A todas las facultyvas y facultyvos: Una historia de amor

No siempre se debe escribir, del acontecer político de nuestra región, como indio también tengo mi corazoncito, y al conocer de esta historia, no pude evitar, intentar contarla, de una manera simple, como un sentido homenaje a nuestra mujer Chilena, cuyas protagonistas son precisamente tres VALIENTES MUJERES DE NUESTRA REGION.
Corría el mes de marzo del 2005.- cuando una joven adolescente queda embarazada, cursando el tercer año medio en el colegio Montessori. A sus 16 años enfrenta su situación con una madurez y valentía propia de nuestra mujer chilena, donde pude constatar el compromiso de FAMILIA, para buscar en conjunto y participar en la formación de la criatura que está por venir, no es muy común que nuestra sociedad acepte de buenas a primeras una situación de esta naturaleza, pero esta vez pudo más el AMOR.
Fue así como Javiera, en compañía de su médico tratante y amigo de la familia, el ginecólogo Carlos González Lagos, dan inicio a esta cruzada de comprensión y respeto por la vida, los padres de la menor son informados, del estado de su hija dando inicio a una etapa de cuidados intensos y absolutamente comprometidos con el futuro nieto que venía en camino, sin abandonar sus estudios del colegio Montessori, destacándose la más absoluta colaboración del Director del Colegio Sr. Nelson Pinilla, como así mismo de profesores, personal administrativo, auxiliares y el especial cuidado de sus propios compañeros de curso del 3er año B, conforme a una decisión de la dirección del colegio, y a fin de llevar a buen término el embarazo de esta adolescente, se le adelantan las tomas de pruebas, con un resultado satisfactorio para la alumna, siendo promovida al 4to año de enseñanza media, poniendo fin a su año académico en Octubre del 2005.-.
Un día 30 de Noviembre, nace VICENTE LICHTEMBERG, pesando 3.800 grs. completamente sano, y transformándose en el regalón de la casa, trayendo aparejado una férrea unión de esta familia, de clase media, hoy VICENTE tiene exactamente 3 meses y 7 días, su valiente Madre ha vuelto al colegio, donde en una muestra de cariño, sus compañeros y toda la comunidad educacional la esperaban con los brazos abiertos, pero existía un pequeño inconveniente, VICENTE como buen comilón, no sabe o no entiende que la Mamá debe continuar con sus estudios, ejerciendo su pleno derecho de ser amamantado y sagradamente a las 10.30 hrs., reclama por su alimento, ¿Pero, cómo se resuelve el problema?,
La madre de Javiera, en el vehículo de la familia, se dispone a trasladarlo diariamente a las puertas del Colegio, en compañía de su hija menor Ángela de 11 años también alumna del colegio ella cursa el 6.to año básico (jornada de la tarde) que es la que lo toma en sus brazos como fiel protectora de su lindo sobrino, motivo por el cual el colegio dispone que se autorice el tiempo necesario para cumplir la hermosa misión de amamantar a VICENTE.
He querido contar esta historia, con la autorización de la familia, simplemente para homenajear a estas tres mujeres que unidas en un acto enorme de AMOR Y COMPRENSÓN son capaces de enfrentar algo que no es muy frecuente en nuestra sociedad, por que esto amigos lectores, son gestos que bien vale la pena reconocer, más aun creo que son LECCIONES en que se pone a prueba la tolerancia de su familia, la colaboración incondicional de una institución como es su colegio conformado por alumnos profesores auxiliares administrativos y directivos, una sociedad que no puede reprochar, el compromiso de un Gran Médico como es el Dr. González, todos funcionando en un mismo sentido, que no es otro que el AMOR INCONDICIONAL.
JAVIERA, ANGELA, Y MAMA DE AMBAS, se que detrás de ustedes hay un gran hombre el jefe de hogar, pero esta vez mi sentido homenaje es para ustedes.
JAVIERITA, por tu valentía y alegría para criar a tu hermoso Bebé y continuar con tu proyecto de vida, que es un ejemplo para todos nosotros especialmente por tu sentido social y estar dispuesta a contar tu historia e incentivar a jóvenes como tú para que a pesar de todo sigan adelante, ojalá la autoridad te invite a participar de alguna actividad relacionada, como una forma de ayuda, como es tu deseo.
ANGELA, a pesar de tus 11 años te has transformado en uno de los pilares de tu hermoso sobrino. (Realmente esta niña es increíble)
“ABUELA CHOCHA”, ¡qué te puedo decir!, no tengo palabras solo agradecerte por darnos la oportunidad de contar esta gran historia de amor y compromiso familiar

