A los estudiantes de terapia ocupacional

hola mi nombre es joselyn y este año salgo de cuarto, estoy entre dos carreras, una de ella es fonoaudiologia y la otra terapia ocupacional, mi gran problema es que, no se que tan grande es el campo de un TO, y cuanto es lo que ganan mas o menos,
me gustaría saber igual que es lo que debe tener un buen terapeuta ocupacional cuales son los intereses, habilidades y capacidades, a mi me encanta ayudar a las personas, es mi mayor fortaleza, y soy una persona muy sociable, me llevo bien con adultos y sobretodo niños, pero soy una persona muy sensible, y creo que eso me jugara en contra, que me dicen ustedes ? :S

Respuesta: a los estudiantes de terapia ocupacional

Hola ,yo actualmente estoy estudiando terapia ocupacional en la unab sede concepcion, la verdad es que me fascino la carrera y los ramos igual. En el caso de la unab se basa mas en un modelo social. Y con respecto a tu sensibilidad yo creo que por algo entras ala universidad para preparte para lo que enfrentes. Lo que tienes que tener son las ganas de aprender y desear trabajar en equipo.Lo que gana un terapeuta creo que es entre 550.00 y 850.000 depende de el area en que te quieras desempeñar.
[SIZE=“4”]La discapacidad la genera la sociedad, al limitar alas personas con deficiencias físicas a desenvolverse en el medio. [/SIZE]

:smiley:

Respuesta: a los estudiantes de terapia ocupacional

muchas gracias por tu respuesta, creo que tienes la razón, y me fue de mucha ayuda,

Respuesta: a los estudiantes de terapia ocupacional

yo entre a estudiar terapia ocupacional porque no me alcanzo el puntaje para medicina pero sabes algo , agradezco haber quedado en esta carrera tan hermosas , es una cosa que dia a dia te llenas de ganas de seguir aprendiendo aunque aveces te quieres rendir , te das cuenta que es una carrera tan única y tan linda que vale al pena cualquier esfuerzo y lo de tu sensibilidad de verdad tranquila por que con el transcurso veras que tu sensibilidad no la perderás pero sabrás cuando sacarla a flor de piel … mi consejo es que te aventures en la T.O♥
pd: da lo mismo si quedas en una privada o en una estatal porque conozco gente de los dos tipos de universidades y sinceramente si uno quiere ser bueno en lo que le apasiona lo es sin importar los obstáculos :smiley:

Respuesta: a los estudiantes de terapia ocupacional

yo entre a T.O por segunda opcion y fue lo mejor ke me pudo haber pasado , es un carrera hermosa , no se parece a ninguna , ayudar a la gente y sentir su agradecimiento es hermoso, estudia terapia no te arrepentiras, campo tiene muxo y como no es muy conocida mas campo aun, encambio fonouadiologia es mucho mas comun.