Abusos contra Salmoneros

A solidarizar con los trabajadores.

http://www.mundoposible.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=535&Itemid=40

SALMONEROS PIDEN LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
MP. Puerto Montt, 17 de Julio del 2006.- Trabajadores de la industria salmonera criticaron hoy la “arrogancia” de las empresas del rubro, que “amasa millones a costa de sus trabajadores con la protección de la clase política”, llamando a la comunidad nacional e internacional a solidarizar con la huelga de Aqua Chile enviando correos de repudio a los ejecutivos, que el pasado jueves ordenaron el desalojo del acceso a la planta Cardonal con el auxilio de la fuerza pública.

“Cada día nos asombramos más de la vergonzosa e inentendible arrogancia de la industria del salmón en Chile. Mientras sus cuota de producción son cuestionadas en el extranjero, mientras las arcas de sus dueños se colman de millones de dólares, mientras la clase política la idolatra y la protege, los trabajadores que día a día hacen de esta industria una de las más rentables del país ven como sus remuneraciones bajan y la explotación al interior de sus plantas de proceso se torna inhumana”, señalaron.

Aqua Chile, segunda empresa en el sector a nivel mundial, cuenta con sus trabajadores al día de hoy en huelga indefinida, debido a la paupérrima oferta de los directivos de la empresa en su proceso de negociación colectiva.
Para los trabajadores, las intenciones de los ejecutivos son “disminuir” las remuneraciones asociadas a los bonos de producción, mientras la realidad del sector no puede ser mejor.

A eso se añade que el pasado sábado, la empresa hizo uso de la Fuerza Pública para desalojar a los trabajadores en huelga,"con fuerza desmedida y transgrediendo los procesos establecidos para estas acciones, utilizando incluso un helicóptero para ir en contra de los operarios de la planta.

Al hecho se refirió el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile José Ortiz, quien señaló que el gobierno no respeta los derechos de los más de 600 obreros salmoneros que están en huelga legal.

El dirigente denunció que la policía “no sólo desalojó a los trabajadores, sino también no respetó el derecho a huelga”, además sostuvo que la fuerzas procedieron de manera “violenta y desproporcionada” en contra de los trabajadores.

”Llegaron más de 120 policías, carros lanza aguas y un helicóptero coordinaba las acciones desde el aire. En el lugar habían no más de 20 huelguistas”, denunció Ortiz, quien puntualizó que la demanda de los huelguistas son sólo "500 pesos diarios de aumento y los directivos de la empresa le proponen rebajar los sueldos”.

Para el dirigente, la acción policial se realizó en “momentos en que no existía un ministro del Interior. Había un desgobierno”, declaró el dirigente.

Por último, Ortiz informó que la CUT realizará todas las denuncias ante las instancias internacionales y en las próximas horas pedirán una entrevista con el ministro de Interior, Belisario Velasco, para exponer la situación y exigir del gobierno un mayor compromiso en el resguardo de los derechos laborales de los trabajadores chilenos.

En tanto, dirigentes de la Unión de Sindicatos del Sur señalaron irónicamente que “Esta es la vuelta de mano de los ejecutivos salmoneros a sus trabajadores y su agradecimiento a tan buenos resultados económicos” y llamaron a hacer llegar notas de molestia y repudio “a esta clase de ejecutivos que enlodan la dignidad del trabajador chilenos”.

Las notas se pueden hacer llegar a los correlos siguientes correos:

valfaro@aquachile.com , nbergmann@aquachile.com , rberndt@aquachile.com , gdupre@aquachileinc.com , gcrot@aquachile.com , hfischer@aquachile.com , amarquezdelaplata@aquachile.com , cmeyer@aquachile.com ,
vhpuchi@aquachile.com , cpuchi@aquachile.com

GANANCIAS A COSTA DE LOS TRABAJADORES

Un reportaje del Diario La Nación, de junio de este año reveló que desde el año 2005 a la fecha han muerto 17 trabajadores en la salmonicultura chilena, de ellos, siete eran buzos.

