En Estados Unidos como en Inglaterra se estudia en sus universidades a diferentes artistas del ámbito musical. Es así como The Beatles e incluso la misma Lady Gaga han formado parte del revuelo social que han generado con su música.
Acá en Chile como no queremos ser menos se dice que los Prisioneros serían una de las bandas a estudiar en nuestras universidades, pero pensando en bandas mas actuales ¿Tu a quien propondrías estudiar en tu universidad?
Respuesta: A qué banda nacional propondrías como tema de estudio en tu universidad??
Los Prisioneroooooos!
Respuesta: A qué banda nacional propondrías como tema de estudio en tu universidad??
Am ya los mencionaste jaja … pero es que si nos venimos a algo más actual no tendrán tanto tema de estudio, ya sea histórica o musicalmente hablando, etc. No hay bandas de peso después de ellos ^^ como para usarlas de tema
pensando en bandas mas actuales??.. (no tan “actuales” tampoco, por q dudo que seria como TEMA en la universidad estudiar a… no se… “BKN” o a la “kel”… :S…)
a mi me gustaria algo como los bunkers…
:B
En el fondo estas preguntando de q banda somos fans… yo de ninguna
yo creo que antes de ponernos a estrudiar una banda, seria interesante que todos los chilenos supieran lo que es un partitura, y como se lee. o no?
Una vez que todos los chilenos supieran tocar un instrumento decentemente, podriamos a lo mejor tener una banda digna de estudio.
Los prisioneros son mas q como banda musical, parte de un momento social, y dentro de un contexto historico, estudiables, pero su impacto fue local y poco perdurable en el tiempo. la gente que acudio a sus conciertos cuando se presentaron, la mitad los escucho cuando niños, la otra mitad fue a pintamonear. De la mitad que lo escucho, el 15 % fueron invitados, no porque fueran por si mismos, y del 35 % restante, no todos eran fanaticos a cagar. No se que es lo que quieren estudiar de ellos? sorry la ignorancia.
[quote=“nicoelgueta, post: 583767”]yo creo que antes de ponernos a estrudiar una banda, seria interesante que todos los chilenos supieran lo que es un partitura, y como se lee. o no?
Una vez que todos los chilenos supieran tocar un instrumento decentemente, podriamos a lo mejor tener una banda digna de estudio.
Los prisioneros son mas q como banda musical, parte de un momento social, y dentro de un contexto historico, estudiables, pero su impacto fue local y poco perdurable en el tiempo. la gente que acudio a sus conciertos cuando se presentaron, la mitad los escucho cuando niños, la otra mitad fue a pintamonear. De la mitad que lo escucho, el 15 % fueron invitados, no porque fueran por si mismos, y del 35 % restante, no todos eran fanaticos a cagar. No se que es lo que quieren estudiar de ellos? sorry la ignorancia.[/QUOTE]
Pero no crees que la letra de algunas de las canciones de los prisioneros son dignas de tener un análisis mas allá que de los instrumental o del contexto cuando se escribio? Por ejemplo tenemos la canción “Latinoamerica es un pueblo al sur de Estados Unidos”. Para mi es un tema que se sigue vivo en la actualidad, su letra tiene un contexto que prevalecera por años y su influencia social sigue siendo tan grande que cuando se escribio.
Por otro lado no tan solo tenemos a esta banda támbien tenemos a Victor Jara, yo no me represento mucho con su contexto, pero no podemos pasar por alto las letras de sus canciones y lo que trataba de decir en sus trasfondos como por ejemplo “Te recuerdo amanda”.
No siento que sea necesario saber leer musica o tener que tocar un instrumento para poder tener una opinion sobre letras.