A todos los estudiantes de derecho de la escuela de chile les va bien?

Respuesta: A TODOS LOS ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA ESCUELA DE CHILE LES VA BIEN?

[quote="== LIONEL ==, post: 513733"]yo conozco un caso en mi facu, el weon es dela generacion 97 xD[/QUOTE]

corazon de garrafa?

Respuesta: A TODOS LOS ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA ESCUELA DE CHILE LES VA BIEN?

son puros nerds…jajja

[B]corazon de garrafa?[/B]

el mismisimo xD

[quote="== LIONEL ==, post: 513803"][B]corazon de garrafa?[/B]

el mismisimo xD[/QUOTE]

gran valor, jajajajajaja

si te digo que cuando llego el wn era deportista.

pero, justo fueron las celebraciones por los triunfos de Chile camino a Francia 98, y eso lo mato.

en todo caso, un merito que siguiera adelante.

corazón d garrafa? jaja yapo! no desvirtúen :stuck_out_tongue:

Sin duda los de la chile somos los mejores, aunque hay algunos especímenes que dejan mucho que desear… jajaja, pero hay están echándose ramos, tomando con los peores profes, etc. Pero la mayoría es mateo y le va bien =), la carrera no es algo tan difícil de llevar, aunque, como dijeron en unos post más arriba, te quita casi todo el tiempo.

oe vane lei unpost tuyo y me quedo una duda…dijiste que quedaste dos puntos abajo de la chile entonces porke no optaste a la catolicaa de stgo ???

[quote=“alguienx, post: 513815”]Sin duda los de la chile somos los mejores, aunque hay algunos especímenes que dejan mucho que desear… jajaja, pero hay están echándose ramos, tomando con los peores profes, etc. Pero la mayoría es mateo y le va bien =), la carrera no es algo tan difícil de llevar, aunque, como dijeron en unos post más arriba, te quita casi todo el tiempo.[/QUOTE]

Arriesgado juicio…

…Sobre-todo considerando el ejemplo de los “especímenes” que el citado nombra.

No quiero ser molesto, pero no resulta comprensible el ser el mejor siendo un “especímen que se echa ramos tomando con los peores profes”, pero en fin.

Sea menos soberbio, pues la burbuja en la que está algún día se romperá y verá que escribió en cuanto foro se le cruzó garrafales errores.

Volviendo a la pregunta, creo que no, el pertenecer a una universidad determinada no garantiza el éxito, de hecho, conozco casos cercanos de diversas universidades y el factor que más prima es la red de contactos que se tenga, es la verdad. Chile es así. La meritocracia existe, pero la pitutocracia es más importante a cualquier nivel, lo que en caso alguno le quita mérito a los alumnos con reales proyecciones.

Saludos.

Concuerdo, como dijo un conspicuo personaje de la televisión: "Chile sigue siendo un club"
Esto tiene otra arista, además de la pitutocracia, la cual es el excesivo prejuicio del “mercado” respecto a los egresados, el cual valora de buena manera, actualmente sólo a 2 universidades en la formación de abogados, independiente del buen trabajo que puedan estar desarrollando otras. Véase el ranking publicado en la revista qué pasa, donde se ve una diferencia UC-UCH con el resto demasiado amplia, cosa que no se da en ninguna otra carrera, salvo medicina e ing civil, lo que demuestra que en nuestra sociedad (nótese además que quienes responden la encuesta son “altos ejecutivos”) siguen estando presentes las valoraciones apriori acerca del trabajo que desarrollan las universidades en la carrera de derecho. Tema no menor al momento de buscar trabajo.
Si bien, es casi obvio que pertenecer a una universidad determinada no garantiza el éxito, DIOS los libre si no son súper talentos o tienen una gran “red de contactos”, y egresan de una privada.

PD: No soy católico, sólo era para dar claridad.

