pero si tu embarazo se complica por mil y un motivos y la unica opcion es que te practiquen un aborto para salvar tu vida?
ademas, si el aborto terapeutico es aprobado no significa que van a estar a la orden del dia…tiene que haber un fundamento medico aplastante, que demuestre que realmente no hay otra alternativa que llegar al aborto…por lo tanto no va a ser algo masivo, onda ahora que el aborto es legal me voy a hacer uno…
la pregunta es para mi? o es en general?
porque yo no estoy tan rotundamente contra el aborto en términos personales… el “yo” era un yo generico… como decir “si alguien cree eso, que no lo haga”, no era una afirmación personal.
ahhh…bueno si es asi claro…el aborto de rompe y raja suena muy fuerte…algo desquiciado…un asesinato…pero el aborto terapeutico siempre ha existido…hay muchas mujeers que he conocido que han tenido que abortr por compliacaiones, por los embarazos tubarios etc…
[quote=“h_escobar, post: 312851”]
ahora con respecto a lo citado, por favor abstente de insultar, por cuanto he tenido el respeto suficiente para ser la contraparte en una discusion, a mi parecer, netamente valorica, y si no eres capaz de hacerlo, se entiende que eres uno mas de aquellos que se niegan siquiera a tocar puntos, que afectan TU moral, y que no han permitido en este pais, que se produzcan los debates necesarios para crecer como sociedad. (lo cual, sin embargo le hace honor a tu nick).
como veras si logro juntar las vocales y las consonantes descerebrado no estoy…[/QUOTE]
pregunta: ¿donde te insulté?, no te dije descerebrado a ti…
Dije que EL TÉRMINO me parece una forma descerebrada de decirlo, y me lo parecerá siempre, te guste o no. Me importa un carajo el artículo no se cuantito de no se que cosa: no soy abogado… ergo, tengo corazón. Si de pasadita te sentiste ofendido y sentiste que te dije a ti “descerebrado” es tu problema, a mi eso me importa bien poco y si te sientes ofendido por palabras donde no había intención de ofender, allá tu.
Por otro lado, no me niego al debate de ninguna cosa, al contrario. Eso lo sabe bien aquel que me conoce y cuya opinion si me interesa… lo que piense un simple nick en un foro de mala muerte me tiene sin cuidado en realidad… En todo caso me he dado cuenta, por lo que he leido de ti, que siempre te ha molestado que alguien opine distinto a lo que andas pregonando, parece que es casi un pecado mortal llevarte la contraria, y cuando se te discute frontalmente y sin ambiguedades alegas ofensa y exiges libertad de expresión, la cual en cambio niegas al oponente mediante acusaciones de intolerancia.
Finalmente, si por un simple post vas a determinar que soy uno de “aquellos que se niegan a tocar puntos que blablabla” (cosa bastante lejana de la realidad) entonces eres menos inteligente de lo que intentas aparentar con esa retórica leguleya rebuscada que usas en un simple foro de internet.
Ah, y sobre tu mención de mi nick… llevo en este foro desde el 2003, si no estabas cuando empecé a manejar ese apodo entonces no sabes las razones de aquel, asi que no saques conclusiones apresuradas para usarlas en tu discurso. Decir que soy una especie de fundamentalista de algo porque mi nick es Fedayin es, aparte de ignorante, estúpido (si vas a pensar ahora que te digo estúpido a ti… be my guest…).
