6964 nuevos dentistas

Colegio de Dentistas y Minsal se reunieron para abordar conjuntamente problemas de la salud pública PDF Imprimir E-Mail
viernes, 11 de mayo de 2007

El Colegio de Dentistas también manifestó su preocupación por la calidad en la formación de los futuros dentistas y por la situación del mercado laboral para que sea capaz de absorber a los futuros profesionales. Al respecto, María Eugenia Valle afirmó que “es importante que la autoridad asuma algún rol en este problema puesto que, según los últimos datos disponibles, actualmente en 27 universidades están cursando la carrera 6.964 estudiantes, cifra que sobrepasa totalmente la capacidad del mercado laboral. Además, aquí hay también un problema de calidad, pues se han aceptado a alumnos en Odontología con 349 puntos en la PSU. Una carrera tan importante en la salud de la población, a nuestro juicio, requiere que la calidad de la formación sea asumida como un problema público”.

       Al respecto, Valle propuso a la ministra Barría “que se haga obligatoria a la acreditación de la carrera de Odontología, tal como ocurre actualmente con medicina y con pedagogía. Además, como una forma adicional de fiscalización, proponemos hacer obligatorio el examen nacional de salud para los profesionales que se desempeñen en las distintas disciplinas de la medicina. Sabemos que es un tema complejo, pero estamos decididos a articular a los distintos actores en torno a esta propuesta”.

Para entrar a preocuparse o no???

yo voy por la prueba…

:stuck_out_tongue:

obviamente yo voy por la acreditacion y la prueba de seleccion creo que quedarian muchos afuera y es ideal para saber quien de verdad se merece ser un profesional de la salud

Lo preocupante es la cantidad de ODontologos o no se que saldran por año cuando muchas universidades no los preparan como corresponden :book::book:

No soy dentista, pero encuentro que es bueno ya que los precios bajaran y podremos tener mayor acceso…

jaja…opinologo…tu problema hacia la USS va mas alla de tus argumentos…yo creo que por aca todos pensamos lo mismo…pq eres reiterativo…creo que, o te violo algun estudiante de la USS,y te rompieron el (/=)&)%)%&/%(%(&)(& (yo no en todo caso…no soy gay,y si fuera mina nica tampoco…haha),
o te cago una mina que estudia en la USS (y son muy ricas las minas de la USS)…

a todo esto…yo me siento super preparado…entusiasmado…y con ganas de aprender mucho de mi carrera…y tu???

relejense compadres…si las privadas (las malitas tipo uss, san marcos)al final no existen…la gente no es weona (bueno, aveces)…los buenos siempre tienen pega…y por último los otros weones son tontitos…asi que si creen que el titulo se compra…dejenlos en eso, su ambicion por cosas grandes puede costar hartos palos xD

insisto que una prueba seria lo mejor…

a ver… quien sale del camino… para que los “buenos” trabajen tranquilos…:stuck_out_tongue: