Abstraccion

QUE ES LA ABSTRACCION ? EN QUE MOMENTO EL ARTE DEJA DE SER FIGURATIVO PARA TRANSFORMARSE EN TRAZOS Y LINEAS CON UN SENTIDO ? ,QUIEN LO DEFINE?..

Es cada vez más frecuente encontrar el término abstracción referido a
ciertas obras, autores o tendencias arquitectónicas. Sin embargo, no existe un acuerdo general sobre su significado. Cuando se habla de pintura abstracta en contraposición a pintura figurativa, todos entendemos que con ello se alude a las obras pictóricas que no se proponen como objetivo la representación de la realidad tal como la percibimos a través de nuestros sentidos. Pero resulta mucho más impreciso saber a qué nos referimos cuando hablamos de arquitectura.

Respuesta: ABSTRACCION

segun lo que yo tengo entendido por abstracción es cuando uno elimina la mayoría de los rasgos de un dibujo, dibujando lo escencial para darse cuenta de lo que simboliza este.
ejemplo: mi profesor decía que lo mas abstrato eran los simbolos de los baños, Mujer, Hombre. ya que todos sabemos cual es cual por el detalle de la falda, de la mujer.
ahí se elimina todos los rasgos como edad, el pelo. etc…
eso es abstracción las pinturas de Picazzo son un ejemplo de esto como una de un toro.