25 años de The Wall de Pink Floyd

Recuerdan los 25 años del álbum The Wall de Pink Floyd

El álbum The Wall es relevante en la historia del rock porque es una obra conceptual que mezcló una crítica social inteligente con un sonido que no ha perdido su frescura, coinciden personalidades del medio musical de México.
Fue el 30 de noviembre de 1979, hace 25 años, cuando el álbum doble de Pink Floyd entró al mercado a nivel internacional y, a la historia de la música, afirma el musicólogo Jaime Almeida.
Esta ópera rock, concebida principalmente por el bajista Roger Waters ha vendido más de 23 millones de copias.
“La producción de obras de concepto como The wall tuvo una época importante. Tanto el disco como la película posterior son un hito y continúa como leyenda”, consideró Almeida.
Los análisis de esta obra de la banda británica (coproducida por Bob Ezrin) aluden a El muro como una metáfora de la autoprotección que el ser humano se procura ante un entorno hostil.
“No necesitamos educación/no necesitamos que nos controlen el pensamiento/ni oscuros sarcasmos en el aula/Maestro, deja en paz a los niños”, son las frases centrales de “Another brick in the wall, Part II”, el tema principal del disco y que logró ser número uno en las listas radiofónicas a pesar de ser casi un himno contra el sistema educativo.
"The Wall es un símbolo generacional, cualquiera se sabe la canción emblemática del disco.
“No fue una canción que hizo ruido sólo porque era de Pink Floyd, sino que era contestaria y no ha perdido vigencia. Hay hitos en el rock y sólo puedo comparar lo que ocurrió con The wall con The Beatles; ni siquiera la irrupción del punk tiene tanta relevancia”, dijo el crítico José Xavier Návar.

The Wall realizó una gira mundial que implicó la construcción de un montaje colosal con una “pared” que finalmente era destruida y tal gasto derivó en una crisis interna.
En 1981, Pink Floyd se presentó en Earls Court, en Londres; pero fue el último concierto de Roger Waters como parte de la banda.
Para 1982, Waters estaba obsesionado con la materialización cinematográfica de la obra y, con la dirección de Alan Parker, plasmó las debilidades y obsesiones de Pink, el protagonista que tiene muchos rasgos de su vida
En la banda sonora se incluyeron temas que no figuran en el álbum original y que completan la historia, pero no está “Hey you!”.
The final cut (1983) fue el último álbum de Waters con el grupo y Gilmour y Mason continúan sin él, y regresan a las giras en 1987, luego de procesos legales por el nombre de la banda.
The Wall tuvo un segundo aire cuando, un año después de la caída del Muro de Berlín, Waters presentó el 21 de julio de 1990 un show ambientado con un impresionante montaje visual ante 200 mil personas.

Fuente: tercera.cl

A partir de esta nota, cual es tu opinión del album The Wall? Tanto en su concepto como en la parte musical.

The Wall, un disco y una pelicula que me han marcado. La vi cuando era pequeña, jamas podre eliminar de mi cabeza esa musica e imagenes.

Yo he escuchado el disco completo, y es bastante bueno, una apologia a una estrella de rock que se aisla del resto, creando una especie de muro a su alrededor, aunque (en forma personal) creo que tb se aplica a cuando uno crea muros para separarse de otras personas, de la realidad, etc. En todo caso, es un tremendo album

me aburre ese disco.

disculpenme por llevar la nota de la discordia, pero es la verdad. :smiley:

/me preparandose para esquivar las piedras