8 Universidades adscritas al Consejo de Rectores

Qué opinan que estas 8 universidades se hayan adscrito al Consejo de Rectores? (Al parecer y pese a que ya estaban pidiendo puntaje, se regirán por el sistema PSU, lo que filtraría un poco)

[B]U. Diego Portales
U. Mayor
U. Finis Terrae
U. Nacional Andrés Bello
U. Adolfo Ibáñez
U. de los Andes
U. del Desarrollo
U. Alberto Hurtado[/B]

(Verifican en el sitio del [B]Demre[/B])

Respuesta: 8 Universidades adscritas al Consejo de Rectores

Yo tenía entendido que no están adscritas al CRUCH, si no que solamente se somenten a emplear la PSU como un instrumento de selección a la hora de entrar a esas casas de estudio. Lo que permitirá transparentar los puntajes de ingreso de esas Ues.
A mí me parece bien ya que permitirá ver fehacientemente cuales son los verdaderos criterios de selección de estas universidades y ver si realmente los puntajes son tan malos como dice la leyenda urbana.
Saludos

Justamente con el término “adscrito” tengo entendido que efectivamente no pertenecen al Consejo de Rectores, no lo integran, pero si usarán el mismo sistema para selección de estudiantes.
Hay universidades que nisiquiera piden puntaje PSU (ej. UDLA), pero creo que varias de esas casas de estudio ya estaban pidiendo hace años algún puntaje.

Sólo se unen al sistema de admisión.

Me parece un avance que dichas ues pidan puntajes y transparenten sus matrículas, vacantes y puntajes de corte.

en too caso la noticia es viejita…

Yo creo que si es que son sinceros con los puntajes de selección van a haber como 4 o 5 universidades que van a dar pena… sin ser mala onda, no entiendo para que quisieron tomar este sistema de ingreso :S Demás que lo alteran.

Primero, no estan adscritas al CRUCH. Segundo, me parece bien que transparenten mas el mecanismo de ingreso. Tercero, no me parece que la PSU sea el mejor instrumento para seleccionar postulantes ahora creo que hasta la PAA era mejor.