80's

Musica 80’s, todo lo relacionado con los 80’S esta gran epoca de Revolucion y cambios, “Wind of Change” Scorpions." como ejemplo esta cancion que describe los nuevos vientos de cambios en Moscu por la caida de la URSS…o tambien la de los prisioneros, “la voz de los 80’s” y tenia la razon
para ustedes una cancion que identifique cierto momento de los 80’s el cual se ve reflejada en una cancion en Chile y el Mundo o simplemente un hecho que marco los 80’s, este espacio es absolutamente ochentero …

Si bien no soy adicto a la música ochentera, hay que destecar que fue una gran generación, y tal vez la última de buena música, en los 90 emepzó a decaer esta y ahora dentro del 2000 no hay cosas buenas, ya no salen grandes grupos, ni grandes artistas, se perdió la magia, el encanto.

Yo estaba muy chica y muy ni ahi en ese entonces, cuando pasaron todos eventos que han trascendido, lo unico que puedo decir de los 80’s es que la moda era horrible! !wackala!

En los 80’s grande Magnetoscopio Musical…el gram rock!!!..jajaja Motley Crûe por ej. los 90’s tb tienen grandes exponentes, ya sea en pop o rock

encuentro que es la peor etapa del rock, lleno de rockeros de peluqueria, tristes copias de led zeppelin o black sabbath y lleno de poseros vestidos con hombreras, además de las desagradables baterias electrónicas

Al menos se hacia musica no para vender, bueno en cierto modo igual se vendia, pero no era tan capitalista como ahora, era mas calidad, aunque eso de peluqueria era por moda, se le cantaba a las mujeres, aunque encuentro a Poison muy pero del verbo afeminados Europe no era tan así aunque Joey Tempest parecia mujer pero en conciertos no era muy asi.
en tanto al rock en un momento se llegó a decir por ejemplo si uno era de Metallica o de Europe, tal llego el caso de ser así, tambien Europe compitiendo con Bon jovi, o esta competencia entre lo Europeo y lo Americano pero lo de Europe y sus vestimentas era por moda y el cuento de sus voces agudas, es por ello que Europe se separo, las giras y las vestimentas pasaron de moda, al igual que sus voces y bueno el rock ya empezo a modernizar, no hay nada mejor que los 70’s y Led Zeppelin, aunque todavia se encuentran en los 80’s algunos grandes como Eagles, Queen, Scorpions y Pink Floyd, entre otros mas por supuesto.

lo que pasa es que actualmente ustedes se refieren solo a la musica de MTV y la verdad es que existen un millón de buenos grupos desconocidos y no “comerciales”, pero para eso está internet!, yo por lo menos he encontrado super buenos grupos, lo que hay que aprender es a buscar entre toda la mierda que nos tratan de vender, digo trata porque aparte de queens of the stoneage para mi no ha salido nada nuevo que valga la pena, y eso que el ultimo disco de ellos es ahi nomás porque se desperdigaron parte de los integrantes arrancándose de MTv supongo, bien hecho, quizas terminarian como kurt cobain o layne staley

MTV es como la mierda, yo prefiero los videos musicales de la BBC aunque eran en vivo pero eran mucho mejor que los de MTV, muestran como en un lugar donde se construye la cancion ajajja son fomes 80’s 90’s y 00’s. y lo de internet es obvio.

yo encuentro que musicalmente los 90 le dan pata en la raja alos 80 en la musica en ingles, en español hay muy beuonas cosas pero igual me quedo con los noventa. creo que en general fue una decada com o la mierda.

yo creo k los 90 son mucho mejor que los 80 :slight_smile: en too sentido , en musica, moda de vestir k en realidad la de los 80 era muy ridicula!wackala! menos mal k taba chica y no me toco vestirme asi, los videos juegos y los pc. Ademas salio el grunge !musik! y fue buenisimo, toda la musica d los 2000 son muy comerciales si hasta el mtv es chanta!shock! puro program,as aporte y los video ni hablarpo son una mierda d videos.
Me kedo con los 90 y 70. Grande Pearl Jam, el concierto fue la raja!bravo! k no muera el rock!punch!

El rock siempre ha existido, 60, 70, 80 o 90… solo que quizas, los 80 eran como ahora 2000, todo por MTV !wackala!

lo bueno de la musica de los 80 en chile y en gran parte de LatinoAmerica es la letra por que los momentos que se vivian no eran faciles y estos jovenes se preocuparon de demostrar su descontento.
segun yo en los 90 sobre todo en chile mejoro la musica en lo que tiende a la calidad musical, y si quieren hablar del 00 es buena la musica pero tienen k investigar mas alla de lo que da la radio, la tele o hasta internet, por ejemplo aca en valpo hay caleta de grupos jovenes y con propuestas maravillosas, k no las van a encontrar en ninguno de estos medios.
salgan a la calle a buscar musica

[quote=“Sigfrid, post: 230875”]no hay nada mejor que los 70’s y Led Zeppelin, aunque todavia se encuentran en los 80’s algunos grandes como Eagles, Queen, Scorpions y Pink Floyd, entre otros mas por supuesto.[/QUOTE]

Tengo problemas de comprensión de lectura o ahí dice que Pink Floyd es de los 80’s???!!! :speechless:
Noooooo pos, no seamos tan optimista, algo bueno se hizo en esa época, especialmente en español -a mí parecer-, pero no digamos que Pink Floyd nació en esa época!!!

