ABOGADOS: ¿fachos o comunachos?

asi de simple, es un plagio de otra pregunta pero igual.
antes de entrar a derecho, todos me decian que iba a perder mis altos ideales sociales y terminaria siendo un facho…
La pregunta no es menor, algunos entran a derecho para cambiar el mundo, para ayudar y proteger a la gente de los sinverguenzas abogados y del poder… otros mas reaccionarios deciden estudiar dercho para conservar el perfecto orden establecido…
Pero mas alla de las caricaturas, ¿somos los estudiantes de derecho (o los abogados), proponsos a estar mas inclinados a cierto territorio politico?

Sus impresiones. ojala sean extremistas para ver mas claramente.

mmmm, los he visto tanto de derecha como de izquierda… hasta de izquierda extraparlamentaria…

pero mas que el pesnamiento politico que te da la carrera, creo que la diferencia se viene a dar cuando ya tienes dinero…
cuando hay dinero digamos que te vuelves mas conservador, pero de izquierda sigues siendo.

Más pluralista que el General Contrera o no?.

[quote=“Don Baneo, post: 478436”]Tengo compañeros de izquierda como de derecha y los infaltables DC.[/QUOTE]

los DC un asco

hay de todo…pero e visto mas fachos…
osea asi como una sintesis de la facultad…
aunque nica los cononzco a todos…xD
pero no es una wea asi de rigida…

Yo soy facho!

A mucha honra!

xD

que es ser facho?

[quote=“Abbejita, post: 0”]uta supuestamente es ser fascista…
pero a los de derecha les dicen fachos[/QUOTE]

Yo soy Fascista!

Como digo, orgullosamente!

xD

= los profes, x lo menos en mi U y como en un 80% son fachos…
Puede que sea un problema de “deformación profesional” xD

De hecho querasmoslo o no, lo que estudiamos (en cierto aspecto) es el orden establecido…
aunque pienso que se da la tonica general en nuestro pais que es ser de IZQUIERDA, o algo que se le asemeja…
Aunque conosco gente de izquierda que sus ideales (o su actuar) se ven algo trastocado, con el estudio pero aun mas, con la practica del derecho…

entre en esos foros, pero lo que tu dices que no es para nenas, yo digo que es sin argumentos…

existen algunos foristas que saben, pero sus opiniones se pierden entre tanto comentario estupido y sin sentido… asi que me abstengo de participar…
te demoras un buen tiempo escribiendo, argumentando, y el posteo siguiente es la opinion del anterior no vale porque es chileno, y el resto de los posteos se refieren a eso…

Fachos o comunachos … esa diferenciación quedo en los 70. Hoy nadie es 100% facho o comunista, yo sostengo que los abogados son una ensalada de ambos.
Respondiendo a Panzajo, el 80% facho? Cada vez son menos, creo que te excediste.
Saludos!

Concuerdo con mi compañero Christian_sonico, esa distinción quedó en el pasado. Personalmente -en rigor filosófico-político- me considero Liberal y este dualismo no responde claramente a mi posición.

[quote=“DerechoUCEN, post: 478487”]Yo soy Fascista!

Como digo, orgullosamente!

xD[/QUOTE]

Sí, soy fascista, no quepo en la configuración actual relativa al sistema de gobierno, cansado, trasnochado y claramente ineficiente. En fin, nostálgico…

Saludos.

yo creo que son mas inclinados a la derecha, aunque en el foro me sorprendo de ver tantos de izquierda.