Asimismo,los trabajadores han denunciado precarias condiciones de trabajo es pecialmente con las mujeres, que trabajan ocho horas de pie, lo que ha llegado a producir abortos espontáneos en algunas operarias.

"En Aqua Chile a uno le dan 10 minutos para ir al baño, si uno se pasa de los diez minutos entra en un ranking de malos trabajadores por demorarse y eso es una causal de despido. Una vez al día se puede ir al baño. En la mañana o en la tarde”, dice Marisol Rosas Alvarado, dirigente sindical de la salmonera Aqua Chile, quien añade que el salario base es menos del mínimo, y que sólo con bonos de producción pueden llegar a ganar hasta 200 mil pesos.

Según los antecedentes recopilados por el dirio estatal, el problema no se limita a las muertes. La industria de las “ovas de oro” tiene una de las tasas más altas de infracciones laborales del país. Las denuncias efectuadas en la Dirección del Trabajo, en 2005, hablan de un aumento de éstas en un 147%. Básicamente son por hacinamiento en el trabajo, higiene, seguridad, bajos salarios y prácticas antisindicales y contratos, situación que la propia dirección del trabajo ha adjudicado a “la inobservancia de la legislación laboral previsional y de seguridad social. Se fiscaliza y se hacen programas de fiscalización en forma rutinaria. Pero hay nula observancia por parte de las empresas”.

Un informe emitido por la Dirección Regional del Trabajo en el año 2005 señala que el monto de las multas cursadas a la industria salmonera por infringir la legislación laboral ascendió a 117 millones de pesos, suma que supera en cinco veces la de la construcción, segundo en importancia en la X Región.

“En el 2003, de cada 10 compañías inspeccionadas, siete violaban la norma; el 2004, seis de cada diez; y el 2005, siete de cada diez. Esto, a pesar de que se inspeccionaba en promedio cerca del 12% de las empresas”, agrega Cárdenas.

El tema no es menor si se considera que la industria del salmón ha crecido más de un mil por ciento en 15 años y compite, actualmente, con Noruega por el primer lugar en producción mundial. Se centra principalmente en la Región de los Lagos y el año pasado produjo cifras cercanas a los 1.400 millones de dólares, generando además, cerca de 40 mil empleos de manera directa e indirecta.

yo conozco gente que trabaja en salmoneras alla en cochamo y realmente pagan una mierda ,… la gente no tiene otra opcion de trabajo en el lugar asi que los empresarios abusan. ademas croe que es una pega de mierda, muy explotadora.
yo lo pude ver asi aya en cochamo no se que onda otros lados

pero me imagino que no ha de ser tan distinto

los empresarios suelen aprovcharse ciando el trabajo es escaso pa pagar sueldos muy pencas en realcion a las ganancias de la empresa

[COLOR=“DarkGreen”]SI EXISTE UNA ACTIVIDAD QUE PRODUCE DESARROLLO EN LAS ZONAS AUSTRALES DEL PAIS, ES PRECISAMENTE LA ACTIVIDAD SALMONERA. GRACIAS A LA LABOR DE LOS EMPRESARIOS VISIONARIOS DEL SALMON, MUCHAS HABITANTES DE LA ZONA DEL SUR AUSTRAL DE NUESTRO PAIS, TIENEN LA POSIBILIDAD DE DEJAR LA AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA Y OBTENER UN SUELDO QUE LES PERMITE OBTENER UNA MAYOR CANTIDAD DE BIENES, CON EL CONSIGUIENTE PROGRESO MATERIAL QUE ELLO TRAE.

LAMENTABLEMENTE SIEMPRE HABRA QUIENES GENERALIZEN A PARTIR DE HECHOS ESPECIFICOS Y CON ELLO PRETENDAN NEGAR QUE LAS ECONOMIAS LIBRES ES EL UNICO MEDIO POR EL CUAL SE PUEDE SUBIR EL NIVEL DE VIDA DE PERSONAS, QUE (COMO EL CASO DE LAS QUE VIVEN EN EL SUR AUSTRAL), NO TENIAN OTRO HORIZONTE MAS QUE SUBSISTIR EN BASE A LA CRIANZA DE ANIMALES Y EL CULTIVO DE HORTALIZAS.[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]SI EXISTE UNA ACTIVIDAD QUE PRODUCE DESARROLLO EN LAS ZONAS AUSTRALES DEL PAIS, ES PRECISAMENTE LA ACTIVIDAD SALMONERA. GRACIAS A LA LABOR DE LOS EMPRESARIOS VISIONARIOS DEL SALMON, MUCHAS HABITANTES DE LA ZONA DEL SUR AUSTRAL DE NUESTRO PAIS, TIENEN LA POSIBILIDAD DE DEJAR LA AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA Y OBTENER UN SUELDO QUE LES PERMITE OBTENER UNA MAYOR CANTIDAD DE BIENES, CON EL CONSIGUIENTE PROGRESO MATERIAL QUE ELLO TRAE.

LAMENTABLEMENTE SIEMPRE HABRA QUIENES GENERALIZEN A PARTIR DE HECHOS ESPECIFICOS Y CON ELLO PRETENDAN NEGAR QUE LAS ECONOMIAS LIBRES ES EL UNICO MEDIO POR EL CUAL SE PUEDE SUBIR EL NIVEL DE VIDA DE PERSONAS, QUE (COMO EL CASO DE LAS QUE VIVEN EN EL SUR AUSTRAL), NO TENIAN OTRO HORIZONTE MAS QUE SUBSISTIR EN BASE A LA CRIANZA DE ANIMALES Y EL CULTIVO DE HORTALIZAS.[/COLOR][/QUOTE]

Claro y yo soy superman.
Hasta cuando defiendes lo indefendible.
Solidariza con los trabajadores y manda el correo, aps verdad tu defiendes los intereses del empresariado, posicionandote a favor de la violacion de los derechos de los trabajadores. El trato es inhumano, y las utilidades son las mejores del mundo.
Y creyente en dios, pppffffff.
Hasta cuando.

[QUOTE=Roberto]Claro y yo soy superman.
Hasta cuando defiendes lo indefendible.
Solidariza con los trabajadores y manda el correo, aps verdad tu defiendes los intereses del empresariado, posicionandote a favor de la violacion de los derechos de los trabajadores. El trato es inhumano, y las utilidades son las mejores del mundo.
Y creyente en dios, pppffffff.
Hasta cuando.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]YO NO DEFIENDO LOS ABUSOS, SOLO HAGO INCAPIE EN LAS ABSURDAS GENERALIZACIONES QUE HACEN LOS MEDIOS PROPAGANDISTAS DE LA EXTREMA IZQUIERDA.

CONOCES EL SUR AUSTRAL ??? COCHAMO, HUALAIHUE, PUELO, AYACARA, HORNOPIREN ???
SABES COMO VIVIA ESA POBRE GENTE ANTES DE LA LLEGADA DE LAS SALMONERAS ???
ENTIENDES LO QUE SIGINIFICA QUE UNA REGION VIVA EN BASE A LA AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA ???

YO CREO QUE NO TIENES IDEA, SI SOLO VISITARAS ESAS ZONAS Y CONVERSASRAS CON PERSONAS QUE AHORA PUEDEN PAGAR UNA CUENTA DE LUZ Y COMPRAR ALIMENTOS ENVASADOS, TE DARIAS CUENTA QUE MAS ALLA DE ALGUNOS ABUSOS, LA ACTIVIDAD SALMONERA HA SIGNIFICADO UN GRAN IMPULSO A LA REGION.[/COLOR]

Yo, como bióloga marina, tengo amigos que trabajan en salmoneras, y a los trabajadores en general les pagan super poco por todo lo que trabajan. Y no es solidarizar, es la verdad. Y si, han dado mucho trabajo a la gente del sur, pero a costa de horas de trabajo mal remuneradas, y a la vista gorda que tiene los políticos del país debido a que son dueños o tienen amigos dueños de estas empresas.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]YO NO DEFIENDO LOS ABUSOS, SOLO HAGO INCAPIE EN LAS ABSURDAS GENERALIZACIONES QUE HACEN LOS MEDIOS PROPAGANDISTAS DE LA EXTREMA IZQUIERDA.

