A todos los estudiantes de derecho de la escuela de chile les va bien?

Respuesta: A TODOS LOS ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA ESCUELA DE CHILE LES VA BIEN?

Pero qué te parece el estudio de laborum.com?

Lo de “no recibimos de privadas” es una cita, por lo demás se entiende perfectamente a qué se refiere, no trates de argumentar algo que sabes que entendemos el 99% de los que están en este foro. Para qué te gastas explicando lo de la PUC si sólo mencioné la cita?

De cuáles estudios hablas? Si la realidad constata que los abogados que entran a los estudios más reconocidos son casi todos de la UCh y la UC a menos que sean primos, sobrinos, hermanos, hijos, etc, de alguno de los socios. Porque así cualquiera.

PD: Por favor deje de usar el “créame” que no confío en quien hace opiniones poco rigurosas y evade los argumentos contrarios en sus respuestas. Sería bueno que recuerde que esto es un foro universitario, y, no uno judicial, para que evite utilizar su dialéctica argumental tan parcial.

Saludos

Respuesta: A TODOS LOS ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA ESCUELA DE CHILE LES VA BIEN?

[quote=“alguienx, post: 513915”]Pero qué te parece el estudio de laborum.com?

Lo de “no recibimos de privadas” es una cita, por lo demás se entiende perfectamente a qué se refiere, no trates de argumentar algo que sabes que entendemos el 99% de los que están en este foro. Para qué te gastas explicando lo de la PUC si sólo mencioné la cita?

De cuáles estudios hablas? Si la realidad constata que los abogados que entran a los estudios más reconocidos son casi todos de la UCh y la UC a menos que sean primos, sobrinos, hermanos, hijos, etc, de alguno de los socios. Porque así cualquiera.

PD: Por favor deje de usar el “créame” que no confío en quien hace opiniones poco rigurosas y evade los argumentos contrarios en sus respuestas. Sería bueno que recuerde que esto es un foro universitario, y, no uno judicial, para que evite utilizar su dialéctica argumental tan parcial.

Saludos[/QUOTE]

Estaba revisando el post debate anterior a este y concluí que no comprendió mi punto, el mencionar que la PUC es privada es un “hecho de la causa”, tan publicamente conocido que no requiere de prueba. Eso vale para sus dos ultimas intervenciones anteriores a la citada.

Ahora bien, desconozco el estudio de laborum, sería de mi mayor utilidad que me indicase donde puedo encontrarlo.

Al parecer no comprendió nuevamente, pero no intentaré nuevamente lograr lo hasta ahora imposible, sin perjuicio de ello, me gustaría que reconociese que en la actualidad, ya que al parecer le gusta visitar laborum.cl constate que no sólo se requieren abogados, egresados ni estudiantes de las dos instituciones que al parecer usted unicamente repeta. No quiero hacerle pasar un mal día, pero hay más estudios que Claro o Carey.

El como se exprese un participante solo está sujeto a las reglas del foro, y en caso alguno se menciona que deba ajustarse a la voluntad de un participante como usted o como yo, de hecho de ninguno. Por ende además de improcedente su comentario es algo torpe, pues suele caer en calificaciones.

Lamento no poder responder a su pregunta, pues como mencioné antes, no conozco el estudio citado.

PD: Cuando menciono que la diferencia entre la universidad estatal mejor rankeada y la universidad privada mejor rankeada es equivalente en el ranking que pasa a la diferencia que existe entre la UCh y la PUC, no sé por qué le confunde tanto eso. Simplemente sume y reste lo que corresponda. Ahora lo que usted entienda por privada o estatal, es otra cosa, que por lo demás es un error, muy común.

Saludos.

Ud parece que no lee mis post o tiene un déficit de comprensión lectora. Esto por:

El cálculo mencionado lo realicé hace varios post
El link de laborum lo publiqué, también, hace rato.

Es cosa de saber leer no más.

Saludos

[quote=“alguienx, post: 513925”]Ud parece que no lee mis post o tiene un déficit de comprensión lectora. Esto por:

El cálculo mencionado lo realicé hace varios post
El link de laborum lo publiqué, también, hace rato.

Es cosa de saber leer no más.

Saludos[/QUOTE]

Es lamentable su respuesta.

Acá no tiene nada que ver la comprensión lectora ni el saber o no hacer algo, simplemente cuando una persona cita algo, un texto, un artículo o lo que sea, y su a quién se le solicita una opinón desconoce el mencionado artículo en éste caso, como regla mínima de cortesía, se debe indicar el origen del mismo, es más, me parece extraño que no conozca las reglas mínimas del debate, pero no he de asombrarme, pues al definir conceptos usted simplemente omite la fuente, muy confiable, muy confiable.

Ahora bien, lamentablemente para usted no ha sido capaz de captar mi atención, pues en caso alguno he realizado algún tipo de seguimiento a sus posts, (al parecer usted sí, pues interviene en cada thread en que opino), por ende, mal podría saber qué escribió en cada thread. Lo siento mi estimado alguienx, pero una vez más se equivoca, pues no pretendo buscar un link que usted debe facilitarme si quiere que manifieste mi opinión, de otra forma su pregunta es improcedente.

Sea un poco más educado, no, no tanto, simplemente actúe como el sentido común lo indica y tenga el debido respeto por el debate.

PD: Es algo recurrente entre los estudiantes de derecho, no saber matemáticas, pues no es necesario calculo alguno, simplemente asumiendo que la PUC es privada comprobará que la diferencia en el ranking que pasa, entre universidades estatales y priadas en Chile, es equivalente a la distancia entre PUC y UCh. Ni hablar de rankings internacionales en donde la PUC está por sobre la UCh, lo que simplemente tiene una lectura. Una universidad privada en Chile, es la mejor rankeada a nivel internacional en la mayoría de las mencionadas clasificaciones. Insisito, no es necesaria su matemática trasnochada.

Saludos.

Tánta cháchara para admitir que no lee los post de con quien debate!

Plop!

Saludos

Ahhh matemática trasnochada…
Y no es necesario cálculo alguno?
O sea que las estadísticas son una disciplina que no sirve para nada.
Tenga un poco más de respeto por los números, que al parecer no le son de su agrado ni menos de su comprensión.
El típico comentario despectivo de un “humanista” hacia cualquier cosa que huela a cálculo matemático.

Saludos

[quote=“alguienx, post: 513941”]Tánta cháchara para admitir que no lee los post de con quien debate!

Plop!

Saludos[/QUOTE]

El ultimo post suyo que leí fu eel citado, de hecho siempre lo cito y respondo según lo publicado. Lo raro es que aún no publique el link, porque al parecer aún no se da cuenta de que antes de responder su pregunta, debe al menos entregarme el link para poder satisfacer la pregunta planteada.

Ademas, es usted quien no entiende lo que lee o derechamente no lee, pues su calculo ridículo no tiene nada que ver con lo que en el fondo debería reconocer, en Chile, hay una universidad privada mejor rankeada que la UCh, o al menos a un 0.08 com ousted dice de diferencia en el ejemplo citado. Insisto, si usted me indicase donde está dicho estudio, me parece que puedo emitir una opinión fundada, pues el link que publicó no tiene nada concreto para sostener lo que un artículo como ese plantea. Usted citó un estudio, y solo publicó un artículo muy parcial, pues dudo que laborum.com haya publicado ese pedacillo de texto titulándolo como estudio.

Ahora, si usted se basa en eso para concluir que aproximadamente el 50% de las oficinas de abogados en Chile sólo contratan abogados de la UCh, pues me parece que se entusiasma con poco, pero si esa es la única información disponible, pues bien. Creo que es algo que me permite enorgullercerme, pues en un mercado así de antojadizo soy exitoso, me desarrollo en un estudio que es quizás el más especializado en Chile en su área y claramente no fui seleccionado por pertenecer a una universidad en particular, (aplicando las reglas de su “estudio”).

PD: Si, matemática trasnochada, pues claramente respeto a quienes se dedican a la matemática, no a un pequeño intento de uno, pues insisto, su calculo no es necesario, pues si reconociese que la PUC es privada y que la misma está muchas veces mejor rankeada que la UCh, concluiría que la diferencia, cualquiera que sea ésta, es la misma entre la UCh y una privada, pues la PUC es privada, ¿entendió?. El número en particular da lo mismo, ahora si quiere calcularlo, es innecesario, un vaso de agua al mar, nada más.

