Espero puedan ayudarme escribiendo a continuación, en orden, los 5 factores que influyeron de mayor manera en la elección de la universidad donde actualmente estudian Medicina.
No les pido ninguna explicación del porqué, sino simplemente que nombren dichos factores en orden de importancia.
Respuesta: 5 factores más importantes para elegir donde estudiar Medicina
Calidad de la Educacion (Medida diversos ranking, lo de pertenencia a la CRUCH lo daba por hecho, no es que menosprecie las otras U, pero solo hubiera estudiado en mi U y en otra, sin desmecer las otras, pero mi meta siempre fue esa)
Sentirse a gusto con el lugar (Conocer la universidad antes de entrar).
Campos Clinicos.
Cercania al lugar de residencia.
Arancel de la Carrera
Creo que el 4 y 5 son como para rellenar, si bien la cercania es importante, aunque viviera mas cerca de otra U creo que hubiera elegido en la que voy. Y la 5 en cualquier escuela de Medicina el coste es alto, y creo que existen 2 casos el que no puede costear la carrera, y el que puede sin mayores problemas. Entonces para el primer caso existen becas, como es la Beca Padre Hurtado (PUC) e Universidad de Chile (UCH), las de las otras U las desconosco, y que no es raro que alguien de medicina las obtenga por el alto puntaje. Y en el segundo caso no veo problema. Tal vez haya personas en termino medio, pero creo que son los menos.
Respuesta: 5 factores más importantes para elegir donde estudiar Medicina
1.- Que te guste lo que haces.
2.- Que seas feliz haciéndolo.
3.- Que te llene.
4.- Que te haga sentir un ser humano.
5.- Que sea tu pasión.
Créeme la CNA y la acreditación son una mentira, no alimentemos a los empresarios con estos prototipos de alumnos. unámosnos para ello la calidad no se mide en encuestas sino que se determina en tu quehacer profesional.