Saludos

Estaba inventando jajaja

Eso es como decir por qué te fuiste a la filial pudiendo jugar en el equipo principal (analogía futbolera)

Buen aporte ness

vane: aun quiero que reconozcas que están leeejos de ser el 50% sobre 700 como dijiste, con suerte llegaban al 15%, o sea por cada uno sobre 700 en la UCV hay aprox unos 18 en la UCh.

Saludos

[quote=“alguienx, post: 513833”]Concuerdo, como dijo un conspicuo personaje de la televisión: "Chile sigue siendo un club"
Esto tiene otra arista, además de la pitutocracia, la cual es el excesivo prejuicio del “mercado” respecto a los egresados, el cual valora de buena manera, actualmente sólo a 2 universidades en la formación de abogados, independiente del buen trabajo que puedan estar desarrollando otras. Véase el ranking publicado en la revista qué pasa, donde se ve una diferencia UC-UCH con el resto demasiado amplia, cosa que no se da en ninguna otra carrera, salvo medicina e ing civil, lo que demuestra que en nuestra sociedad (nótese además que quienes responden la encuesta son “altos ejecutivos”) siguen estando presentes las valoraciones apriori acerca del trabajo que desarrollan las universidades en la carrera de derecho. Tema no menor al momento de buscar trabajo.
Si bien, es casi obvio que pertenecer a una universidad determinada no garantiza el éxito, DIOS los libre si no son súper talentos o tienen una gran “red de contactos”, y egresan de una privada.

PD: No soy católico, sólo era para dar claridad.

Saludos[/QUOTE]

Me defino como ateo, pero a la vez soy un “salvado por dios” (las minúsculas son intencionales). Hay gente que me conoce y sabe que no me va mal, sin embargo, a pesar de eso, no me considero para nada exitoso. Aún no.

Ahora, si somos rigurosos, para destruir el argumento citado podríamos decir que la ditancia de una privada a una estatal es la misma que hay entre UC-UCh en ese orden, pues suele estar la UC sobre la UCh en el ranking Qué Pasa!.

NOTA: El ranking Qué Pasa! suele ser objeto de críticas, principalmente por estudiantes de universidades estatales, sin embargo alguienx rompe con esa regla y lo utiliza para buscar la salvación a los egresados de universidades privadas. Se nota que no conoce el mercado actual.

Le doy la razón en regiones, donde las universidades privadas (no pertenecientes al CRUCH, y ahí está el error del citado, básicamente sedes regionales), claramente no son rival para las universidades regionales, las mismas que en el decreto del 81 le “arrebata a la a la UCh”, por ej. Universidad del Mar v/s UV o PUCV (UCV). Que sin denostar ni sobre-calificar a ninguna de ellas, a nivel de mercado la diferencia aún es la que el citado se imagina que existe en la Región Metropolitana.

Algo que me parece interesante, es el fenómero de “buscar trabajo”, creo que da para mucho el tema, pero quiero dejar constancia que a propósito de éstos días de “debate” con alguienx, ha manifestado que “buscar trabajo” es lo que hará tras egresar o al menos puede concluirse de sus intervenciones que redundan en este punto. Curioso fenómeno, quizás ese sea el origen de las asesorías por $50.000 (constitucion de sociedades, posesiones efectivas, juicios de familia, etc etc etc) y no por la “saturación del mercado”. Cuidado, con esa política quizás termine trabajando para alguien que no haya egresado de la “gloriosa” y eso si que sería una “herejía”, siguiendo su lógica bíblica.

PD: Nunca he estudiado en una universidad estatal.

Saludos.

[quote=“alguienx, post: 513841”][B]Estaba inventando jajaja[/B]

Eso es como decir por qué te fuiste a la filial pudiendo jugar en el equipo principal (analogía futbolera)

Buen aporte ness

[B]vane: aun quiero que reconozcas que están leeejos de ser el 50% sobre 700 como dijiste, con suerte llegaban al 15%[/B], o sea por cada uno sobre 700 en la UCV hay aprox unos 18 en la UCh.

Saludos[/QUOTE]

chaaaaaaaaa! entro y veo esto… voy a revisar los otros post y voy respondiendo, dale?
si? =/ no sé… puede ser y sobre lo último, bueno mi escuela es harto más chica q la tuya tb po! cuántos convocados vía PSU? Obvio… o sea yo no me fui a la Chile porque no me daba el puntaje y lo d los 2 ptos d diferencia fue xq pensé q subirían más, el año en q di la PSU(2005) la Chile había cortado en 687.algo, yo postulaba con 690.algo y finalmente cortó en 692.algo.

Ahora me referiré a lo primero q dijiste “estaba inventando” y xq? es q t creo q lo dudaras si estuviése hablando de 800 ptos no sé! pero toy hablando d menos d 700!
t cuento q mi PSU fue bastante dispareja, me fue bastante bien en historia y en lenguaje
(aunq esperaba q lenguaje fuese mi mejor prueba y bajé un poco respecto d los ensayos) y matemáticas fue un horror! pésimo, onda casi 200 ptos d diferencia cn historia y entre historia y lenguaje fue re poquita diferencia, unda menos d 15 ptos.
Q tendría q inventar? o sea! escribo en este foro CON MI NOMBRE, nunca evado los temas y si no me habia conectado era simplemente xq ayer tuve examen y salí a las 20:30 y me fue bkn!! bueno, si me crees :stuck_out_tongue:
alguienx, en q curso estay? Lo pregunto xq 2 compañeros d colegio estudian en la Chile, ellos entraron a la Chile el mismo año en q entré a la PUCV, lo q diga sobre mi puntaje no lo vas a creer (no entiendo porqué, xq según yo es bastante piola mi puntaje, nada espectacular), la cosa es q si tienes alguna duda acerca de si me faltaron efectivamente 2 puntos pa quedar en la Chile, pregúntale a una d tus compañeras, xq no creo q una alumna d la Chile, d “los mejores” mienta o sea no le conviene, la niña se llama Patricia Arancibia, salió cnmigo d 4to y estaba en conocimiento d mi puntaje PSU y supo q antes d postular postularía en 1era opción a la PUCV xq me convencí cuando caxé q no quedaría en la Chile (siempre pensé q la diferencia entre mi puntaje ponderado y el puntaje d corte sería más) y eso pos! Si te quieres dar la paja, ahí tienes, no tngo porque mentir, no me da verwenza mi puntaje, me encanta la u y he sido siempre re sincera sobre el hecho d q d haber tenido más puntaje hubiera entrao a la chile, sinceramente pienso q soy la q menos se merece ese comentario, pues en este momento no recuerdo a alguien del foro q haya declarado eso tan abiertamente como yo.

Eso, saludines!

[quote=“Abbejita, post: 0”]que sabes si inventa o no?
[B]estas injuriando?
calumniando? [/B]
:O!

vane! mira lo que dijooooo[/QUOTE]

no es lo mismo abbeja:P

jaja estoy rcn caxando!! q feo ah, q feo!
Ni ahí con tratar d convencerlo d algo, q le pregunte a una d sus compañeras si se quiere dar la paja, en una d esas son compañeros/amigos, quien sabe.
Como si tuviera razones para mentir, o sea!

Soy completamente transparente =) jajaja

[quote=“Ness_dk, post: 513821”]oe vane lei unpost tuyo y me quedo una duda…dijiste que quedaste dos puntos abajo de la chile entonces porke no optaste a la catolicaa de stgo ???[/QUOTE]

Holi:)
A ver, mi mejor puntaje fue Historia, dp Lenguaje, dp viene mi NEM bien modesto(6,2) y por último mi deprimente PSU d matemáticas… penosa y eso q fue d lo único q hice preU.

