2005 record de contagio del virus SIDA

Cifras históricas

De acuerdo con el informe, el número de personas que vive con el VIH en el planeta ha alcanzado el nivel más alto, pasando de una cifra estimada de 37,5 millones en 2003 a 40,3 millones este año. “Pese a las recientes mejoras en el acceso al tratamiento con antirretrovirales y la atención en muchas regiones del mundo, en 2005 el sida acabó con la vida de 3,1 millones de personas, entre ellos 570.000 niños”, destaca el estudio.

Las regiones del planeta que contribuyeron en mayor medida a esta alza fueron Europa Oriental y Asia Central, donde el aumento de infecciones fue estimado en 25% (270 mil nuevos casos), elevando la cifra de contagiados a 1,6 millón de personas.

Sin embargo, Africa Subsahariana continúa siendo la región más castigada, registrando el 64% de las nuevas infecciones en el mundo: 3,2 millones de nuevos casos se presentaron aquí, con un total de infectados que en 2005 se estima en 25,8 millones.

La región que sigue en cantidad de infectados y nuevos contagios es Asia meridional y sudoriental, con 990 mil nuevos casos en 2005 y un total de personas viviendo con VIH/sida que a la fecha alcanza los 7,4 millones de personas.

Sexo seguro

Según Onusida, la clave para revertir esta situación de incremento sostenido de infectados es destinar más recursos para invertir en campañas sobre sexo protegido entre homosexuales, drogadictos, mujeres y jóvenes que empiezan a tener una vida sexual activa.

El informe, además, confirma que las campañas sí funcionan, debido a que en los países donde han sido aplicadas se ha estabilizado la epidemia.

En América Latina, en tanto, las cifras indican que hay un total de 1,8 millón de infectados y que 200 mil de ellos corresponden a contagiados en 2005. El total de muertes contabilizadas este año en la región alcanzó las 66 mil personas. “Básicamente, a causa del gran número de habitantes que tienen, los países sudamericanos de Argentina, Brasil y Colombia son los que presentan las mayores epidemias en la región”, puntualiza el informe.

la terecera.

es evidente que ya no se puede halr seriamente de prevenir el sida mediante la pareja unica y la abstinencia, es necesario imperiosamente que la campaña se centre en el correcto uso del preservativo

y el unico metodo comprobadamente efectivo para reducir le contagio es el condon, de modo tal que la iglesia debies dejar de intervenir en las campañas porque esta causando un daño

[QUOTE=Tuno_Negro]por muy sexo seguro que se plantee e intente es dificil que las cifras bajen…esto al no tener cura es claro que siempre va a aumentar, lo malo es que aumenta muy rapido, descontroladamente…[/QUOTE]

si efectuas buenas campañas de prevencion basadas en todos los aspectos, inclusive el uso del preservativo la tasa de crecimiento de la enfermedad, bajaria.

sigo diciendo y como lo dige en otro topic hace un tiempo, creo que la mejor solucion para el sida y el embarazo es enseñar a los jovenes desde los 13 años.
enseñandoles las formas de prevencion contra el sida y el embarazo no deseado.
para eso dar a conocer el uso del condon y el para que sirve, ademas de dar gratuitamente este medio de prevencion del sida.
su fiel auditor NNEEOOWW

enseñandoles las formas de prevencion contra el sida y el embarazo no deseado.
su fiel auditor NNEEOOWW