2012: para no creerlo

quiero mostrarles este texto q encontre en internet. físicos, por favor!! en general a todos quienes puedan entregar información, para afirmar ciertas partes de este texto, quienes sepan más de esto: :confused: !shock! :eek:

"La primera profecía Maya, nos dice que cada 5125 años el Sol central de la galaxia envía un rayo de luz con intensa cantidad de energía hacia el Universo. Esto sucede para sincronizar con su latido a todo lo que existe, a todos los soles, los planetas, a todos los seres vivos y conducirlos así a una mayor armonía.

Basados en sus observaciones los Mayas predijeron que a partir de la fecha inicial de su civilización, desde el cuatro Ahuac ocho Cumku, 5125 años en el futuro (año 2012), el Sol, al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la Galaxia, cambiara su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Para entonces la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los Mayas, transformando a la civilización actual -basada en el miedo-. Se dará comienzo al Sexto ciclo solar.(1)

Ahora bien, hacia 1998, la NASA descubrió que desde el centro de la galaxia, comenzaban a emitirse enormes cantidades de energía… ¿mera coincidencia?

Los mayas nos dicen que el período intermedio al traspaso, dura 20 años, ellos llaman a este periodo “El tiempo del No-Tiempo”, en donde ocurren grandes cambios. Durante este periodo surgen los dos caminos: transfiguración o autodestrucción. La decisión es nuestra, por supuesto.

Los datos científicos recopilados en estos años respaldan esto. Veamos cómo:

En septiembre de 1994, todas las líneaa magnéticas terrestres sufrieron disturbios, disminuyendo y moviéndose; lo cual ocasionó que muchas ballenas encallaran, y pájaros en migración se perdieran. Incluso en los aeropuertos, debieron reimprimirse mapas, y los aviones debieron aterrizar manualmente.

En 1996, Soho, el satélite enviado a estudiar al sol, descubrió que nuestra estrella ya no tenía polo norte y/o sur, se había convertido en un solo campo magnético, las polaridades se homogeneizaron.

En el mismo año, se produjo un “bamboleo” magnético que ocasionó que nuestro Polo Sur, en un solo día, se moviera 17þ de su posición, comportándose erráticamente.

En el 97, ocurrieron grandes tormentas magnéticas provenientes del sol, que incluso destruyeron satélites orbitando la Tierra.

Según las mediciones comparadas, la tierra se ha acelerado y ha perdido gran parte de su energía magnética, ya que en 1996, teníamos 4 Gaus, y en 1999, había disminuido a 1.5 Gaus. La aceleración de la frecuencia vibratoria de la tierra se demuestra que era de 7.8 Hz en 1997, mientras que en 1999 se elevó a 11.5 Hz.

¿Pero en que nos afecta esto?

Estudios realizados en cosmonautas rusos, dentro de un ambiente con magnetismo artificial, demostraron que al disminuir a 0 Gaus la energía magnética, en el sujeto se produce una gran confusión, manifiesta agresividad en aumento –pudiendo llegar incluso a la locura-. Esto es, el electromagnetismo influye directamente en la conciencia y la razón.

El “sonido del silencio”, es decir, la resonancia Schuman es de 7.1 Hz, en donde todo entra en armonía, equilibrándose. En nuestro cuerpo, las ondas cerebrales se dividen en Beta, Alfa, Theta y Delta, medidas en Hertzios.
Beta, estado de alerta y consciente, se encuentra entre 12-30 Hz;
Alfa, estado mas relajado, de meditación y ensueño, es de 8 a 12 Hz,
Theta de 4 a 8 Hz
y Delta de 1 a 4 Hz.
Cuanto más profunda es nuestra relajación, más baja es la frecuencia. ¿Sería posible la relajación si la vibración circundante y envolvente de la tierra es elevada? Eventualmente, se provocaría en la gente: insomnio, incapacidad de concentración, nerviosismo… ¿les suena?

Según los mayas, esta aceleración planetaria, y su consiguiente pérdida de campo magnético, se incrementará llegando tal vez a los 0 Gaus, e invirtiéndose la polaridad planetaria.

La fecha clave del final de este proceso, es el año 2012, cuando termina el “Tiempo del No-Tiempo”.

Los mayas nos transmiten de hecho un mensaje de esperanza, pues nos dicen que esta época es el “Final del Miedo”. Si somos capaces de enfrentar este nuevo destino, podremos sobrevivir como especie y civilización, pero el tiempo corre y hay que decidirse, pues la primera profecía, marca los últimos 13 años, contando a partir de 1999, cuando comenzaría una época de obscuridad que nos enfrentaría a nuestra propia conducta.

Ellos hablan de esta época como el tiempo en que la humanidad entrará al Gran Salón de los Espejos. Una época de cambios que hará enfrentar al hombre consigo mismo, para hacer que entre al Gran Salón de los espejos y se libere, que mire y analice su comportamiento con él mismo, con los demás, con la naturaleza, y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad, por decisión consciente de cada uno de nosotros, decida cambiar y eliminar el miedo y la falta de respeto en todas nuestras relaciones. Es decir, desde el momento del eclipse de sol del 11 de Agosto (también anunciado en sus mediciones), se inicia un periodo de elecciones que culminaría el Sábado 22 de diciembre de 2012, el último día, según los mayas.


(1) Los Mayas aseguraban que su civilización era la quinta iluminada por el Sol, el quinto gran ciclo. Antes habían existido sobre la tierra otras cuatro civilizaciones, que fueron destruidas por grandes desastres naturales, creían que cada civilización era un peldaño en el ascenso de la conciencia colectiva de la humanidad; para los mayas en el cuarto cataclismo, la civilización había sido destruida por una gran inundación (¿La Atlántida de la que también nos habla Platón? ) que dejó unos pocos sobrevivientes, de los cuales ellos eran sus descendientes ."
extracto de —> http://larevista.turemanso.com.ar/pensador/america.html#1

Parece reportaje del infinito. Habrá que esperar hasta ese año.

[QUOTE]Los mayas nos dicen que el período intermedio al traspaso, dura 20 años, ellos llaman a este periodo “El tiempo del No-Tiempo”, en donde ocurren grandes cambios. Durante este periodo surgen los dos caminos: transfiguración o autodestrucción. La decisión es nuestra, por supuesto. [/QUOTE]

No estaba tan loca… vamos directo a la autodestrucción

Efectivamente, no es para creerlo.

Pucha!!!
Estaba terminando una media respuesta y se borro todo!!!
Tendre que escribir todo de nuevo mas tarde, pero puedo sintetizar por ahora que el campo magnetico terrestre esta bastante lejos de esos 4 o 1.5 Gauss.

Vean la ultima pregunta de esta pagina:
http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/extension/preguntas/geomaginfo.html

La Via Lactea presenta alta actividad en su centro, eso es normal con un posible agujero negro supermasivo cerca del centro, tal como pasa en millones de otras galaxias.

La Tierra cambia su campo magnetico constantemente, eso tambien es normal.
Segun registros paleomagneticos, ha pasado por varios procesos de inversion de su campo magnetico.

El Sol tiene un ciclo de actividad magnetica de 11 anyos.
Efectivamente hay animales que se guian mediante campos magneticos, y las perturbaciones en el campo terrestre pueden producirles problemas.

Eso del SOHO, asi como esta puesto, emmmm, nones, siempre hay actividad magnetica, lo que pasa es que en el ciclo de 11 anyos hay un lapso en el cual el campo es menos marcado, pues esta en inversion.

Ojo con las paginas de este tipo con supuestas evidencias cientificas, porque agarran cosas, las tergiversan y falsean datos.
Ese “tamboleo” de 17 grados en un dia es mas falso que billete de 300 pesos.