Según mis puntajes, d las 5 ues para las cuales calculé mi puntaje fueron la UCh, PUC, PUCV, UdeC y UCN, en ese orden y para la q ponderaba más era para la UCN ya q pedían 50% d lenguaje y creo q 10% d matemáticas, así q era la única u a la q postulaba con más d 700 ptos, en tando q mi 2do mejor puntaje d postulación era para la UCh porque pedían más puntaje en historia, para la PUC ponderaba menos, creo q por el NEM y por matemáticas para los cuales pedían más porcentaje, además el 2005 la PUC cortó más arriba q la UCh así q la diferencia al momento d postular era mayor, el puntaje pa la UdeC no lo recuerdo, pero era similiar al q ponderaba para la PUCV q era para la q ponderaba menos puntaje, pero igualmente era más d 50 ptos por sobre el puntaje de corte así q postulé en 1era opción a la PUCV, lo q me hizo optar por ésta y no por la UdeC fue más q nada la ubicación geográfica, porque estaba bastante dubitativa ente una y otra q ya q las 2 me parecen excelentes escuelas de Derecho.

::Facultad de Derecho::Universidad de Chile

la info de la UCV la saqué de su propia página! así que no es “puede ser” sino que “es”

en otras palabras, el que inventa no soy yo.

aunque doy la posibilidad de que alguien prefiera a la UCV en vez de la UC, desinformados hay en todos lados.

Saludos

alguien x, creo q lees lo q quieres leer o mejor dicho, responder.
Al responder en este tema no había visto tu mensaje en el foro de la Uch v/s la UdeC en dnd está el link a la página d la Chile y tu cálculo del porcentaje, dp de leer ese mensaje, lo respondí.

Saludos y sigo preparando mi almuerzo/desayuno…

[quote=“DerechoUCEN, post: 513847”]Me defino como ateo, pero a la vez soy un “salvado por dios” (las minúsculas son intencionales). Hay gente que me conoce y sabe que no me va mal, sin embargo, a pesar de eso, no me considero para nada exitoso. Aún no.

Ahora, si somos rigurosos, para destruir el argumento citado podríamos decir que la ditancia de una privada a una estatal es la misma que hay entre UC-UCh en ese orden, pues suele estar la UC sobre la UCh en el ranking Qué Pasa!.

NOTA: El ranking Qué Pasa! suele ser objeto de críticas, principalmente por estudiantes de universidades estatales, sin embargo alguienx rompe con esa regla y lo utiliza para buscar la salvación a los egresados de universidades privadas. Se nota que no conoce el mercado actual.

Le doy la razón en regiones, donde las universidades privadas (no pertenecientes al CRUCH, y ahí está el error del citado, básicamente sedes regionales), claramente no son rival para las universidades regionales, las mismas que en el decreto del 81 le “arrebata a la a la UCh”, por ej. Universidad del Mar v/s UV o PUCV (UCV). Que sin denostar ni sobre-calificar a ninguna de ellas, a nivel de mercado la diferencia aún es la que el citado se imagina que existe en la Región Metropolitana.

Algo que me parece interesante, es el fenómero de “buscar trabajo”, creo que da para mucho el tema, pero quiero dejar constancia que a propósito de éstos días de “debate” con alguienx, ha manifestado que “buscar trabajo” es lo que hará tras egresar o al menos puede concluirse de sus intervenciones que redundan en este punto. Curioso fenómeno, quizás ese sea el origen de las asesorías por $50.000 (constitucion de sociedades, posesiones efectivas, juicios de familia, etc etc etc) y no por la “saturación del mercado”. Cuidado, con esa política quizás termine trabajando para alguien que no haya egresado de la “gloriosa” y eso si que sería una “herejía”, siguiendo su lógica bíblica.

PD: Nunca he estudiado en una universidad estatal.

Saludos.[/quote]

Seamos rigurosos:

• El ranking del año pasado de la revista citada lo lideraba Derecho UCh, y años anteriores el liderazgo había sido respartido entre la UC y la UCh.

• La diferencia actual en el mismo ranking citado entre D° UC y D° UCh es de 0,08, pt. y entre la UCh y la sgte es de 0,72, es decir 9 nueves veces la diferencia que ud señala, no la “misma”, aritmética básica.

