40 millones para matias fernandez

a ver…a mi el futbol no me gusta y no se mucho del tema la verdad, pero hay algo que me quedo dando vuelta sobre esta noticia, el pase de fernandez es vendido al villarreal de españa por 9 millones de dolares!!! y su sueldo será de alrededor de 40 millones mensuales…eso sumado a todos los deportistas que ganan cifras mucho mas estratosfericas que la señalada

esta bien, un buen deportista debe ser valorado y todo eso, pero por lo menos a mi parecer hay algo escandaloso en los millonarios sueldos de algunos deportistas, por ejem ronaldihno o beckham, mientras hay gente que literalmente no tiene ni para satisfacer las necesidades mas basicas de la vida

que opinan al respecto, estan bien los sueldos millonarios por “jugar a la pelota” o hay algo muy loco en eso???

[QUOTE=patita]a ver…a mi el futbol no me gusta y no se mucho del tema la verdad, pero hay algo que me quedo dando vuelta sobre esta noticia, el pase de fernandez es vendido al villarreal de españa por 9 millones de dolares!!! y su sueldo será de alrededor de 40 millones mensuales…eso sumado a todos los deportistas que ganan cifras mucho mas estratosfericas que la señalada

esta bien, un buen deportista debe ser valorado y todo eso, pero por lo menos a mi parecer hay algo escandaloso en los millonarios sueldos de algunos deportistas, por ejem ronaldihno o beckham, mientras hay gente que literalmente no tiene ni para satisfacer las necesidades mas basicas de la vida

que opinan al respecto, estan bien los sueldos millonarios por “jugar a la pelota” o hay algo muy loco en eso???[/QUOTE]

pero si son los actores principales de todo un negocio que existe detras…

esta bien que ganen harto, porque producen harto…

Mientras no se ponga Pinillas pa sus weas tooo bien…

ganan en relacion a lo que producen … no puede ser de otra manera en este contexto. osea que se puede hacer po!

si po
o esperas q le den ese sueldo a huaquipan???

Pero Patita.
Hay gente que escribe software y tiene tanto dinero que no lo alcanzaria a gastar en su vida aunque utilizara unos 40 millones de dolares diarios … y aun asi la gente se muere de hambre.

Creo fervientemente en que ahi se ve uno de los problemas mayores del hombre y lo que lleva el tener demasiado dinero y tal vez poder de acuerdo a lo mismo.

El futbol esta lleno de contratos millonarios porque se gana demasiado … lo que es demasiado a nivel mundial.

No se realmente lo que quieres demostrar con esto.
Sin embargo tanto como los futbolistas o los escritores de futbol siempre realizan actos beneficos y por supuesto tienen una fundación.
No es suficiente pero es su parte.

[QUOTE=patita]a ver…a mi el futbol no me gusta y no se mucho del tema la verdad, pero hay algo que me quedo dando vuelta sobre esta noticia, el pase de fernandez es vendido al villarreal de españa por 9 millones de dolares!!! y su sueldo será de alrededor de 40 millones mensuales…eso sumado a todos los deportistas que ganan cifras mucho mas estratosfericas que la señalada

esta bien, un buen deportista debe ser valorado y todo eso, pero por lo menos a mi parecer hay algo escandaloso en los millonarios sueldos de algunos deportistas, por ejem ronaldihno o beckham, mientras hay gente que literalmente no tiene ni para satisfacer las necesidades mas basicas de la vida

que opinan al respecto, estan bien los sueldos millonarios por “jugar a la pelota” o hay algo muy loco en eso???[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]REALMENTE IMPRESENTABLE…DEBERIAN DICTAR ALGUNA LEY QUE OBLIGUE A QUE LOS CONTRATOS DE CUALQUIER FUTBOLISTA CHILENO (QUE JUEGUE ACA O EN EL EXTRANJERO), TENGAN INCLUIDA UNA CLAUSULA QUE IMPIDA QUE ELLOS GANEN MAS DE UNA CANTIDAD X DE MILLONES DE PESOS…

SUENA UN POCO TOTALITARIA LA MEDIDA, PERO NO PODEMOS PERMITIR QUE SUCEDAN ESTAS COSAS “TAN LOCAS” QUE ATORMENTAN LA ULTRA SENSIBLE CONCIENCIA DE LOS IZQUIERDISTAS REALES…[/I][/COLOR]

si el futbol maneja ese nivel de ingreso es normal que los clubes que pueden pagar eso lo hagan…si ronaldinho y beckham ganan eso es porque generan eso y mucho mas ysus clubes pueden solventar ese costo…

por lo general a mi me caen como el reverendo culo los futbolistas, q viven por comer modelos, es ese su camino en la vida, pero por primera vez me alegre por un futbolista, por q este cabro es en realidad un weon bastante centrado, medio mamón, pero mas clever que el resto :slight_smile:

alguien q gane lo q merece.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]REALMENTE IMPRESENTABLE…DEBERIAN DICTAR ALGUNA LEY QUE OBLIGUE A QUE LOS CONTRATOS DE CUALQUIER FUTBOLISTA CHILENO (QUE JUEGUE ACA O EN EL EXTRANJERO), TENGAN INCLUIDA UNA CLAUSULA QUE IMPIDA QUE ELLOS GANEN MAS DE UNA CANTIDAD X DE MILLONES DE PESOS…

SUENA UN POCO TOTALITARIA LA MEDIDA, PERO NO PODEMOS PERMITIR QUE SUCEDAN ESTAS COSAS “TAN LOCAS” QUE ATORMENTAN LA ULTRA SENSIBLE CONCIENCIA DE LOS IZQUIERDISTAS REALES…[/I][/COLOR][/QUOTE]

jajjajajaja … wajajajajajajajajajajaa!

a mi igual matias fernandez me parece buen cabro, pero el tema es que jugar a la pelota no es muy trscendental que digamos y que se gaste tanta plata en contratar a figuras como ronaldinho y beckaham y que el futbol maneje tantos millones de dolares (mientras que otros clubes y el deprote en general estan bien poco financiados)…mientras que hay instituciones, paises y personaes que realemtne necesitan recursos que simplemente no tienen ni en lo mas basico

ya, el futbol puede serv importante como actividad deportiva, pero lo es tanto como para que recursos se muevan en ese ambiente faltando tanto en areas mas importantes (como por ejemplo la hambruna, la falta atencion de salud, las carencias en educacion, etc) a nivel mundial???

pero el futbol no tiene la culpa…son las marcas las que aportan gran parte de esos dineros…

[QUOTE=patita]a mi igual matias fernandez me parece buen cabro, pero el tema es que jugar a la pelota no es muy trscendental que digamos y que se gaste tanta plata en contratar a figuras como ronaldinho y beckaham y que el futbol maneje tantos millones de dolares (mientras que otros clubes y el deprote en general estan bien poco financiados)…mientras que hay instituciones, paises y personaes que realemtne necesitan recursos que simplemente no tienen ni en lo mas basico

ya, el futbol puede serv importante como actividad deportiva, pero lo es tanto como para que recursos se muevan en ese ambiente faltando tanto en areas mas importantes (como por ejemplo la hambruna, la falta atencion de salud, las carencias en educacion, etc) a nivel mundial???[/QUOTE]

lo bueno es que el dinero no desparece…

te has puesto a pensar en la gente que vive del futbol… o que ven en el futbol una forma de surgir…

ademas es circo, y circo tambien necesitamos…

[QUOTE=patita]a mi igual matias fernandez me parece buen cabro, pero el tema es que jugar a la pelota no es muy trscendental que digamos y que se gaste tanta plata en contratar a figuras como ronaldinho y beckaham y que el futbol maneje tantos millones de dolares (mientras que otros clubes y el deprote en general estan bien poco financiados)…mientras que hay instituciones, paises y personaes que realemtne necesitan recursos que simplemente no tienen ni en lo mas basico

ya, el futbol puede serv importante como actividad deportiva, pero lo es tanto como para que recursos se muevan en ese ambiente faltando tanto en areas mas importantes (como por ejemplo la hambruna, la falta atencion de salud, las carencias en educacion, etc) a nivel mundial???[/QUOTE]
tanta sensatez me resulta chocante… necesitamos entretenernos de alguna forma, y q mejor q con un deporte tan pulento, ya sea viéndolo o jugándolo?

Una vez lei a alguien (no recuerdo donde) que hablaba pestes de Ronaldinho porque el dientón gana no se cuantos millones de euros al año, está podrido en plata… y todo por “jugar a la pelota”…

Lo cómico (y contradictorio) era que esa misma persona alegaba, en otros temas de aquel foro, porque en algunas empresas que facturan mucha plata al año, los trabajadores, o sea los que producen, ganan una porquería de sueldo.

Hechos: el F.C. Barcelona, por ejemplo, factura al año una cantidad de dinero astronómica. La gente tiende a creer que en todo el mundo los equipos de fútbol son como en Chile: clubes mal administrados por gente inepta. No es cierto, el caso del Barcelona (que estoy usando como ejemplo) es claro: es una empresa, que no solo depende de las entradas y los derechos de TV para subsistir, sino que además tiene merchandising en todo el mundo, filiales en no se cuantos paises, hace giras, y tambien cobra por la imagen de sus jugadores. Entonces, a Ronaldinho no le pagan esa porrada de millones solo por tener cara de chiste y hacer maravillas con la pelotita en los pies, sino que además porque es gracias a él (y a los otros jugadores) que la empresa gana lo que gana al año, y si le pagan tanto es claro que el club debe recibir unas 100 veces más. ¿¿Me parece exagerada la cifra??, comparado con lo que aspira a ganar el promedio de la gente, quizás si, pero no me parece injusta, porque si el tipo es el generador de ingresos del club, es justo que se le pague un sueldo excelente, lo que debería ocurrir en toda empresa.

El caso de matías fernández es levemente distinto. El no es Ronaldinho y el Villarreal no es el Barcelona, pero es un club tremendamente solvente y que, si el tipo rinde lo que debe, va a ganar una cantidad de dinero mucho mayor de la que va a gastar en él. Bastará con ver la cantidad de camisetas del Villarreal con su nombre que se venderán en Chile. La mentalidad del empresario europeo (incluso en el fútbol) es la de invertir a futuro. Le pagan bien esperando que su rendimiento permita recuperar el gasto. Y si no rinde, lo prestan a algún equipo rasca o lo venden no más, y sería todo.

Por lo demás, los recursos que se mueven son de empresas privadas (los clubes de fútbol lo son, al menos allá, en forma seria), generados por los mismos clubes, no le quitan plata a educación ni a salud ni a nada de lo que es labor estatal. En esos países el fútbol es una industria, como lo es el cine, la música, etc, y se autofinancia espléndidamente.