Pero igual vamos directo a la autodestrucción en la tierra jajaja

que interesante
uff con tantas cosas que se esuchan
que va a pasar esto…
que nos vamos a morir tal año…
que el sol
que los desastres
que todo!!
es como para no creer en estas cosas
no me manejo mucho en el tema
pero por alguna razon les tengo cierta " fé"
a las predicciones de los mayas
mas que a las otras
y bueno, esperemos que no ocurra
y que nos salvemos de esta y de todas las otras.

es como una teoria (q no recuerdo el nombre) q habla como de una franjas en el espacio y q cuando nosotros pasemos por una de ellas, habra un cambio cuatico en el planeta… oscuridad, no habria luz electrica… como q esta franja alteraria los artefactos terrestres… (no funcionarias las weas magneticas)… hay q estar abastecidos para poder aguantar hasta la nueva era… donde tb sera dificil estar pues pasaremos a ser seres de la luz (o una cosa asi)… OK!!!
es entretenido, pero poco creible… es como lo q pasa con todas las cosas “no-comprobadas”… como el yeti, nessie, el chupacabras o el continente mu… q entretenido todo, pero sin evidencias y con bases bastate truchas:)

Bueno, eso sería todo… Bienvenido Caos…

Al menos hay evidencia clara de que el texto presentado es una farsa.
:slight_smile:

una farsa bonita que es más facil de creer que cifras físicas y cuánticas que expliquen que todo es un ciclo normal de vida… :coffee:

Conozco algo las predicciones mayas… pero apoyo en que el texto no pasa de ser un intento alarmista de pintar el mono…

Muchos han hablado del 2012, de las conjunciones del planeta Venus… ahora energía del centro de la galaxia…

Veamos que sigue después… están bonitas las historias que surgen de esto :rolleyes:

Debo reconocer que hay farsas muy bonitas, y a veces me da lata que algunas de ellas sean solo farsas, jajaja.
De todas maneras, a veces la realidad supera a a ciencia ficcion, y a veces uno se topa con cosas realmente increibles y hermosas en las ciencias.
Podriamos hacer un topic de las cosas mas bonitas de las ciencias, o las mas sorprendentes o incereibles.
Por el momento les cuento que en un experimento lograron hacer que un atomo estuviese en dos lugares al mismo tiempo.

Y como hicieron eso amor platónico de mi vida? (We are the robots)

Jojojo!
Lo leere de nuevo y lo posteare, en un nuevo topic.

Espero ansiosa sus conocimientos :stuck_out_tongue:

[QUOTE=laper]No estaba tan loca… vamos directo a la autodestrucción[/QUOTE]

Si pero la autodestrucción será eso: AUTOdestrucción, o sea por nuestra mano, no por obra de algún especímen del universo sideral (alias sol, planetas, cometas, estrellas que explotan, etc)

Sipo, pero eso tb lo decían los mayas jajajaja lee esa parte que copié…
La guea es que lo digan o no lo mayas… nos vamos directo a la autodestrucción

Interesante el artículo pero medio sensacionalista, con clara intención de crear pánico o paranoia entre algunas personas. Por el momento prefiero no creer en ninguna de esas profecías que hablan de la destrucción del mundo, ya dijeron que eso iba a ocurrir el 2000 y no pasó nada.

jojojojojo… me acorde de la clase del Liceo donde supe de eso… hace como chorrocientos años… la verdad es que siempre he creido que me quedan 7 años de vida asi que he vivido a concho no mas, no queda otra… antes de que la autodestruccion nos agobie

esto, como dijo una persona un poco mas arriba, se puede relacionar directamente con una tergiversación de estudios que nadie aún puede decir que se ha llegado a un concenso avalando estos puntos, creo que si fuera así, tengan por seguro que estaríamos envueltos en un caos mundial y estaríamos ahora, 7 años antes de, pensando en que solución darle a este PROBLEMON

El asunto es peor, la tergiversacion, segun mi parecer, fue a conciencia, no un asunto de falta de consenso.
Es cosa de averiguar un poco para darse cuenta que una variacion de 17 grados aproximadamente en la orientiacion del campo magnetico terrestre habria sido noticia mundial durante mucho tiempo.
Y el resto, es una torcida interpretacion ad-hoc para justificar el punto central.