70 ballenas muertas en tasmania

Martes, 25 de octubre de 2005

SYDNEY.- Unas 70 ballenas piloto, una especie de cetáceo sociable como los delfines, murieron hoy, martes, varadas en las playas del sur de la isla de Tasmania, sin que los equipos de rescate pudieran salvarles la vida.

Un pescador vio esta mañana a unos 60 ejemplares varados en la Bahía de Marion y luego un segundo grupo de animales fue descubierto hacia el sur, en el extremo norte de la playa de Long Spit.

Sólo once ballenas, que miden hasta seis metros de largo, sobrevivieron, informó la portavoz del grupo de rescate, Liz Wren, a los medios locales.

El secretario del departamento de Turismo de Tasmania, Scott Gadd, destacó el trabajo de horas de los equipos de rescate y voluntarios para poder salvarlas.

Se desconocen las causas, al igual que en otras ocasiones que han ocurrido sucesos parecidos, aunque entre los voluntarios del rescate se barajó la posibilidad de que los animales estuvieran siguiendo un banco de salmón cuando se quedaron estancados.

Un centenar de ballenas y delfines murieron por las mismas circunstancias en septiembre del año pasado en una playa de King Island, en el noroeste de Tasmania.

que terrible, y que onda no se sabe nada, por que pasó esto???

Klau, por que pasa esto, no es primera vez que pasa, y con otra especies tambien. :confused:

casi siempre es por problemas de orientación … pero igual hay muchas causas … eso de los salmones no me lo trago tan facil

Hay teorias que dicen que los radares de los barcos afectan la ecolocalización de las ballenas, y por eso varan, pero, son solo teorias, nadie sabe realmente porque suceden esas cosas.

simplemente que lata, pero este fenomeno se etsa haciendio peligroisamente comn

es que hay diversas causas