50% de musica chilena en las radios?

El otro día viendo rojo vip, a Florcita Motuda le escuché algo sobre una posible ley (no tengo mucha información) sobre que en las radios se toque un 50% de su programación en artistas chilenos. Debería darse mas presencia a los artsistas chilenos en las radios, debe ser esto por ley o por merecimiento? o derechamente los cantantes chilenos no se merecen este porcentaje de presencia en las radios?

[size=10]$2[/size]

Me parece bien que se promocione a los artistas chilenos en las radios, aunque como dicen mas arriba hay excepciones como Rene de la Vega u otros .
a proposito he estado leyendo sobre la posible desaparicion de la radio Beethoven, la unica en chile que transmite musica clasica las 24 horas del dia, se pretende comprarla y hacer de ella una radio que toque ‘lo que le gusta a la gente’, competitiva…realmente penoso y un nuevo crimen a la cultura.

Una cosa es apoyar la musica chilea y otra es imponer gustos a las personas, no me parece bueno… ademas bien dice la frase: “Hay una radio para todo” y yo creo que es asi para la publicidad tanto como lo es para la musica. !wackala!

nakever lo de la ley… pero si deberian darle mas importancia los grupos Chilenos… son muuuuuuuuchos grupos buenos que se quedan en el camino porque no son tomados en cuenta… hay otros ke simplemente no merecen ser tocados en las radios!

[QUOTE=valerits]Una cosa es apoyar la musica chilea y otra es imponer gustos a las personas, no me parece bueno… ademas bien dice la frase: “Hay una radio para todo” y yo creo que es asi para la publicidad tanto como lo es para la musica. !wackala![/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

En Francia , si no estoy mal, por ley las radios deben tocar un ampli porcentaje de musica de artistas franceses para estimular l aindustria discografica de ese país. Ahora, yo creo que una ley no debe regir los gustos de la gente, pero de que darse más espacio a los artistas chilenos es algo que debe arreglarse, ya que los espacios son poquisimos

en caleta de paises del mundo existen leyes similares, no creo que sea imponer gustos sino dar una oportunidad a los grupos y artistas nacionales, que actualmente no la tienen, y vamos que florcita motuda no es decadente.

ademas por un a wea de gusto personaloptaria por esa ley porque en general detesto la musica en ingles y es ese un motivo por el cual deje de escuchar radio.

Se de imponer un mínimo, sí, así se hace en México y ha dado resultado, pero, un 50% es mucho, habría radios que tendrían que cambiar su línea musical o simplemente desaparecer, radios como Horizonte, Concierto, etc…

no encuentro que sirva si al final pondrían la peor musica chilena, la más masiva, la del pueulo…y no me refiero a quilapayun ni sol y lluvia, sería como un especial de rojo fama contra fama

[QUOTE=Juan Lennon]Se de imponer un mínimo, sí, así se hace en México y ha dado resultado, pero, un 50% es mucho, habría radios que tendrían que cambiar su línea musical o simplemente desaparecer, radios como Horizonte, Concierto, etc…[/QUOTE]
Estoy de acuerdo con don lennon 50% es demasiado, quizas un 20%, por cada 5 canciones…1 es chilena o un 25%, pero 50 es mucho mucho lucho

50% de donde, habria que poner mucha musica trillada y fome… es bien poca
la musica chilena que salva, además que si no los ponen es por que la
gente no los pide

eso es falso, si al gente no los pide es porque no los conoce y ahi esta lo redundante del asunto, la musica chilena no es fome, hay un monton de buenos grupos, pero que no son conocidos porque no salen en la radio, pero si tiene un publico fiel que asiste a sus tocatas, estos grupos pueden demas llenar este mercado y no son malos. estos grupos no llegan a las radios no por calidad sino por falta de recursos, ademas suelen tener discos de corte indpeendiente y las radios no suelen programar grupos independientes a menos que estos ya esten muy consolidados.

La música independiente ya se rindió, ya no quieren nada con los sellos y por ende no pueden tener la masividad que tienen ciertas bandas, yo apoyo al Florcita Motuda y lo amo, no pueden venirme con que es un mal artista, si no les gusta es guea de gustos personales, pero no me lo venga na ofender porque Florcita la lleva.
Si el 50% de música fuese chilena por ley, las disqueras estarían obligadas a tener más artistas o buscar alguna forma de difusión para bandas no pop, porque lo único masivo y que pescan las disqueras es el pop y a mi me aburre escuchar pop todo el día, de repente puedo dar jugo, pero no es la música que más me llena, los músicos independientes Chilenos son realmente buenos, pero no quieren ser mandoneados por una disquera para matar la música con presiones que no necesitan… nosotros también somos independientes y personalmente prefiero mantenerme ahí a tener unos gueones diciendome cómo tengo que hacer las cosas y todo eso… no sé.
Igual puede que el 50% sea mucho, pero encuentro que en Chile hay artistas de gran calidad que no son apreciados como debieran y que se sobre valora mucho la música del exterior…
Personalmente no me importaría que el 50% de música que pusieran en las radios fuese chilena, pero que fuese música de toda índole y no sólo pop chileno (O Santiaguino, que es lo que más hay), ahí hablamos de música chilena.

Pero yo no soy la única habitante de chile y a Chile le gusta el pop… por lo que prefiero seguir yendo a las tocatas de bandas independientes a prender la radio (A menos que sea la futuro jojojo)
Ah y radios como la Horizonte o la Concierto tendrían un monopolio… tendrían que tocar mi disco solista! jajajajajaja

asi es compañera laper concuerdo con usted, ademas florcita motuda es la raja pala edad que tiene se gasta el manso espiritu rockero

[QUOTE=Rojosangre]asi es compañera laper concuerdo con usted, ademas florcita motuda es la raja pala edad que tiene se gasta el manso espiritu rockero[/QUOTE]

Es que un rockero de verdad nace rockeando y muere rockeando… tal como lo ha hecho florcita toda su vida :slight_smile:

[I][SIZE=“3”] Es muy poca la musica para que sea un 50%, ademas que si hacen una encuesta ahora los cabros no estan ni ahi con la musica chilena como lo estabamos nosotros antes… igual es bueno, ya que conocen otras culturas y tambien amplian su gusto por otras ramas…[/SIZE][/I]

mmmm el 50% lo encuentro como mucho… pero si, concuerdo con que en las radios la musica chilena no tiene “cupo”… la gente no alcanza ni a conocerla… quizas podrian pedir hacer programas dedicados a ese tipo de musica… como pa que la gente cache y la pida :smiley: