Respuesta: 5 FAC. DE DERECHO TRADICIONALES ACUERDA HACER EXAMEN PARA MEDIR CALIDAD
[quote=“ogrojuridico, post: 525583”]1. Señorita Varela: faltó poco que me lanzara amenazas de muerte a través del foro, parece que le dolió que calificara de brazo armado a sus compañeros que deambulan por el ciberespacio defendiendo a como de lugar posturas doctrinarias de sus honorables profesores.
Me trata de infantil, luego de patético, y al inicio me dice que no me responderá con descalificaciones, …que doble estándar no!!!
[B]2. Está muy bien que [U]su linda facultad [/U]tenga talleres prácticos, pero le recuerdo que ningún taller práctico reemplaza al conocimiento que adquirirías en una clínica jurídica, donde verías casos reales, solucionarías problemas de personas concretas, y llegarías mejor preparada para tu práctica profesional. [/B]Conozco y guardo simpatía a muchachos de tu facultad, pero ninguno de ellos me ha respondido con exactitud una pregunta que siempre les he hecho: ¿como es posible que a estas alturas y dada su vocación social no tengan una clínica jurídica?..y no me venga con eso del proyecto de atender consultas por internet que tiene su centro de alumnos, que de ninguna forma es equiparable al contacto directo con el cliente.
[B]3. Eso como respuesta a sus planteamientos, así que esmérese en atacarme nomás, que hoy no voy a dormir esperando tu respuesta. [/B]En lo de fondo, sigo insistiendo en lo mismo,…no me parece que un ente externo califique la idoneidad de un estudiante de derecho de cualquier facultad del país, sin al menos permitir a los profesores de las respectivas facultades participar en la confección de dicho exámen.
Me van a decir ustedes a caso que en la U. Austral, la UTalca, La Santísima de Concepción, U Diego Portales, etc…no hay profesores que merezcan participar en la elaboración de tan importante evaluación.[/QUOTE]
- Hola ogrojurídico (pocas veces le había venido tan bien un nick a una persona xD) jajaja :^^: naa, buena onda, te pido disculpas si me leí algo agresiva, no fue mi intención y la verdad es que en ningún momento te descalifiqué, hay personas más susceptibles que otras, eso es verdad. En mi caso me gusta entrar en debates y poco me afectan las palabras de los demás, pero obviamente no todos son como yo (gracias a Dios).
Ya habías advertido acerca de que alumnos de la PUCV reaccionarían a tus palabras, algo así como “ponerse el parche antes de la herida”, pero sinceramente no voy a dejar de emitir un comentario por el simple hecho de que hayas escrito eso. No podría amedrentarme algo así. Dejo en claro que tus palabras no me afectaron, para nada y vaya que no has leído algunas de “mis apasionadas opiniones” porque la que emití fue bastante templada. No defiendo mi universidad, en mi caso mi universidad no necesita defensa, es la PUCV, lamentable que alumnos de otras universidades tengan que estar todo el rato defendiendo sus casas de estudio y dejando en claro que los tiempos han cambiado y que hay otras ues (sobre todo privadas no tradicionales) que son buenas. No es mi caso. :afro:
-
Pero el camino de abogado litigante tp. es el único. Si me quiero dedicar a la docencia o a la investigación hay otros conocimientos que tb. Serán imprescindibles. No de “clínica jurídica” se hace un abogado, muy útil será, pero no es lo único importante. No le estoy quitando importancia, simplemente estoy matizando tu comentario.
-
Mis planteamientos jamás necesitaron tu respuesta, pero se valora la intención.
- Mi facultad, mi escuela ¡¡ Es lo más feo del mundo!! jamás diría que es linda jajaja ¡¡Pucha q es fea!!
Saludos :)!!!