Personalmente, me quedo con la música de los 60’s y 70’s

The Beatles, Pink Floyd, King Crimson, Led Zeppelin, Deep Purple, David Bowie y un laaaargo etc! :guitarist:

[quote=“Miramar, post: 230912”]Tengo problemas de comprensión de lectura o ahí dice que Pink Floyd es de los 80’s???!!! :speechless:
Noooooo pos, no seamos tan optimista, algo bueno se hizo en esa época, especialmente en español -a mí parecer-, pero no digamos que Pink Floyd nació en esa época!!! [/QUOTE]

Pink Floyd si funcionaba en los 80…, no ES de los 80’s, pero aún existía.

The Final Cut (1983), A Momentary Lapse of Reason (1987) y el Delicate Sound of Thunder (1988) son exponentes de una banda que no funcionaba para nada bien en esa década, para empezar ya no estaban completos: a comienzos de los 80 habían echado a Wright, a fines de los 80 volvió pero Waters se había ido.

De hecho los 80 son la peor década de muchas de las bandas de los 60 y 70 que me gustan. Rush, Floyd, Stones, y un largo etc, se vieron en problemas tratando de sobrevivir al New Age y al Pop descarnado de esa época…

Personalmente, me quedo con la música de los 60’s y 70’s

[QUOTE] The Beatles, Pink Floyd, King Crimson, Led Zeppelin, Deep Purple, David Bowie y un laaaargo etc! :guitarist:[/QUOTE]

Eso si que es buen gusto!!! :bandana:

No importa lo que se diga de los 80´ esos peinados y ropa con hombreras, la música es excelente la escucho desde niña gracias a mi papá y me encanta!!

A mi criterio pienso que la musica de los 80 ha sido la mejor de todas las epocas,
tanto pr el contexto social historico de la epoca, saliendo de la guerra fria, y el despertar
del modernismo que dio pie para lo de ahora. Las mejores bandas de rock han sido de esa epoca, por nombrar las mas conocidas: Queen, Aerosmith, Foreigner, A ha, y exponenetes como Michael Jacson Bon Jovi, Briams Adams, Joerge Michael, en metal el grupo conocido iron maidem empezo tambien en esta epoca y en chile para que nombrar los prisioneros… Como ven estos son solo los mas conocidos, hay miles mas y musica muy buena.
Creo que el ferbor de la epoca hizo resonar en su musica el nuevo mundo que habia,
que se estaba viviendo, y ese mudo dio paso a la musica actual, la vida actual, pero todo esto se ha apagado con los años. Si, es verdad que la musica de los noventa es buena, pero piensesn, son los que sigui de los ochenta, y que poco a poco se fue apaganda hasta llegar a lo actual… hoy en dia no ahy identidad, la musica que hay es una basura a mi gusto, es horrible !!! con todas sus letras, HORRIBLE !! no hay exponentes, que paso con la buena musica ??? ahora esta esa estupides del regeton y eso seria XD…
no hay nda realmente bueno. nada… por eso en viña no tiene a quien invitar, jajaja no hay nada bueno, nada que aga vibrar a la gente asi de verdad como era en los ochenta, con tanta musica buena, sobretodo el rock. Ahora la gente no baila lentos, baila regeton XD JAJAJA
Y para que hablar de las peliculas de los ochenta… que hablan de baile y cosas asi…
Los ochenta nunca mas se repetiran … que lastima.

[quote=“No Registrado, post: 230901”]Estimados niños:

La música es una sola, sus ritmos, acordes, en un todo colectivo y armonioso, sean sonidos fuertes, suaves, agudos, graves, etc.
Lo importante es escuchar la música que a cada persona le guste y punto.
No hay que descalificar ni a la música, ni a las décadas ni mucho menos a las personas.
Uds., como recién estan creciendo, es obvio, que les guste lo de los ´90 y todo eso.
A sus padres, los de los ´70, a sus abuelos los de los 40, 50, 60, etc.
A mi me gustan los 80´s, para qué voy que es mejor que el resto.
Al final a mi gusta y punto.
La música es para unir y no para desunir, cada uno en su onda, eso es todo.
Agrego que escucho música clásica y después harto heavy metal.
Es una combinación rara, pareciera, pero de cierto modo es armonioso.

Un amigo[/QUOTE]

ke wena opinion, …,

creo lo mismo, yo escucho de todo, y me gusta en general toda la musica, en todos los estilos hay composiciones y/o liricas muy buenas, pa ke privarse ???

en media hora he pasado del hiphop, al eurodance, cumbia villera, metal sinfonico, brit pop, y ahorita escuchando amiga mia de alejandro sanz :P…, y en la noche sus perreos ^^

por lo demas y pa no desvirtuar el tma, me encanta musica de los ochentas, y mucho, segun mi vieja es por ke mientras tava en el vientre y hasta los 5 años (1989), me desarrolle mientras ella no escuchaba otra cosa ke la infinita y la horizonte…