Saludos.

[quote=“alguienx, post: 513946”]Ahhh matemática trasnochada…
Y no es necesario cálculo alguno?
O sea que las estadísticas son una disciplina que no sirve para nada.
Tenga un poco más de respeto por los números, que al parecer no le son de su agrado ni menos de su comprensión.
El típico comentario despectivo de un “humanista” hacia cualquier cosa que huela a cálculo matemático.

Saludos[/QUOTE]

En caso alguno tengo algo en contra de las matemáticas, de hecho, rendí la específica de matemáticas en mi PAA, y pertenecí en mi colegio a los electivos matemático biólogo. Siempre me han gustado y ahora, (marzo), estudiaré ingeniería, así que mi estimado, no sabe con quién trata, para nada.

Ahora, volviendo al tema. Creo que si como usted dice, la diferencia entre la PUC y la UCh es de 0.08 y considerando que la PUC es privada, la diferencia entre la UCh y una privada es equivalente a 0.08 Nada más, ahora, si ese numero fuese 1 ó 2, la equivalencia sería simplemente esa. Por ende, el número en particular, DA LO MISMO, para efectos de concluir mi punto, si quiere puntualizarlo, adelante.

Ahora, lo raro, es su relación, en el ejemplo que cita, “la distancia entre la UCh y la que la sigue”, ESO NO IMPORTA, PARA EFECTOS DE DETERMINAR LO QUE YO PLANTEO, es sobreabundante, y el que sea 3 o más veces, da lo mismo. Calculos torpes.

En síntesis, su problema es que se expresó mal, y ahora no sabe como “salir del hoyo”, pues la PUC es privada y su eterno rival en rankings, así de simple. Si quiso referirse a universidades privadas no pertenecientes al CRUCH, pues hágalo así, y yo seré el primero en reconocer el porcentaje que sea, dentro del calculo que sea.

Saludos.

Ahora me retiro.

Debo ir a tribunales, usted siga jugando a las matemáticas. Si le respondo será desde mi blackberry, pero lo dudo, a veces sus calculos y definiciones conceptuales aburren.

Que tenga una buena tarde.

Saludos.

Si sabes que “las privadas” son otras. Lo de la UC que es privada lo saben todos, pero te empecinas en salir a cada rato a decir que la UC también es privada, con el fin de que metamos al mismo saco a “las privadas”, cuando la tradición de la UC y su nivel actual no es comparable con una “privada”. Si se sigue hablando de “las privadas” es porque ellas están muy lejos del nivel de la UCh y la UC, aunque te duela el error conceptual, que para mí tiene otro trasfondo que ud trata soslayar.
No te hagas…

UCh, UC y el resto. Muy por detrás…9 veces, no 3.

Saludos

[quote=“alguienx, post: 513966”]Si sabes que “las privadas” son otras. Lo de la UC que es privada lo saben todos, pero te empecinas en salir a cada rato a decir que la UC también es privada, con el fin de que metamos al mismo saco a “las privadas”, cuando la tradición de la UC y su nivel actual no es comparable con una “privada”. Si se sigue hablando de “las privadas” es porque ellas están muy lejos del nivel de la UCh y la UC, aunque te duela el error conceptual, que para mí tiene otro trasfondo que ud trata soslayar.
No te hagas…

UCh, UC y el resto. Muy por detrás…9 veces, no 3.

Saludos[/QUOTE]

No se confunda, y no sea “patudo” pues en caso alguno me he referido a usted en términos diferentes a los que uso ahora, le ruego sea igual de cordial, aunque le cueste. Pero reitero, no se confunda, pues en caso alguno puede “dolerme” un error conceptual suyo, es más, me da risa.

Independiente de que sean incluso 1 millon de veces, usted se equivoca tantas veces en tantas cosas, que en definitiva, por ejemplo, una respuesta a su pregunta, relativa a un estudio que al parecer desconoce, me parece curiosa, pues solo se basa en una publicación muy parcial.

Me cito para que entienda el punto:

[quote=“DerechoUCEN, post: 513959”]

En síntesis, su problema es que se expresó mal, y ahora no sabe como “salir del hoyo”, pues la PUC es privada y su, “eterno rival” en rankings, así de simple. Si quiso referirse a universidades privadas no pertenecientes al CRUCH, pues hágalo así, y yo seré el primero en reconocer el porcentaje que sea, dentro del calculo que sea…

Saludos.[/QUOTE]

… por iluso que sea el “estudio” que usted nos presente.

