hola, quiero saber a que se dedican los tecnológos mención oftalmología.
Cual sería mi pega en la practica?? espero respuestas claras, ya que no tengo noción sobre esta mención. Tengo entendido que ahora se puede recetar lentes.
Mas que nada solo orientación sobre el trabajo que ejerceré quizás, algún día, solo si llegara a interesarme, pues me inclino por lab. clinico y B. de sangre. Gracias :^^: bye!
Respuesta: a que se dedican TM en oftalmología???
Hola , no soy muy manejado en el tema, es esta la carrera que quiero seguiir el otro año, por lo que tengo entendido los TMO estan encargados de hacer todos los examenes al paciente, cn maquinas y cosas, hace no mucho los tmo pueden recetar lentes. Se supone que el oftamologo envia al paciento al tm para que este le haga los examenes , y asi el oftamologo poder darle su receta media
Alguien que estudie esto que me corrija si me equiboco ojala te ayude
Este link resume de muy buena manera el que hacer del TM en Oftamología y optometria
http://optometria.cl/cl/Tecn�logo%20M�dico%20de%20oftalmolog�a.pdf
si tienes alguna duda puntual pregunta nomas, yo soy de oftalmo (3ero)
Saludos!
cuando hace algún tiempo pregunté a que se dedicaba el tecnologo medico en oftalmología me respondieron “a ganar lucas como loco, igual que el de Imagenología, otorrino y Morfofisiopatología”, jajajajaja.
Linda carrera, por cierto que en oftalmo es mucho más que “recetar lentes”.
El articulo citado es de hace unos cuatro o cinco años atrás…este año la ley 20.470 ha entregado al TMO la ejecución de la refracción clínica y la detección y derivación con pertinencia de patologías en el nivel primario de salud