es una celula viva, al evitar la implantacion la matamos.
yo una vez pedi la pastilla en un hospital, por cabra chica no me la dieron, mejor porque ahora tengo un hija hermosa.
[quote=“lionel hutz, post: 312368”]… no pienso buscarlos a esta hora xD[/QUOTE]
ok …
[quote=“Valee, post: 312376”]es una celula viva, al evitar la implantacion la matamos.
yo una vez pedi la pastilla en un hospital, por cabra chica no me la dieron, mejor porque ahora tengo un hija hermosa.[/QUOTE]
es una celula, pero la vida de una celula no vale mucho en nuestro cuerpo, todos los dias muerne unas cuantas. ahora es una celula especial,… umm no se que pensar
es que al evitar que la celula se implante, evitamos que se forme el feto entonces estariamos matando un feto!
AGH!!
si, es complicado
[quote=“Valee, post: 312395”]es que al evitar que la celula se implante, evitamos que se forme el feto entonces estariamos matando un feto!
AGH!!
si, es complicado[/QUOTE]
cuando la mujer usa anticonceptivos también evita que se forme el feto, el condón cumple la misma funcion…como decia no se que pensar, supongo que habra que escuchar muchasopiniones para poder formar la de uno
Para mi ni hay complicacion en cuanto a eso. La unica razon que para mí seria razon para hacer un aborto, es que la salud de la madre este comprometida. Por eso, y solo por eso, digo que se deberia legalizar el aborto. ¿Que quiere decir eso? Tener medicos especializados en poder salvar la vida de la madre en caso de que ocurran estas situaciones. Si la guagua es una perdida inevitable…¿Por que vamos a perder a la madre? Opinen. :pirate:
[quote=“Leo-Ko, post: 312403”]cuando la mujer usa anticonceptivos también evita que se forme el feto, el condón cumple la misma funcion…como decia no se que pensar, supongo que habra que escuchar muchasopiniones para poder formar la de uno[/QUOTE]
Yo antes tenia el mismo conflicto que tu. Pero mira, comparemos el uso del condon y el de anticonceptivos a que el hombre termine fuera de la mujer. Claramente esto no puede ser penalizado por la ley, es algo que para mi es obvio. Sin embargo, el aborto es algo muy distinto, ya que la vida ya esta en juego, ya existe. Los cromosomas ya se mesclaron, y el nuevo ADN que identifica a este ser nuevo ya esta formado. ¿Es necesario mas para considerarse vida? Saludos.
[quote=“Eduardo., post: 312418”]…Los cromosomas ya se mezclaron, y el nuevo ADN que identifica a este ser nuevo ya esta formado. ¿Es necesario mas para considerarse vida? Saludos.[/QUOTE]
con eso recorde una forma de pensar que encontre en un libro una vez.
algo asi como… no necesito ver el desarrollo si ya conosco el desenlace, en base a eso, un “objeto” tiene el mismo valor al principio que el final, porque a finales de cuentas, son lo mismo. Es mas entendible si se altera el factor tiempo, que pasaria si para uno los nueve meses fueran como 3 segundos.
Si usara la forma de pensar que describi, lo que dices estaria totalmente en lo cierto… y no digo que no lo este
[quote=“Nalbandian, post: 312427”]Pero el anticonceptivo (de cualquier tipo) evita la concepción, evento que [B]puede ocurrir como también puede no ocurrir[/B]… [/QUOTE]
ese es un buen punto
Es que es complicado entrar al ámbito legal, o sea pq si es un asecino, al practicar el aborto lo será en cualquier parte del mundo, pero hay paises en los cuales se puede practicar legalmente, yo creo que va por el lado social o moral, y por mis creencias yo opino que es ■■■■■■■■, pq desde que el ovulo se fecunda ya hay un ser humanitow.
creo que la legalizacion del aborto en casos muy puntuales, y cuya desicion se tome en equipo junto a medicos, matronas y sicolog@s, seria bastante bueno, pero no para “salir del cacho” de una guagua, que nunca es un cacho (soy madre), sino para evitar la muerte de la madre cuando el embarazo esta lleno de complicaciones.
a favor del aborto…
si es antes de los 3 meses decision de la mdre.
despues aborto terapeutico.
[quote=“h_escobar, post: 312464”]a favor del aborto…
si es antes de los 3 meses decision de la mdre.
despues aborto terapeutico.[/QUOTE]
Bueno, dejando de lado que no estoy de acuerdo con lo de los 3 meses, ¿Porque la decision es de la madre y no de la pareja? Saludos.
porque entiendo que la vida de la madre y “eso” que podriamos llamar en el futuro como hijo dependen de la vitalidad de la madre.
es ella quien, biologicamente, soporta el embarazo… es ella quien realiza sus funciones vitales para sostener la vida de “eso” que crece en su interior, un proyecto de ser humano.
[quote=“h_escobar, post: 312479”]porque entiendo que la vida de la madre y “eso” que podriamos llamar en el futuro como hijo dependen de la vitalidad de la madre.
es ella quien, biologicamente, soporta el embarazo… es ella quien realiza sus funciones vitales para sostener la vida de “eso” que crece en su interior, un proyecto de ser humano.[/QUOTE]
Pero, entonces, si la madre quiere realizarse un aborto (a los 2 meses de embarazo) pero el padre no quiere, ya que es su hijo tambien y considera que esta vivo. ¿Tu apoyarias a la madre? No entiendo como puedes pensar asi…no encuentro que la madre sea la dueña del hijo.
oggh! que dificil llegar a una conclusión :S
creo que primero se tienen que poner de acuerdo ?desde cuándo comienza la vida?
o a qué le llaman vida??
en el caso de la pildora… algunos la consideran aborto, sin embargo para otros no consideran que sea aborto porque para ellos en ese momento no existe vida.
una vez leí que algunos consideraban vida cuando se desarrolla el SNC.
otros consideraban vida desde el momento de la fecundación.
mmm… complicado
[quote=“h_escobar, post: 312479”]porque entiendo que la vida de la madre y “eso” que podriamos llamar en el futuro como hijo dependen de la vitalidad de la madre.
es ella quien, biologicamente, soporta el embarazo… es ella quien realiza sus funciones vitales para sostener la vida de “eso” que crece en su interior, un proyecto de ser humano.[/QUOTE]
si… creo que en parte tienes razón.
Es la mujer la que sufre los sin fin de cambios durante el embarazo, es la mujer la que acuna en su vientre durante 9 meses al feto, es la mujer la que sufre los dolores del parto y es la mujer la que tendra que amamantar al bebe durante la lactancia, cosas que el hombre no puede hacer. Lo único productivo que hace el hombre es heredar su material génetico ¬¬, porque incluso, es la mujer la que le brinda la protección y alimentación al cigoto y bueno… luego al embrión y al feto y al recien nacidooo!
entonces creo que la decisión es de la mujer.
Ahora eso no quita que el hombre trate de orientarla y convencerla de que no aborte, pero la decisión sigue siendo de la mujer! es su cuerpo!
En todo caso… creo que cuando una mujer tiene al lado su pareja que la apoye y ambos asuman la responsabilidad, dudo que quiera hacerse un aborto, porque sabe que no esta sola, pero no siempre ocurre eso… muchos vuelan cuando se enteran que serán padres y creo que eso es un factor para que la mujer opte por el aborto, porque se siente sola frente a todo lo que se le viene y quizás no ve otra salida más que esa.
En fin… creo que también la educación de cada persona influye mucho.
[quote=“alysa, post: 312504”]si… creo que en parte tienes razón.
Es la mujer la que sufre los sin fin de cambios durante el embarazo, es la mujer la que acuna en su vientre durante 9 meses al feto, es la mujer la que sufre los dolores del parto y es la mujer la que tendra que amamantar al bebe durante la lactancia, cosas que el hombre no puede hacer. Lo único productivo que hace el hombre es heredar su material génetico ¬¬, porque incluso, es la mujer la que le brinda la protección y alimentación al cigoto y bueno… luego al embrión y al feto y al recien nacidooo!
entonces creo que la decisión es de la mujer.
Ahora eso no quita que el hombre trate de orientarla y convencerla de que no aborte, pero la decisión sigue siendo de la mujer! es su cuerpo!
En todo caso… creo que cuando una mujer tiene al lado su pareja que la apoye y ambos asuman la responsabilidad, dudo que quiera hacerse un aborto, porque sabe que no esta sola, pero no siempre ocurre eso… muchos vuelan cuando se enteran que serán padres y creo que eso es un factor para que la mujer opte por el aborto, porque se siente sola frente a todo lo que se le viene y quizás no ve otra salida más que esa.
En fin… creo que también la educación de cada persona influye mucho.[/QUOTE]
No estoy de acuerdo. Lo que realmente importa es el cuerpo del recien nacido, no el de la madre. Que la madre sea la encargada de cargar con su cuerpo es debido a la naturaleza del ser humano, nada mas, lo que no le da derechos sobre el padre. Si la mujer decide abortar, tiene que ser por razones de salud, pero porque no tiene dinero para mantenerlo o por que el embarazo es muy “molesto”, porfavor, es una vida la que hay en juego.
Edito: Queria agregar. En caso de un aborto por razones de salud, el médico es el que deberia tomar la decision de abortar. Si la madre o el padre son los encargados, no se llegaria a nada, pues pueden opinar distinto. (antes dije que la madre no tenia prioridad sobre el padre). Saludos.
creo que los niños, su crecimiento, y todo lo que le pase es responsabilidad de todos, no solo de la madre, todos debemos apoyar a la mujer que esta mal, complicada por un embarazo no deseado, hay que darle las herramientas para que este bien, que tome una desicion, con todo el apoyo del mundo, si se legaliza el aborto, ok, pero que la desicion se tome con apoyo de profesionales, para que despues no este arrepentida
[quote=“Eduardo., post: 312510”]No estoy de acuerdo. Lo que realmente importa es el cuerpo del recien nacido, no el de la madre. Que la madre sea la encargada de cargar con su cuerpo es debido a la naturaleza del ser humano, nada mas, lo que no le da derechos sobre el padre. Si la mujer decide abortar, tiene que ser por razones de salud, pero porque no tiene dinero para mantenerlo o por que el embarazo es muy “molesto”, porfavor, es una vida la que hay en juego.
Edito: Queria agregar. En caso de un aborto por razones de salud, el médico es el que deberia tomar la decision de abortar. Si la madre o el padre son los encargados, no se llegaria a nada, pues pueden opinar distinto. (antes dije que la madre no tenia prioridad sobre el padre). Saludos.[/QUOTE]
pucha… quizás pueda estar equivocada… pero es que no puedo entender cómo pueden defender la vida a como dé lugar… sin importar las condiciones de vida del futuro niño.
osea que da lo mismo que un niño cresca sin una madre presente que lo quiera y lo eduque como debe ser??
da lo mismo que sea un hijo no deseado??
da lo mismo las condiciones de vida a las que se verá enfrentado??
yo no estoy de acuerdo con eso… para mi no basta con respirar.
tu defiendes la vida ante todo, pero y qué pasa si te pones en lugar de ese bebe… podrias ser feliz sabiendo que eres un hijo no deseado y que las condiciones de vida no son las más adecuadas para crecer??
no crees que quizás eso podría afectar psicologicamente al niño.
mira… como dije al principio puedo estar equivocada, pero es que en verdad detesto ver sufrir a niños, en la tele por ejemplo muestran violencia infantil y niños que duermen en la calle porque no tienen un hogar… ooggg… me indigna eso!
y en vez de ver el aborto como un asesinato… no se podria ver como una forma de salvarlo de una vida mediocre?? que yo creo que nadie querria vivir.
no see… alomejor veo las cosas demasiado negativamente xD
pero me gustaria que respondieran con sus pensamientos… alomejor me logran convencer de lo contrario
Adios!!
[quote=“Eduardo., post: 312486”]Pero, entonces, si la madre quiere realizarse un aborto (a los 2 meses de embarazo) pero el padre no quiere, ya que es su hijo tambien y considera que esta vivo. ¿Tu apoyarias a la madre? No entiendo como puedes pensar asi…no encuentro que la madre sea la dueña del hijo.[/QUOTE]
pues claro que no requiere de la autorizacion de la pareja, ya que mi plateamiento nace de la idea que es una parte del cuerpo de la madre… no es un hijo, una persona o un ser…