A que universidad debo ir, PUCV o UCN?

Soy de la Serena, Voy en 4 medio, quiero estudiar DERECHO, Tengo que elegir uno de ellos, no se cual es la mejor opcion, yo personalmente no soy de una familia de mucho dinero, y seria un gran esfuerzo mandarme a valparaiso, mis viejos no quieren que me vaya,y que seria ridiculo estudiar lejos teniendo U aqui mismo, pero yo quiero estudiar en una universidad de prestigio, lamentablemente no me esta dando para la PUC y para la Chile, entonces no se que hacer.

(PDT: Quiero independizarme, pero tengo miedo de irme de mi casa )

Hola, sin dudas (y no por querer desprestigiar la UCN) deberías estudiar en la PUCV, es una de las mejores universidad en Derecho del país, con una cantidad de egresados notables y profesores excelentes. Lo que sí, es muy exigente, demasiado.

Respecto a independizarte, tranquilo, creo que todos tienen ese miedo al salir de su casa, es un mundo “nuevo” pero de a poco se acostumbra y se lleva el ritmo.

Definitivamente la PUCV, es muy buena y exigente en Derecho. Será difícil estar lejos de tu familia, pero a la larga te dará independencia, te hará madurar muchísimo y será una experiencia muy enriquecedora.