PD: se me había olvidado por qué antes no entraba al auditorio: me cansaban los arrogantes sabelotodo retóricos que pululan en esta parte de faculty…
volvamos al tema chiquillos?
este tipo de temas siempre da para calentarse… pero no caigamos en eso, si al final a los que deciden por todos nosotros les importa un bledo lo que está pasando en el auditorio xD
[QUOTE]pregunta: ¿donde te insulté?, no te dije descerebrado a ti…[/QUOTE]
las explicaciones para aquello bastan, solo es cosa de leer hacia atras, que los calificativos de los insultos que señalaste van dirigidos hacia quien señalo el calificativo de “eso” a un no nato, por razones que ya exprese y se alejan a los calificativos por ti señalados…
[QUOTE]Dije que EL TÉRMINO me parece una forma descerebrada de decirlo, y me lo parecerá siempre, te guste o no. Me importa un carajo el artículo no se cuantito de no se que cosa: no soy abogado… ergo, tengo corazón. Si de pasadita te sentiste ofendido y sentiste que te dije a ti “descerebrado” es tu problema, a mi eso me importa bien poco y si te sientes ofendido por palabras donde no había intención de ofender, allá tu. [/QUOTE]
justamente por tratarse de un tema valorico, comprendo que el corazon se entrometa, es propio por cierto del mundo subjetivo de la “moralidad”, pero una cosa es señalar donde el contrario posiblemente se equivoque, y otra es insultar sobre la base de expresiones señaladas a proposito para tratar de denominar aquello que el hombre no ha sido capaz de ponerse de acuerdo.
y si estudio derecho, es porque me interesa interactuar con las personas, y por supuesto que muchas veces debo dejar de lado el corazon y que triunfe la razon.
[QUOTE]Por otro lado, no me niego al debate de ninguna cosa, al contrario. Eso lo sabe bien aquel que me conoce y cuya opinion si me interesa… lo que piense un simple nick en un foro de mala muerte me tiene sin cuidado en realidad… En todo caso me he dado cuenta, por lo que he leido de ti, que siempre te ha molestado que alguien opine distinto a lo que andas pregonando, parece que es casi un pecado mortal llevarte la contraria, y cuando se te discute frontalmente y sin ambiguedades alegas ofensa y exiges libertad de expresión, la cual en cambio niegas al oponente mediante acusaciones de intolerancia.[/QUOTE]
trabajo, y trabajare con gente que opina distinto a mi, en un variopinto de materias, y nunca me ha molestado, salvo cuando los argumentos vienen precedidos por insultos a quien señala x cosa, ya que nadie es dueño de la verdad, y en esta materia (como siempre pasa en el tema de los valores) “para gustos los colores”…
[QUOTE]Finalmente, si por un simple post vas a determinar que soy uno de “aquellos que se niegan a tocar puntos que blablabla” (cosa bastante lejana de la realidad) entonces eres menos inteligente de lo que intentas aparentar con esa retórica leguleya rebuscada que usas en un simple foro de internet.[/QUOTE]
pues mira tu que raro, siempre evito el usar tecnicismos, o un lenguaje tecnico (incluso rayando en inprecisiones) porque entiendo que la mayoria de las personas que utilizan este medio de comunicacion no tienen porque saber de otras materias que no sean las propias…
en todo caso, mantengo mi apreciacion en cuanto a tu post, porque reaccionaste (insultando la forma en que me exprese, a pesar de explicar el porque lo hacia) y atacaste a la forma y no el fondo, lo cual te impidio explayarte sobre el tema a tratar.
[QUOTE]Ah, y sobre tu mención de mi nick… llevo en este foro desde el 2003, si no estabas cuando empecé a manejar ese apodo entonces no sabes las razones de aquel, asi que no saques conclusiones apresuradas para usarlas en tu discurso. Decir que soy una especie de fundamentalista de algo porque mi nick es Fedayin es, aparte de ignorante, estúpido (si vas a pensar ahora que te digo estúpido a ti… be my guest…).[/QUOTE]
jajajaja, no tendria porque saber (y no me interesa) el porque de tu nick, pero claramente en este tema, se dio la casualidad que si se apega a lo expresado en tu lenguaje…
y si yo trato de evitar las descalificaciones a priori, y tambien apelo a la tolerancia, por tanto creo, no haber atropellado dicho valor. si asi fuera, las disculpas a quien correspondan…
[QUOTE]PD: se me había olvidado por qué antes no entraba al auditorio: me cansaban los arrogantes sabelotodo retóricos que pululan en esta parte de faculty…[/QUOTE]
suma y sigue… jajajajaajja
ya chicos, retomen el tema original, ok?
volviendo al tema:
ojala, por lo menos algun dia, en el congreso, reunion de nuestros representantes, por lo menos se dignen a discutir este tema, junto con otro delicado (pero menos polemico) la eutanasia…
la cosa es facil
1)por mas que la gente diga que no esta de acuerdo con el aborto este existe
2)lo unico que consigue el aborto en un estado de legalidad es que la gente que tiene plata aborte en mejores condiciones que la gente pobre
3) si se legaliza el aborto aumentara el aborto, pero este tendra menos riesgos para la salud de las personas
4) si uno respeta que al gente que piensa que el embrion es un ser humano, esa gente debiese respetar a la gente que no lo cree
5) si crees que el aborto esta mal, pues no abortes. Dejale ese asunto a la conciencia de quin si lo haga. para que imponerle tus criterios al resto.
mal que mal da lo mismo si el aborto es legal o no se hace, mejor reularizarlo y asistir adecuadamente a los involucrados.
sino mejor que siga ilegal asi la gente estupida puede seguir diciendo “bien merecido se tenia morir por estar haciendose un aborto la perra”
mientras que el hombre de bienle paga uno comodo a su hijita
que justos son por cierto los sectores mas conservadores!
el aborto siempre ha existido…(medicamente hablando). por lo tanto el tema se centra en la legalidad o moralidad del asunto, mas que realmente indagar y determinar las verdaderas razones por las cuales las mujeres quieren o se ven forzadas a abortar. porque el gobierno no impulsa mejor campañas eficaces de adopcion por ejemplo, se incentive economicamente a las familias que quieran adoptar a un niño o mas o se centran los recursos en crear mas centros de acogidas tanto para madres como a sus hijos con un verdadero apoyo integral (psicosocial, economico, educacional), o que hayan mas fundaciones pro vida, etc…
en vez de gastar la spocas energias que nos van quedando es necesario centrar la discusion en las causas del aborto ¿PORQUE SE PRODUCEN LOS ABORTOS, PORQUE UNA MUJER TIENE QUE LLEGAR A ESE EXTREMO?..nosotros como sociedad tenemos que hacernos cargo de la situacion y no perder energias en una discusion que sabemos no tiene un punto final ni hay una verdad esclarecida…falta de una correcta educacion sexual…falta de proteccion a la infancia…pocas o nulas politicas publicas que protejan a la madre y a sus hijos “no deseados”…o simplemente estamos en sodoma y gomorra y ya esta todo perdido?..
de acuerdo contigo:
creo que el primer caso es evitar que la mujer deba o quiera llegar al extremo de abrotar, esto con politicas publicas efectivas que apoyen a la mujer, especialmente a las que se encuentran mas vulnerables, ya sea por motivos sociales, afectivos u economicos
en segundo lugar creo que condenar no es la forma, finalmente el aborto es una realiad, nos guste o no, y como tal debe ser regularizada. si esta en vez de ser escondida sale a la luz es mucho mas probable que se pueda hacer algo para evitarlo en caso de ser posible, asistiendo a la mujer tanto social como sicologicamente, a fin de evitar que una vez tomada la decision, en caso de decidir por el aborto, sea a conciencia y sin arrepentiminetos posteriores, como pasa frecuentemente.
en tercer lugar, por lo menos es de vital importancia la legalizacion del aborto terapeutico
y como siempre el lugar basico donde enfocar esa politicas es la familia, que es un gran factor cuando una niña que queda embarazada aborta, ya que, su familia muchas debes ejerce una presion desmedida sobre la niña que por temor a asumir esa responsabilidad optar por esa “solución”…