CONOCES EL SUR AUSTRAL ??? COCHAMO, HUALAIHUE, PUELO, AYACARA, HORNOPIREN ???SABES COMO VIVIA ESA POBRE GENTE ANTES DE LA LLEGADA DE LAS SALMONERAS ???
ENTIENDES LO QUE SIGINIFICA QUE UNA REGION VIVA EN BASE A LA AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA ???

YO CREO QUE NO TIENES IDEA, SI SOLO VISITARAS ESAS ZONAS Y CONVERSASRAS CON PERSONAS QUE AHORA PUEDEN PAGAR UNA CUENTA DE LUZ Y COMPRAR ALIMENTOS ENVASADOS, TE DARIAS CUENTA QUE MAS ALLA DE ALGUNOS ABUSOS, LA ACTIVIDAD SALMONERA HA SIGNIFICADO UN GRAN IMPULSO A LA REGION.[/COLOR][/QUOTE]

yo si los conozco
y la verdad es que el que viviesen pero antes que no justifica que las empresas paguen lo que a ellos se les ocurra

me pregunto porque si una determianda empresa tiene enormes ganancia sno puede pagar bien a un trabajador

las salmoneras son en esas mismas zoans que tu describes abusivas con lso trabajadores pagan poco y el trabajo no es poco

y aparte de pagar, contaminan mucho!!! Así que las salmoneras no son todo cuento de hadas.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]YO NO DEFIENDO LOS ABUSOS, SOLO HAGO INCAPIE EN LAS ABSURDAS GENERALIZACIONES QUE HACEN LOS MEDIOS PROPAGANDISTAS DE LA EXTREMA IZQUIERDA.

CONOCES EL SUR AUSTRAL ??? COCHAMO, HUALAIHUE, PUELO, AYACARA, HORNOPIREN ???
SABES COMO VIVIA ESA POBRE GENTE ANTES DE LA LLEGADA DE LAS SALMONERAS ???
ENTIENDES LO QUE SIGINIFICA QUE UNA REGION VIVA EN BASE A LA AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA ???

YO CREO QUE NO TIENES IDEA, SI SOLO VISITARAS ESAS ZONAS Y CONVERSASRAS CON PERSONAS QUE AHORA PUEDEN PAGAR UNA CUENTA DE LUZ Y COMPRAR ALIMENTOS ENVASADOS, TE DARIAS CUENTA QUE MAS ALLA DE ALGUNOS ABUSOS, LA ACTIVIDAD SALMONERA HA SIGNIFICADO UN GRAN IMPULSO A LA REGION.[/COLOR][/QUOTE]

también conozco esa zona y no hay nada que justifique la política del chorreo.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]YO NO DEFIENDO LOS ABUSOS, SOLO HAGO INCAPIE EN LAS ABSURDAS GENERALIZACIONES QUE HACEN LOS MEDIOS PROPAGANDISTAS DE LA EXTREMA IZQUIERDA.

CONOCES EL SUR AUSTRAL ??? COCHAMO, HUALAIHUE, PUELO, AYACARA, HORNOPIREN ???
SABES COMO VIVIA ESA POBRE GENTE ANTES DE LA LLEGADA DE LAS SALMONERAS ???
ENTIENDES LO QUE SIGINIFICA QUE UNA REGION VIVA EN BASE A LA AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA ???

YO CREO QUE NO TIENES IDEA, SI SOLO VISITARAS ESAS ZONAS Y CONVERSASRAS CON PERSONAS QUE AHORA PUEDEN PAGAR UNA CUENTA DE LUZ Y COMPRAR ALIMENTOS ENVASADOS, TE DARIAS CUENTA QUE MAS ALLA DE ALGUNOS ABUSOS, LA ACTIVIDAD SALMONERA HA SIGNIFICADO UN GRAN IMPULSO A LA REGION.[/COLOR][/QUOTE]

Claro, pero por ultimo podian mear tranquilos.

[QUOTE=Ofelia]Yo, como bióloga marina, tengo amigos que trabajan en salmoneras, y a los trabajadores en general les pagan super poco por todo lo que trabajan. Y no es solidarizar, es la verdad. Y si, han dado mucho trabajo a la gente del sur, pero a costa de horas de trabajo mal remuneradas, y a la vista gorda que tiene los políticos del país debido a que son dueños o tienen amigos dueños de estas empresas.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]TU SABES COMO SE CALCULA UN SUELDO ???
CREES QUE PAGAN LO QUE PAGAN SOLO POR QUE LOS EMPRESARIOS SON UNOS DESGRACIADOS EXPLOTADORES ???

NO TE PARECE RARO QUE SIENDO LOS SUELDOS BAJOS (EL MINIMO LEGAL) LA GENTE IGUAL PREFIERA TRABAJAR EN LAS SALMONERAS A SEGUIR VIVIENDO DE LA TIERRA ???[/COLOR]

[QUOTE=rojo]yo si los conozco
y la verdad es que el que viviesen pero antes que no justifica que las empresas paguen lo que a ellos se les ocurra

me pregunto porque si una determianda empresa tiene enormes ganancia sno puede pagar bien a un trabajador[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]TU ESTUDIAS HISTORIA CIERTO ??? NUNCA TE ENSEÑARON QUE LO QUE DETERMINA EL VALOR DE UN BIEN ES EL[B] MERCADO [/B]???
O SEA LA RELACION ENTRE OFERTA Y DEMANDA DE AQUEL BIEN.[/COLOR]

[QUOTE=RAZALGUL]también conozco esa zona y no hay nada que justifique la política del chorreo.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]NO EXISTE “POLITICA DEL CHORREO” EN CHILE…NO SABES QUE EL GASTO SOCIAL SE HA MULTIPLICADO DURANTE LA ULTIMA DECADA ??

NO BASTA CON REALIZAR TOURS DE TURISMO-AVENTURA Y ALOJAR EN LODGES PARA CONOCER LA REALIDAD DE ESAS ZONAS…CUANDO LOGRES ENTENDER LA DIFERENCIA ENTRE SACAR DE LA TIERRA TUS ALIMENTOS Y COMPRARLOS COMODAMENTE EN EL SUPERMERCADO, PODRAS CONOCER Y ENTENDER A CABALIDAD LA LABOR SOCIAL DE LAS SALMONERAS EN EL SUR.[/COLOR]

[QUOTE=Roberto]Claro, pero por ultimo podian mear tranquilos.[/QUOTE]
JAJA !! CLARO…ES DIFICIL QUE ALGUIEN PUEDA CONTENER LA ORINA MUCHO TIEMPO…DEBE SER UNA TORTURA TERRIBLE…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]TU SABES COMO SE CALCULA UN SUELDO ???
CREES QUE PAGAN LO QUE PAGAN SOLO POR QUE LOS EMPRESARIOS SON UNOS DESGRACIADOS EXPLOTADORES ???

NO TE PARECE RARO QUE SIENDO LOS SUELDOS BAJOS (EL MINIMO LEGAL) LA GENTE IGUAL PREFIERA TRABAJAR EN LAS SALMONERAS A SEGUIR VIVIENDO DE LA TIERRA ???[/COLOR][/QUOTE]
Como tu mismo dijiste, trabajando en la tierra se gana muy poco, y no todos los meses puedes tener plata segura. Trabajando en las salmoneras reciben algo mensual, más estable, pero a cambio de un trabajo extenuante, donde con suerte les dan tiempo para ir al baño, son explotados y reciben el sueldo mínimo. No digo que todas las empresas salmoneras sean así, pero hay muchas que abusan de los trabajadores.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]TU ESTUDIAS HISTORIA CIERTO ??? NUNCA TE ENSEÑARON QUE LO QUE DETERMINA EL VALOR DE UN BIEN ES EL[B] MERCADO [/B]???
O SEA LA RELACION ENTRE OFERTA Y DEMANDA DE AQUEL BIEN.[/COLOR]

[COLOR=“DarkGreen”]NO EXISTE “POLITICA DEL CHORREO” EN CHILE…NO SABES QUE EL GASTO SOCIAL SE HA MULTIPLICADO DURANTE LA ULTIMA DECADA ??

