A que Universidad!?

Necesito ayuda urgente pls!!

Al ya saber los resultados de la PSU se que no me alcanza para UCH (primera opcion que tenia en mente para arq.).Talvez quede en la UCV(3ra. mejor segun el ranking de la revista Qué Pasa) pero en lista de espera…
Ahora,si no quedo en la UCV la siguiente opción tendria que ser la UTFSM (4ta. mejor) U de la que no conosco mucho,pero que por ptje.se que quedo.Mi ultima opción es la USACH que de lo que pude averiguar no figura en rankings de arq.(me imagino por que es relativamente nueva,comparada con las anteriores Ues)pero que me acomoda por temas de cercania.

Alguien que sepa que me aconseje en lo siguiente…lo mas probable es que me tenga que definir entre la UTFSM-USACH a cual se matricularian uds. y por que?

Cuanto influye el prestigio de una U. en esta carrera?

Y si me espero un a[I]ño y trato de entrar a la UChile??[/I]

[I]De antemano,gracias por cualquier aporte.:angel2:[/I]

Respuesta: A que Universidad!!?

Sabes creo que el prestigio muchas veces sirve de plus pero en otras ocasiones nada … tienes que pensar que a la que tú elijas sea la que más te acomode en todo sentido, también pensar que en cualquier u donde vayas si te apasiona lo que estudias puedes ser el mejor y dejar bien catalogada la institución pero todo esta en ti, ya que he visto casos de las mejores instituciones pero cuando egresan ufffff cero calidad humana y cero gusto por el trabajar

el prestigio lo haces tú

Cariñoss
Karlita

Creo que lo más importante es elegir algo que te guste y te acomode realmente a ti en la sociedad esta como ultra en boga el tema del plusssssss pero la verdad es que esto tu lo realizas. estudies donde estudies tu eres el que le da el prestigio a la institución, ya que algunos al egresar salen de la mejor institución pero en el campo laboral uffffff

EL PRESTIGIO LO FORJAS TÚ!!!

Si quieres ser buen estudiante y te apasiona lo que te gusta es mas importante que un plusssssssssssssssss

Cien por ciento de acuerdo con las respuestas anteriores. Hoy en día se valora mucho más tu capacidad personal que el prestigio de las universidades. De todas formas, si estás con dudas aún, te invitamos a barajar otras opciones.
Todo sobre puntajes, becas, carreras, aranceles y más, puedes encontrarlo en nuestro Facebook Comunidad del Postulante, donde hay personas especializadas que aclararán tus dudas Tan sólo pincha aquí [URL=“http://www.universitarios.cl/adserver/www/delivery/ck.php?bannerid=607”]Postulación Universidad Mayor Santiago | Facebook

Éxito!

Te basas en una encuesta muy vieja la actual es esta
Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma
el orden son PUC, CHILE, UBB (esta ultima corta como en 580)

gracias por la actualización ! :smiley: …que lastima que la UBB me quede lejos…si tuviera los medios me voy si o si :¬¬:

Has pensado en la udp??

sí, la tengo como opción debajo de la usach y la utfsm…

y al final kedo en la usach xD

…y ella tambien :slight_smile: