son todos iguales, lo ideal es que aprendas a entender que es lo que quiere cada profe, eso es lo dificil pero es la mejor forma. leer mucho como dijo alguien siempre es poco, pero se puede, y siempre andate en buena con los profes que suelen ser muy maricones en todas las universidades que imparten esta carrera, recuerda que en el futuro serás su competencia…
¡SUERTE!

Hola, para el autor del tema. Aqui te mando algunos consejillos q’ te pueden servir para tu primer año. No te voy a amargar tu existencia en lo que te quedará en la carrera pero pucha que da lata y paaaaja estar ahi, sobretodo a fin de año cuando ves que las demás carreras ya están por finalizar su semestre y tú, el muy (…) pobrecito y el resto de tus compañeros se están matando por aprobar los examenes finales (que más encima son orales, frente a una comisión de viejos que no les importa si estudiaste, no estudiaste, les da lo mismo, quieren puro salir corriendo de ahiii)

1.- De preferencia siéntate adelante, pero háceme caso, SIENTATE ADELANTE (ojalá en el mismo asiento), y si vas siempre a clases, mucho mejor. Los viejos tienden a memorizar a los de la primera fila. Si logras que se aprenda tu nombre, ya es mucho!, puede que veas una ayudita por ahiii.
2.- Por muy ñoños que te parezcan tus compañeros de curso, júntate con ellos, te serán de gran ayuda. Ojalá no sean cabrones para prestarte los cuadernos, jejeje
3. No te creas el cuento y tampoco te andes paseando como que te las sabes todas, eso puede jugar mucho en tu contral, además que los profes huelen cuando uno es algo engreido, y créeme que no serán piadosos contigo.
4. El texto que vas a leer, leelo entero, luego échale otra pasada para que lo entiendas (junto con los apuntes del cuaderno) y una tercera pasada para memorizartelo.
5. Apenas tengas un tiempo libre, duerme, duerme mucho. Porque para los exámenes se te hace innecesario dormir.
6. Lo de salir a carretear, no te achaques si no puedes y todo tu alrededor lo hace, los resultados se verán al final. Te lo cuento por experiencia propia, casi todos mis compañeros bueno pa’l carrete, ninguno aprobó los exámanes finales, y ahi quedaron, la pasaoron bien segun ellos pero tienen que hacer el primer año nuevamente, por tontos.
7. .- El profe siempre tiene la razón, aunque a ti te cueste admitirlo, no importa si el viejo está equivocado en lo que dice, si le tratas de discutir, jodiste!, te fichó para el resto del año.
8.Algo que aprendí a no manifestar es mi postura po´lítica. Lamentablemnte los viejos son tan cerrados de mente que no aceptan que otra persona (y menos un alumno) le venga a decir lo que ellos no quieren escuchar. Si eres de su “bando contrario”, jodiste!, te reprueba a fin de año, y si no lo hace, te pasa con super baja nota, por más que te esfuerces.(por experiencia te lo digo)
y 9 y 10: no te tortures ahora, menos te andes inscribiendo a foros para saber que onda en primer año, para que amargarse antes de tiempo, mejor vive, aprende, tropieza pero levántate a tiempo, no te desvies, sé ñoño por fuera pero no dejes que la carrera cambie tu personalidad de fiestero, carretero y amiguero a fomeee y latero poh,.

megal0maniaka!!!

[quote=“MaGo De Oz, post: 275417”]oh … si tengo que escribir bien, pero en realidad por internet uno escribe como las weas … jojojo … en todo caso vale por los consejos … y el tipo que no sabe como egreso … me dio risa esa wea … pero bueno … hem … aer … de todas formas cual es el ramo mas complicado ? … no se pos … cual es la paja de derecho ? … leer mucho?

Parece que lo que más te va a costar a ti, es darte cuenta que comienzas a estudiar Derecho, lo cual no es cualquier cosa. Yo que tú, me preocuparía de mejorar la expresión y el lenguaje; porque con ese lenguaje cotidiano, qué más se te podría pedir en el lenguaje jurídico…
…ciertamente, una vergüenza de estudiante de Derecho.
además, si te da “lata” leer mucho, qué haces estudiando esto…
mejor dedícate a la pedagogía.
me indigné…

