[quote=“Thâi, post: 312633”]Creo que es egoísta pretender obligar a las mujeres que no quieren tener hijos a que los tengan, sin tomar en cuenta las consecuencias que ello conllevará para ella y para el niño (sobre todo para el niño). Y todo por qué? Por una cuestión moralista que pretendemos imponerles a ambos… acaso serán ustedes los que se encargarán de que al niño después no se le maltrate, no se le abandone. No me parece…[/QUOTE]
Nunca me habia preguntado si mi postura era moralista o no, si no, que lo veo como un pensamiento basico de respeto hacia los demas, y creencia tambien, en que todos somos iguales. No pienso que sea egoista decir que una mujer al embarazarse tiene que hacerce responsable de su hijo, por el contrario, la actitud de la mujer es egoista al querer hacer un aborto al tomar en cuenta solo su conveniencia. Por dar un ejemplo practico, una persona manejando en su automovil atropella a un transeunte, unicamente por irresponsabilidad de el, acaso se deberia tomar en cuenta las consecuencias para el conductor y respetar su derecho a arrancarse y no enfrentar su responsablilidad?
Creo que lo importante en este asunto es el hijo, lo que piense y lo que sienta, no las consecuencias para la madre ni la pareja. Si es verdad que ninguno de nosotros, aunque quisieramos, nos podriamos hacer cargo, peo la solucion no es eliminar al hijo, mas bien seria implementar alguna medida a nivel de pais para evitar maltratos y abandonos.
[quote=“Thâi, post: 312633”]Estoy de acuerdo con eso… pero también creo que es irresponsable, socialmente hablando, pretender defender ciegamente el supuesto “derecho a la vida” de niños que tendrán que sufrir después en carne propia las consecuencias de no haber sido deseados.[/QUOTE]
el derecho a la vida no es un supuesto, el derecho que tu tienes a vivir no es un supuesto, es un derecho como tal y ademas establecido en la ley.
Como futuro profesional de la salud mi funcion junto a un equipo siempre va a ser tratar de mantener la vida de las personas manteniendo la salud. Si pensara direrente seria muy inconsecuente
, es mas pero esto es mas apreciacion mia, practicamente todo lo que la gente siente y hace todos los dias esta dirigido a una unica finalidad, el mantener la vida, por ejemplo el amor, el impulso sexual, comer, trabajar, etc… o sea la vida es importante hasta tal punto que todo lleva a mantenerla