A punto de abandonar carrera por depresión

Hola a todos, bueno les cuento de qué va esto, estudio contador auditor en la PUCV. Saqué un muy buen puntaje en la psu, pero quiero abandonarla (con todas las barreras que tuve que sortear para llegar:disappointed:), no por un tema de vocación, ni de dificultad, sino porque siento que no me la puedo. Paso a explicar el por qué de mi sentir; estoy diagnosticado de trastorno bipolar hace poco menos de 2 años, fui a salud mental (pública) y me traté lo mejor posible antes de entrar y mejoré en algo (solo en algo). El caso es que últimamente mis síntomas están empeorando bastante, crisis de pánico, ansiedad social, agorafobia, problemas de concentración, insomnio (duermo 3 horas diaras en promedio) son solo algunos de mis síntomas. Es una tortura vivir así cada día sin la carga de estudiar, y lo es mucho más estudiando. No sé qué puedo hacer la verdad, me vendría bien algún consejo, no quiero “fracasar”. Tampoco sé qué pasa con el tema de las deudas, por el momento estoy a la espera de que me salga la pinche gratuidad, si alguien sabe si puedo hacer algo sin necesidad de tener que abandonar la carrera me sentiría bastante agradecido, la verdad que es lo último que quiero hacer, pero ya no doy más, lo juro. Se supone que tengo una enfermedad SERIA, la universidad no debería entender un poco mi situación y darme alguna solución ¿? alguna facilidad para continuar estudiando en mi condición¿?, no sé. Si alguien sabe y pudiera orientarme, o darme algún consejo le agradecería, toda opinión es bienvenida en todo caso, saludos.

Hola amiga, está difícil la situación pero no creo que sea imposible continuar, a veces lo que necesitamos es una pausa, unas buenas vacaciones. Con respecto a la Universidad, si ya les explicaste la situación y no quieren apoyar yo te recomendaría buscar una opción en la que te permitan manejar menos materias, o ir a un paso más lento, una Universidad abierta o semi-presencial. Si no quieres cambiar de Universidad puedes intentar cambiar algunas de tus rutinas, identifica las cosas que más te causan estrés para que las evites, y llevate una cosa a la vez. ÁNIMO!

Yo sufro de depresion a un nivel muy fuerte te entiendo completamente si te interesa podemos hablar y desahogarnos +584244714878