Ya lo dije antes, y lo sigo diciendo, incluso se lo indiqué a usted.

Si se expresase bien…

Saludos.

Después de todo esto, me alegra que decida estudiar ingeniería. Quizás ese sea su campo.

Saludos

Sent from my BlackBerry® wireless device

[quote=“alguienx, post: 513980”]Después de todo esto, me alegra que decida estudiar ingeniería. Quizás ese sea su campo.

Saludos

Sent from my BlackBerry® wireless device[/QUOTE]

Al contrario, soy muy bueno en mi campo, pero deseo desarrollar una área que es absolutamente complementaria para mi. Es curioso como pretende desvirtuar la idea central, pero insisto, su link no es conducente a un estudio propiamente tal, sino que basicamente trata un simple artículo de una pagina web de una universidad, nada concreto.

Al parecer le molestó que sea poseedor de un equipo blackberry, no entiendo, ¿pretende impresionar a alguien?, en fin, para su envidia, tengo una Bold 9000.

Saludos.

Mi estimado alguienx

Le pido no desvirtuar el tema

Este ultimo post lo escribí con mi Bold y en caso alguno el sistema Blackberry “firma” con qué fue escrito. No sea ridículo.

Ni BIS ni BES lo hacen, dudo mucho que usted tenga BES, pero en fin.

Saludos.

Sólo acotar que me han llegado mails con esa firma, desde Blackberry, puedo dar fe de ello. De hecho hice copypaste de un mail.
Me parece demasiado apresurado calificarme de ridículo sin tener seguridad sobre lo que había escrito era factible o no.
El debate del thread lo abandoné debido a que me desagrada su intransigencia y parcialidad de análisis.

Saludos.

[quote=“alguienx, post: 513996”]Sólo acotar que me han llegado mails con esa firma, desde Blackberry, puedo dar fe de ello. De hecho hice copypaste de un mail.
Me parece demasiado apresurado calificarme de ridículo sin tener seguridad sobre lo que había escrito era factible o no.
El debate del thread lo abandoné debido a que me desagrada su intransigencia y parcialidad de análisis.

Saludos.[/QUOTE]

En fin, justificaciones absurdas de asuntos absurdos. Pues el que haya recepcionado emails con esa firma, no quiere decir que así sea necesariamente el resultado de intervenir en el foro usando su BB, que al parecer es algo de lo que se siente orgulloso.

Le recomiendo no desvirtuar el tema, pues eso si está dentro de las reglas del foro, ahora, si le parece que no se dan las condiciones para el debate, denuncie a un moderador o a un administrador, y si no pretende participar más en lo relativo al tema, pues no intervenga si no se va a referir a lo que el tema trata.

Otra cosa, la intensigencia e imparcialidad son precisamente características suyas, dado que el no reconocer un error como no considerar a la PUC su naturaleza jurídica es un error de alumnos de pregrado, y la imparcialidad es claramente algo que es patente en su actuar, pues basarse en un artículo publicado en un website cualquiera que sea, en relación a un “estudio” realizado por otro, me parece que al menos hay que tener a la vista el “estudio” para poder determinar, primero, la veracidad del artículo que le sirve de base a su comentario, y como no lo tiene, ni sabe de donde sacarlo, se escuda en calificativos torpes.

vuelva a pio nono e intente argumentar más y quitar algunos calificativos de sus posts. Todo eso, si es que tratará algo analizado en el thread, sino, omita su intervención, pues desvirtuar un tema no está permitido.

Ubiquese.

Saludos.

Una universida puede poseer muco prestigio, trascendencia o prestigio en el área académica, sin mebargo, todo lo que posee de qué sirve si el alumno no es quién realiza su carrera? el ser un buen profesional, tener prestigio y prestar buen servicio en su labor profesional corresponde a todo lo que desempeñe el individuo en lo que realiza, más allá de que univsidad egresa, lo que se valora es la entrega en su trabajo. No debemos olvidar que al terminar nuestra carrera por ej: vamos a ser abogados u abogadas

Saludos