NO BASTA CON REALIZAR TOURS DE TURISMO-AVENTURA Y ALOJAR EN LODGES PARA CONOCER LA REALIDAD DE ESAS ZONAS…CUANDO LOGRES ENTENDER LA DIFERENCIA ENTRE SACAR DE LA TIERRA TUS ALIMENTOS Y COMPRARLOS COMODAMENTE EN EL SUPERMERCADO, PODRAS CONOCER Y ENTENDER A CABALIDAD LA LABOR SOCIAL DE LAS SALMONERAS EN EL SUR.[/COLOR][/QUOTE]

por favor, sigues justificando a los empresarios… y sí, sí son desgraciados esos “pequeños empresarios” noruegos y japoneses

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]TU SABES COMO SE CALCULA UN SUELDO ???
CREES QUE PAGAN LO QUE PAGAN SOLO POR QUE LOS EMPRESARIOS SON UNOS DESGRACIADOS EXPLOTADORES ???

NO TE PARECE RARO QUE SIENDO LOS SUELDOS BAJOS (EL MINIMO LEGAL) LA GENTE IGUAL PREFIERA TRABAJAR EN LAS SALMONERAS A SEGUIR VIVIENDO DE LA TIERRA ???[/COLOR][/QUOTE]

Es fácil calcular un sueldo:

Lo más poco posible con el máximo beneficio (sueldo mínimo).

El mercado opera cuando tanto el que oferta esta en condiciones para rechazar la demanda y el que demanda debe tener suficiente oferta como para rechazar la que no le guste, en el area laboral el trabajador tiene que aceptar lo que se le ofrece.
En mi caso particular yo tuve que aceptar el contrato tal como esta escriturado y con un sueldo que no me alcanza pero es lo que me ofrecen, dentro del contrato estipularon lo siguiente:

[I]Art. 305. No podrán negociar colectivamente:
4. los trabajadores que de acuerdo con la organización interna de la empresa, ejerzan dentro de ella un cargo superior de mando e inspección, siempre que estén dotados de atribuciones decisorias sobre políticas y procesos productivos o de comercialización.

De la circunstancia de no poder negociar colectivamente por encontrarse el trabajador en alguno de los casos señalados en los números 2, 3 y 4 deberá dejarse constancia escrita en el contrato de trabajo y, a falta de esta estipulación, se entenderá que el trabajador está habilitado para negociar colectivamente.[/I]

Lo estipularon, por tanto no puedo negociar colectivamente, por tanto ¿que podía hacer? decirles: no si no modifican eso, no trabajo con ustedes y de donde mierda saco plata??

Creo que hablas mucho In god, de verdad me sorprende tu personalidad, al parecer tienes una apariencia de acérrimo cristiano, pero en la realidad tus ideas, valores, son avasalladores y de explotación en contra de los que se encuentran desválidos y que son personas que por su condición estan demasiado vulnerables al arbitrio de quien tiene “dinero”.

En serio, veo serias contradicciones.
Yo sin ser creyente, al menos logro ver las injusticias que se dan en el “mercado laboral”.
Y lo vuelvo a repetir, estas tratando con [I]personas[/I] aquellas que tu dices que dios ama, por que hizo muchas personas comunes (en tu firma).