consejo…te formarán para ser abogado, si quieres que la gente te contrate para ser agente de intercambio y la representes, necesitas un buen aspecto…el aspecto físico sirve bastante, en cuanto a los ramos, ANDA SIEMPRE A CLASES, ojalá que el profe te vea siempre donde mismo ubicado, por que si te pones nervioso en el exámen oral, te tendrán en consideracion y obviamente no te rajarán, segundo se perseverante, lo ideal estudia siempre, cuando tengas tiempo libre, lee la materia, que se yo, pero en la práctica son pocos los que hacen esop(ni yo)me llevo puro hueviando, por eso prefiero decirte que cuando estudies para un certamen, exámen oral, lo que sea, SI TE QUEDA POCO TIEMPO, LEE Y ESTUDIA A CONSCIENCIA…primera estapa leer y entender, segunda etapa, memorizar aspectos importantes, tercera, repasa hasta cuando tu cerebro adivine lo que viene después de cada palabra…que extremo!pero me resulta…
_derecho político me encantó, entrete, derecho romano, latoso pero me gustó bastante, harto mapa conceptual para ese ramo porque es caleta de materia…económico relajado, como leí por ahí…hisoria del derecho, harta materia y fechas bueno por lo menos mi profe antonio daugnac es uno de los más secos, por eso pasó tanta wea que te sirve a mi parecer como cultura general…teoría del derecho o intro a civil(para otros) entrete, ves muchas materias civiles que te ayudará a entender mejor civil uno…en resumen, tienes que ser fuerte, porque quién no ha pasado por su periodo de crisis estudiando esta carrera…por lo menos a mi me encanta y los he superado hasta la fecha…suerte para lo que se te venga…me fui en la voladita!jaoajaoja, que te sirva lo que hablé.
chau

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Hola TEODORA, acabo de leer el topico que inicié el 2005.

Si, como dice un amigo por ahí, “justamente mente”, en ése entonces no era “Estudiante de Derecho” como tu lo señalas.

Es cosa que veas cuando fue iniciada la pregunta o como quieras llamarla, por tanto haces una afimación que desconoces y errónea por lo demás puesto que en ése entonces no caía en ése margen … nunca había leído siquiera el artículo 1 de la Constitución o de cuando Código tenga nuestro ordenamiento jurídico, creo que en ese entonces solo asumia que no podía matar ni robar entre otras cosas básicas. Así que malamente podia tener un lenguaje jurídico, toda vez que ciertamente, iría a la universidad, entre otras cosas, a adquirir un lenguaje jurídico.

Otro punto, nunca dije que no me gustaba leer … pregunte.

Por último… desmereces la carrera de Pedagogía ???

“mejor dedícate a la pedagogía.”

Si es así, igualmente me indignaria tu manera de pensar, toda vez que das cuenta de el egocentrismo que muchas veces se da en los “Estudiantes de Derecho”, los cuales creemos , y me incluyo, saber todo y en definitiva no sabemos nada.

Saludos Teodora, altura de miras te pediria para la proxima.

Sin ánimo de ofender ni discutir me despido.

jajajajaj, ven!!! aprendio a escribir de corrido…

el unico consejo que daria:

no se crean el cuento, de ser super estrellas por ser “ESTUDIANTES de derecho”.
relajense, no sean graves.

jjajajaja, si veo h_escobar…que entretenido, de verdad que nunca miré la fecha, pensé que el tema aludía a este año…de ser asi, me calenté la cabeza dandote consejos, jojojo!capaz que tengas un mejor metodo que yo para estudiar…y ese ser aprendio a esfribir, como diría don antonio dougnac, mi kerido profe de historia, al cual extraño!!! con todo respeto señor mago de oz…jaoaooaaojaojao!!!

aunque en realidad las pedagogías son buenas carreras, no así los que se están formando, debido a que se centran solo en el dinero una vez que están trabajando, olvidándose de su vocación, por algo está asi la educación actual, porque tuve profes que me hicieron clases en la media y dejaron en evidencia, que no enseñaban o no tenian la misma disposición a hacerlo en mi colegio que en otro privado que les pagaba más…

Universidad Católica de la Santísima Concepción

En la Ed. Media, escribia bien … ahora por msn e internet en general sigo comiendome muchas veces letras o incluso diciendo palabras que ni yo me entiendo …

motivo: escribo demasiado rápido …

¿Por que escribir rápido? … Ah bueno pues obvio, hay que darle cabida a cuanta mina haya en msn … no se les puede dejar botada jajajajaja

Saludos !!!

Me reintegro en parte a la Comunidad Faculty … despues un laaaaaaaaaaargo año.

[quote=“Fabrizzio, post: 275993”]Wow… Y leí dos años de post en un tema, por simple curiosidad de ‘mechón’ =D
Nuevo por estos lados también… Veo harto consejo… varios tips… serán mi biblia xD
Entro ahora en marzo a la Escuela de Derecho de la PUCV, y por lo que veo… me harán mierda xD… 17 años de edad hasta harto tiempo más ¬¬, casi nacional en matemática, y ahora a estudiar Derecho… xD… habrá que aperrar como dijo alguien anteriormente.

Saludos
fabrizzio89@hotmail.com[/QUOTE]

Yo también entro este año a Derecho en la PUCV =D

Buenos consejos, los tomaré :stuck_out_tongue: