Respuesta: A propósito de vocación.
[QUOTE]
Se desvirtuó de sobremanera el tema, primero entre la lucha que recaía en lo personal y ahora en una de ámbito religioso.
Volviendo al tema, creo, al igual que como se señalaba anteriormente, que la vocación médica y la de servicio público tienen claras diferencias, siendo mucho más penable un estudiante o médico que sea falto de esfuerzo en el ámbito académico frente a uno que no tenga vocación pública.
Además no creo que la primera motivación para trabajar en el sistema privado sea el dinero, sino es un tema más de sentirse a gusto con el lugar (algo totalmente valido luego de estudiar 7 años o 12 como esperamos muchos por la especialidad y subespecialidad), ya que si fuera por este probablemente a la persona que se le marca de “falta de vocación médica” nunca hubiera estudiado medicina para comenzar puesto que es mucho más rentable carreras como ingeniería o ing. Comercial.[/QUOTE]
Discrepo contigo… pienso que uno puede estudiar la carrera que desee (hasta limpiabaños), algo que no le guste y le produzca rechazo, pero siempre uno tiene que ser el mejor en lo que hace.
Segundo, concuerdo contigo en el hecho de que no muchos opten trabajar en el sistema privado por un tema de dinero, sino que de comodidad, independencia, etcétera., pero sí hay mucho, y MUCHÍSIMOS que ansían con llegar a trabajar ahí y llenarse los bolsillos de plata. Es válido… se quemaron las pestañas 7 años en pregrado, 3 en especialidad y 2 en subespecialidad, para luego recibir bolitas de dulce? A mí eso no me gustaría y me encantaría recibir mi recompensa después de tantos años de estudio.
Tercero… es verdad: Carreras como Ingeniería Civil Industrial, Geología, Ingeniería Civil en Minas, etcétera nos darían ganancias hasta más no poder. Pero a muchos esos temas no les interesan, a mí juicio es mucho más gratificante intentar, ocupando todos los recursos posibles para salvarle la vida a un cliente “X” y que éste luego nos diga “Gracias Doctor”. Nótese que no denigro estas carreras, al contrario, ellas son las que hacen que nuestro país surja y se mantenga.
4.- Mi vocación por Medicina va más allá de salvar vidas (que por cierto sí me importa)… encuentro que es la carrera que más completa mis ansias de aprender… desde pequeño quise saber más, y fisgoneé hasta en ciencias truchas (como la Parapsicología xD) hasta que encontré aquel vació que día a día me llena.y me produce montones de satisfacciones
[QUOTE]No se desvirtuó, yo veo su virtud intacta.[/QUOTE]
Toda la Razón, futura colega de la UC del Norte, para hablar de vocación se necesita poner a la palestra todas las aristas del tema, y no creo que esto haya desvirtuado el Post.
Saludos Estimado cuek________x:D