21 años ¿Biotecnología o Tecnología médica?

Hola buenas. Tengo un problema y es que tengo 20 años, ya he dado la psu/pdt 2 (aunque debieron ser 3) con eso quiero decir que ya “perdí” dos años de estudio, entre comillas porque aproveché de trabajar y juntar dinero. La cosa es qu esta año quedé en tecnología médica en la u de valpo, pero por distintos problemas no me pude matricular (ahora me arrepiento), por cierto esa carrera es mi primera opción porque mezcla trabajo en laboratorio con campo laboral y relativamente buen sueldo. Ahora bien también postulé a la ucm (por una cosa que se llama repostulación), pero a biotecnología y la malla me gustó, pero la u no tanto a pesar de ser mucho más accesible para mi ya que soy de la región de O’Higgins y esa u está en el Maule. No sé si hay alguien que haya estudiado en alguna de esas y me diga como son, le los agradecería.
Como dato extra tendría que trabajar los fin de semana y si voy a valpo tendría que estar allá permanentemente.
Sorry si hay algo mal redactado. Bye

Pero si ya no alcanzaste a matricularte en tecnología médica, creo que no te queda otra opción más que biotecnología (?). De ser posible entrar a tecnología médica, te recomiendo esa carrera.

1 me gusta

Gracias por responder, es que igual está la posibilidad de tomarme otro año, no diría año sabático porque aprovecharía de ahorrar más plata y tratar de subir matemáticas porque igual entre medio justo y me da miedo no entrar, pero otra opción que estaba pensando era tratar de cambiarme de carrera porque vi que habían ramos parecidos exceptuando los ramos más de salud como anatomía, ¿Crees que se puedan convalidar ramos?

Generalmente los ramos básicos si pueden convalidarse, sobre todo los de ciencias más duras.

Hola, yo estudié TM, que mención te interesa?