Accidente en estado de ebriedad. Lo cubre la Ley?

[quote=“cirujanodeperros, post: 493408”]Obvio que es accidente ya que es culpa de los administradores que dejaron trabajar a la persona en ese estado.[/QUOTE]

nadie ha dicho que no es accidente, estan pregutando si lo cubre la ley o no… eso!..
Quizas el trabajador se puso a tomar adentro del trabajo… quien sabe…

Respuesta: Accidente en estado de ebriedad. Lo cubre la Ley?

yo creo q debe ser inegligencia inesclusable, ya que el trabajador iso una mala desicion al ver tomado, por q cualquer situacion puede producir una muerte o lesion provocada por la iregularidad del trabajador

Y que entiendes tú por NEGLIGENCIA INEXCUSABLE?

La ley 16744 dice que no, que se eximen de estos accidentes la intencionalidad y los provocados bajo el efecto del alcohol o las drogas.
Aunque la empresa no queda exenta de la responsabilidad penal o civil pues a ese trabajador no debió permitírsele trabajar en esas condiciones y responsabiliza a la empresa por la seguridad del trabajador mientras esta cumpliendo con su trabajo y esta descrito en el articulo 183-e del código del trabajo

[quote=“ca3mvi, post: 493451”]La ley 16744 dice que no, que se eximen de estos accidentes la intencionalidad y los provocados bajo el efecto del alcohol o las drogas.
Aunque la empresa no queda exenta de la responsabilidad penal o civil pues a ese trabajador no debió permitírsele trabajar en esas condiciones y responsabiliza a la empresa por la seguridad del trabajador mientras esta cumpliendo con su trabajo y esta descrito en el articulo 183-e del código del trabajo[/QUOTE]

en la 16744 en q parte se menciona la palabra alcohol?

En resumen todo este problema no habria ocurrido si el administrador de contratos se hubiese puesto los pantalones y habria despedido al empleado, ya que asistir al trabajo en estado de ebriedad es causa directa de despido.

Tienes toda la razón, pero creo que no se soluciona el problema sino que lo hacemos a un lado y el problema persiste, al menos en chile existen programas gratuitos en las mutuales y en el INP para la descontaminación y tratamiento de alcoholismo y drogadicción y creo que como profesional es una buena medida a tomar, y recuerda siempre que eres un profesional y no un burócrata ganapan.