source

[SIZE=“4”][I]¿Que tal?[/I][/SIZE] :slight_smile:

increible… me emociono la historia… yo soy un fan de las mujeres… encuentro increible la fuerza, la fiereza, no se, todo lo ke pueden llegar a ser, todo por su hijo… no tengo nada en contra de los padres, pero las madres son capaces de todo… es por eso ke me kito el sombrero y aplaudo a Javiera, Angela y la señora ke no se como se llama…
feliz dia de la mujer para ustedes!.. me imagino ke vicente esta orgulloso de pertenecer a una familia tan maravillosa como la de ustedes

Mm, mira es interesante el apoyo que recibió la niña, sin embargo no todas cuentan con los “medios” que ella si pudo optar. Considero que la ayuda que recibe o recibió es solo dado a las posibilidades que tenía. No es mas merito que aprovechar lo que le rodea. Esop. Y te lo digo con n base compañero.

Bonita historia
pero de alguna forma concuerdo con un comentario … no es la realidad de muchas mujeres y niñas q quedan embarazadas
gracias a Dios esta niña tenia de todos … pero mucho más valiente es la mujer q sale adelante … no con el apoyo como el de Javiera

Encuentro valiente a esta familia por ayudarse mutuamente, creo que esta muchacha podría haber tomado la desición de no continuar con el embarazo pero, los hijos no se pueden ir matando por la vida, son tu familia y es la vida que te toca vivir y tu sabrás como la vives mejor.
Me alegro mucho de pensar que hay quienes aman la vida, aunque no estén esperando un embarazo, lo asumen y aman a esa criatura de dios

  • Es bonita la historia , es una historia de amor de tres mujeres que valorizaron y valoran la vida de un nuevo ser q ya es parte de sus propias vidas…

Ahora bien… que papel juega ahi la responsabilidad personal?

Gracias por la historia…

Cita de Checho: Ahora bien… que papel juega ahi la responsabilidad personal?

  • Para ser responsable se debe tener Conciencia sobre que es lo q se va a ser responsable, pero el amor es un sentimiento tan profundo q lleva a hacer posible lo imposible, y lleva a que seamos capaces de ser responsables a asumir el cuidado , educacion , abrigo y sentido de vida del ser querido, y en esta historia en esta historia el pequeño nuevo ser .

puede ser… pero a veces el amor puede “opacar” a la racionalidad… al hacer cosas por amor quizas se esta dejando de lado la solucion racional… encuentro sumamente complicado encontrar el equilibrio entre lo emocional y lo racional…
no obstante esta historia, sencilla, pero demuestra como se pueden mover entre lo racional y lo emocional… bien, super bien

k lendooooooo :smiley:

Cita de Checho: Ahora bien… que papel juega ahi la responsabilidad personal?

Creo que la única postura responsable es tener al hijo, porque un aborto seria todo lo contrario una tremenda irresponsabilidad con la vida del feto y con la vida de la niña, que al hacerlo arriesga su vida.
Después quedaría con un cargo de conciencia tremendo y pensaría todos los días que mató a su primer hijo

excelente historia… ojala todas las niñas que quedan embarazadas a una corta edad , puedan seguir estudiando y cuenten con la ayuda incondicional de su familia, asi todas seriamos mamas jovenes , pero lamentablemente eso no es posible y felicito a esa niña y a su familia por tomar las cosas con tanta fuerza y ojala sirva de ejemplo a muchas otras…

yo creo que es posible… aunque sea dificil… con valentia y con la cabeza bien el alto hay muchas mamas como javiera

ojala hubieran mas historias como esta!!!