2000 muertos tras terremoto en pakistan, india y afganistan

[I]SLAMABAD (EFE). Más de 2.000 personas podrían haber muerto tras el fuerte terremoto que sacudió en la madrugada de ayer a Pakistán y la India. Unos 400 niños murieron aplastados en el derrumbe de una escuela primaria paquistaní, causado por el sismo de 7,6 grados en la escala de Richter, ocurrido a las 3.50 horas GMT, en la zona de Cachemira, administrada por Pakistán.
La mayoría de las personas murió cuando se desplomaron edificios, muchos de ellos a ambos lados de la Línea de Control que separa las zonas paquistaní e india de Cachemira. Otras fueron sepultadas por deslizamientos de tierra que obligaron a cerrar muchas carreteras. Sólo en la provincia paquistaní de North-West Frontier perecieron casi 900 personas y en la zona de Cachemira las víctimas son de cerca de mil.[/I]

Lamentable situación sin duda, pero no aislada, los últimos fenómenos naturales y climatológicos han desatado grandes catastrofes ¿será acaso que la mdre tierra nos está pasando la cuenta por tantos malos tratos?

m no creo que sea este el caso lso terremotos tienen un comportamiento que no esta determinado por las acciones antropicas. son procesos geologicos donde el hombre no tiene mucho que hacer nomas. el hombre impacta en el area climatica en cuanto a desastres naturales, como tormentas huracanes etc

y fueron en realidad 18000 personas muertas como mínimo

aps, bueno, en www.elsur.cl decia eso :blush: no pegue

pero esta noticia no impacta a nadie, a quien le importan los pobres, más interesante es un huracan en eeuu, o un incendio en santa barbara…

En Centroamerica también quedó la embarrada con un huracán y para más remate inmediatamente después hubo un terremoto en Guatemala grado 6.2 dejando cientos de victimas que lamentar… tampoco hay gran revuelo por eso…

obvio, q es guatemala, q es pakistán, cuanto vale la vida de un pakistaní, sería interesante averiguar el tipo de cambio entre una vida gringa y una pakistaní

cierto, una tragedia en cualquier parte que no sea un pais poderoso no va a vender por muy tragica que sea…

[size=10]$2[/size]

No creo zito in_god… la tierra cuando se mueve fuerte, puede derrumbar absolutamente todo, sin importar qué tan antisísmicos son los edificios…

En todo caso, eso que dicen ustedes, de que pakistán o guatemala no son nada al lado de estados Unidos es un efecto normal en la humanidad, si lo quieren a nivel local, recuerden lo que pasa en Chile cuando se inunda Santiago le dan más revuelo que la miercale y cuando queda la cagá en cualquier otra parte del país, con cuea 5 minutos del noticiario y punto… al menos ahora, porque antes pal aluvión y otras cagadas hacían campañas y se le daba más importancia, ahora ya no hay tiempo pa eso creo… espero estar equivocada.
Yo lo encuentro normal… es como decir ¿Cómo andamos por casa?

creo que laper tiene razon, ademas mucho tiene que ver las caracteristicas particulares de cada lugar osea no es lo mismo un terremoto en sanriago que en san fernando, las caracteristicas de cada lugar sobre todo a la arquitectura tienen mucho que ver con estas situiaciones, y concuerdo ademas con lo que dice laper