• Aporto otro análisis del “mercado” que apoya mi opinión del posteo anterior: .:Facultad de Derecho Universidad de Chile:. (a pesar de su data creo que es bastante decidor), el “mercado” tiene un sesgo de análisis, para bien o mal de ud.

En lo demás, de acuerdo.

PD: Era una analogía, no lógica, además, la Biblia es un dogma (para mí es un libro de ciencia ficción, pero buee), y como tal no resiste un análisis de ese tipo.

Saludos

[quote=“vane_varela, post: 513884”]alguien x, creo q lees lo q quieres leer o mejor dicho, responder.
Al responder en este tema no había visto tu mensaje en el foro de la Uch v/s la UdeC en dnd está el link a la página d la Chile y tu cálculo del porcentaje, dp de leer ese mensaje, lo respondí.

Saludos y sigo preparando mi almuerzo/desayuno…[/quote]

Sorry, es que me dirigí directo desde el mail que me notifica de la respuesta, no quise ser insistente, mis disculpas.
Gracias por la respuestas.

Saludos y buen apetito.

UCEN qué te parece ese link del estudio de laborum.com?

El otro día un amigo fue a postular a un estudio de los importantes y sólo habían de la UCh y la UC, pues según palabras de los entrevistadores “no recibían postulantes de privadas”. Qué te parece esto?

Saludos

[quote=“alguienx, post: 513899”]UCEN qué te parece ese link del estudio de laborum.com?

El otro día un amigo fue a postular a un estudio de los importantes y sólo habían de la UCh y la UC, pues según palabras de los entrevistadores “no recibían postulantes de privadas”. Qué te parece esto?

Saludos[/QUOTE]

Su post lo puedo reponder desde tres puntos de vista:

Pero como los tres son tan buenos, utilizaré los tres.

En atención a que usted suele partir de esa base, al menos de mis posts, perfectamente puedo, (podemos todos quienes leemos este post), dudar de la veracidad de su comentario. Pero más que dudar, se puede considerar incompleto el mismo, quizás digno de algo más que un simple post que resume el hecho, en atención a los puntos que siguen, (en el caso de ser verdad).

1.- Es de mi total acuerdo el que el estudio X o el más reconocido en el país, si es que cabe ese “título”, discrimine por el criterio que se le antoje, incluso por uno ilegal si quisiese, (no me mal-interprete, el discriminar en razón de la universidad no es ilegal), lo que trato de decir, es que si el estudio X solo recibe personas con razgos caucasicos, perfectamente podría hacerlo, a pesar de que sea criticable para algunas personas.

2.- Sólo constata un hecho, (una vez más descubre la pólvora), pero su análisis es incompleto, pues de constatar ese hecho, también debe constatar que es una tendencia que va en franca decadencia, es cosa de revisar anuncios como el que menciona - que no conozco por lo demás - es decir, ese “requisito” dejó de ser tal para muchos estudios, si se fija, muchos estudios jurídicos además de las facultades mencionadas también solicitan facultades de derecho reconocidas, UDP, UGM, UAI, UCEN, y varias tradicionales, (públicas y privadas), UdeC, PUCV, UACh, (curiosamente ninguna de las tres ultimas absolutamente estatal).

3.- La PUC es PRIVADA. Es raro que un estudiante como usted no sepa diferenciar a las universidades creadas por ley, de las creadas por actos fundacionales. Sin perjuicio de ello, comprendo que su ánimo de rechazo a las instituciones privadas le impida reconocer la calidad de PRIVADA a una universidad tan importante en Chile como la PUC y todas las fundadas por la misma institución y que pertenecen al CRUCH.

Eso, creo que su post es una demostración más de su ánimo de demostrar “superioridad”, pero créame, se hace un flaco favor, pues entre otras cosas al parecer aún no se recupera intelectualmente de su ultima intervención respondida.

Saludos.