de todo, obvio
creo q todo lo q pueda dcir suena un poco obvio
pero bue… esa es la pregunta xD

no creo q sea una deformaciòn lo se sufre entrando a la u
sino q obviamente t vuelves màs tolerante y cmo se supone
q entras a estudiar para aprender y para conocer
no puedes negarte a conocer sobre todo
el sòlo hecho d aprender a escuchar y a debatir
amplìa tu espectro y t hace decidir realmente y con
"conocimiento d causa"
ahì realmente decides, en todo el sentido d la palabra
no sòlo influenciado por lo q escuchaste en tu entorno,
sea para adherir a lo ellos piensan o por rebeldìa
hacer todo lo contrario…

en mi caso d chica full idealista y media comunaxa
de a poco me he ido moderando
mi familia sigue siendo d un color claro y totalmente
inclinada para un lado de la balanza xD
asì es la vida, aunq el cambiar d postura o moderarla
no kiere decir q seas inconsecuente…
“un hombre no se baña 2 vces en el mismo rio”

en mi u mmm mayormente DC
ahí ni chicha ni limonà

[quote=“sfranco, post: 478549”]yo creo que son mas inclinados a la derecha, aunque en el foro me sorprendo de ver tantos de izquierda.[/QUOTE]

Yo conozco más abogados, egresados y estudiantes de izquierda que de derecha, es raro, a pesar de que en mi entorno en general hay muchísima más gente de derecha. En fin, así es.

xD

[quote=“vane_varela, post: 478556”]de todo, obvio
creo q todo lo q pueda dcir suena un poco obvio
pero bue… esa es la pregunta xD

no creo q sea una deformaciòn lo se sufre entrando a la u
sino q obviamente t vuelves màs tolerante y cmo se supone
q entras a estudiar para aprender y para conocer
no puedes negarte a conocer sobre todo
el sòlo hecho d aprender a escuchar y a debatir
amplìa tu espectro y t hace decidir realmente y con
"conocimiento d causa"
ahì realmente decides, en todo el sentido d la palabra
no sòlo influenciado por lo q escuchaste en tu entorno,
sea para adherir a lo ellos piensan o por rebeldìa
hacer todo lo contrario…

en mi caso d chica full idealista y media comunaxa
de a poco me he ido moderando
mi familia sigue siendo d un color claro y totalmente
inclinada para un lado de la balanza xD
asì es la vida, aunq el cambiar d postura o moderarla
no kiere decir q seas inconsecuente…
“un hombre no se baña 2 vces en el mismo rio”[/QUOTE]

Es verdad, te vuelves tolerante, pero en general hay un “travestismo”, pocas veces es un cuestionamiento ideológico real, muchas veces es la escuela la que al estar tan inclinada hacia determinada ideología, (sobre-todo izquierda extrema, que suele no ser tolerante). Es la que finalmente “convence” al alumno que iba solo a estudiar, (en principio). Pocos no se influencian en su escuela, (hablo particularmente de derecho). De donde erróneamente se piensa que saldrán futuros líderes políticos, lo que sería aceptable siempre y cuando se dejasen de sacar presidentes de las escuelas de medicina.

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 478571”]Yo conozco más abogados, egresados y estudiantes de izquierda que de derecha, es raro, a pesar de que en mi entorno en general hay muchísima más gente de derecha. En fin, así es.

xD

Es verdad, te vuelves tolerante, pero en general hay un “travestismo”, pocas veces es un cuestionamiento ideológico real, muchas veces es la escuela la que al estar tan inclinada hacia determinada ideología, (sobre-todo izquierda extrema, que suele no ser tolerante). Es la que finalmente “convence” al alumno que iba solo a estudiar, (en principio). Pocos no se influencian en su escuela, (hablo particularmente de derecho). De donde erróneamente se piensa que saldrán futuros líderes políticos, lo que sería aceptable siempre y cuando se dejasen de sacar presidentes de las escuelas de medicina.

Saludos.[/QUOTE]

jajaja lo último es vdd xD
(no digo q lo demás no sea cierto, pero no me voy a referir a ello)

adiós!

De todoooo!!!

En mi U con habemos de todo, hasta sin representacion politica!!!

Solo buscamos justicia!!! —> a q sono es? mich!!!

Es lo que hay, de todo un poco