El que tu hayas dado trabajo (hablo de los empresarios) a las [I]personas[/I] no te da facultad para que explotes.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]
[B]NO BASTA CON REALIZAR TOURS DE TURISMO-AVENTURA Y ALOJAR EN LODGES PARA CONOCER LA REALIDAD DE ESAS ZONAS…[/B][/COLOR][/QUOTE]
¿Eso es un pensamiento en escrito cierto?

creo que el in god no es cristiano siquiera roberto asiq ue tan contradictorio no es por ese lado

[QUOTE=roberto]Es fácil calcular un sueldo:

Lo más poco posible con el máximo beneficio (sueldo mínimo).[/QUOTE]
NO, EL SUELDO MINIMO LO CALCULA LA AUTORIDAD EN BASE A UNA SERIE DE INDICADORES, NO LOS EXPLOTADORES CAPITALISTAS.

[QUOTE]en el area laboral el trabajador tiene que aceptar lo que se le ofrece.[/QUOTE]
Y JUSTAMENTE CON MAS COMPETENCIA SE AUMENTA LA CANTIDAD DE TRABAJO OFERTADO!!! Y ESO NO SE LOGRA DIFUNDIENDO PESTES SOBRE LOS EMPRESARIOS SALMONEROS !!![QUOTE]Creo que hablas mucho In god, de verdad me sorprende tu personalidad, al parecer tienes una apariencia de acérrimo cristiano, pero en la realidad tus ideas, valores, son avasalladores y de explotación en contra de los que se encuentran desválidos y que son personas que por su condición estan demasiado vulnerables al arbitrio de quien tiene “dinero”.

En serio, veo serias contradicciones.
Yo sin ser creyente, al menos logro ver las injusticias que se dan en el “mercado laboral”.
Y lo vuelvo a repetir, estas tratando con personas aquellas que tu dices que dios ama, por que hizo muchas personas comunes (en tu firma).[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]YO NO SOY CRISTIANO, CREER EN UNA POTENCIA SOBRENATURAL COMO CAUSA ULTIMA DE NUESTRA EXISTENCIA NO TE CONVIERTE AUTOMATICAMENTE AL CRISTIANISMO…
Y MIS IDEAS NO SUPONEN UN AFAN DE EXPLOTACION A LOS MAS POBRES, AL CONTRARIO, SI CREO EN LA LIBERTAD ECONOMICA ES POR QUE HA DEMOSTRADO SER LA MEJOR FORMULA PARA ACABAR CON LA POBREZA, [B]AL CONTRARIO DEL COMUNISMO, QUE SOLO PROVOCA MISERIA Y MUERTE…NO EXISTE NI EXISTIO JAMAS UN SOLO EXPERIMENTO SOCIALISTA QUE DIERA COMO RESULTADO NIVELES DE VIDA COMO LOS QUE HOY GOZAN LOS HABITANTES DE LAS DEMOCRACIAS LIBERALES DE OCCIDENTE !![/B][QUOTE][/COLOR]El que tu hayas dado trabajo (hablo de los empresarios) a las personas no te da facultad para que explotes. [/QUOTE]
JAJA TE HE DICHO QUE SOLO SOY UN SIMPLE TRABAJADOR, QUE NO RECIBE MILLONES CADA FIN DE MES, PERO QUE TAMPOCO ES EXPLOTADO POR NADIE.

[QUOTE=Ofelia]Como tu mismo dijiste, trabajando en la tierra se gana muy poco, y no todos los meses puedes tener plata segura.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]TRABAJANDO EN LA TIERRA NO SE OBTIENE DINERO ! TRABAJAR Y VIVIR DE LA TIERRA SIGNIFICA QUE TU ALIMENTO LO CONSIGUES DE LA TIERRA, AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA.
CUALQUIER TRABAJO ES MEJOR QUE VIVIR EN ESAS CONDICIONES, COMO NO VA SER MEJOR RECIBIR DINERO Y CON ELLO PODER PAGAR UNA CUENTA DE LUZ O COMPRAR UN PAQUETE DE FIDEOS ???
ENTIENDES LA DIFERENCIA?
ES POR ELLO QUE MAS ALLA DE ALGUNOS ABUSOS (CONDENABLES POR CIERTO) LAS SALMONERAS EN EL SUR HAN CONTRIBUIDO EN GRAN MEDIDA A SUBIR EL NIVEL DE VIDA DE SUS ESFORZADOS HABITANTES![/COLOR]