Accion social en medicina

Está bien, puede qe el tema sea fome para algunos, lo acepto, pero necesito que me ayuden.
Estoy intentando realizar un plan de accion social en mi universidad (udp), con 2 propositos, primero ayudar a la gente no solo en enfermedades que tengan y que incluso desconozcan, si no también en la prevención de enfermedades mediante la cuantificación de sus factores de riesgo, y el otro objetivo es RE-encantar al alumnado de medicina con la ayuda social VOLUNTARIA (en teoría el 80% de los que ingresan a la carrera es por el anhelo de ayudar a los demás).

Sin embargo, pasa el tiempo y todavía no tengo el destello de insight necesario para poder acabar un buen plan de acción social que resulte beneficioso y fructífero para ambas partes.

Aquí mi acotación hacia el foro:
¿Tienen planes de acción social EXCLUSIVOS de la carrera (o a lo sumo con otras del area salud)? y comentar de que se trata, con el fin de recoger sugerencias y ponerlas en práctica en un futuro plan en mi U.

pd: cualquier comentario sobre ideas es bienvendio, escribid sin temor.

:builder2:

[quote=“pazita, post: 429878”]Osea en mi U se hacen muuchas de esas cosas, y nacen de los mismos alumnos, por ej cuando estaban en paro los pingüinos fuimos a distintos colegios a asistirlos, o cuando fue el paro el año pasado había grupos de compañeros en el frontis de la U tomando la presión… Tb este año por las lluvias, fuimos al Estadio victor jara a atender gente

eso de mi U

y el resto, IFMSA = hace hartas cosas, como por ej el hospital del osito Teddy, los OSIR o los TIM

no sé si tu U participará en estas cosas, pero puedes preguntarle a alugún representante de ifmsa en tu U y me imagino te dará más información de las actividades[/QUOTE]

que bkn… y desde que año puedo comenzar a hacer servicio social pazita???

tal como dice pazita, :: IFMSA Chile - Estudiantes de Medicina :: :: Think globally, Act locally

ahi tienes una plataforma para lanzar tus proyectos e ideas que muchos desconocen y no usan.

Yo trabajo en ifmsa desde que entré a med, y hemos hecho haaaaartas cosas.
otra opcion es en las mismas universidades, todas tienen areas de acción social.

saludos.

Vayan a los TIM!!! son la raja, se puede ayudar sin importar el curso en que vayas, la gente queda muy agradecida y además conoces hartos estudiantes de med con tus mismos intereses y motivaciones :slight_smile:

Por interno me avisan que este año serán en la Ligua y alrededores

saludos a todos, la verdad me parece muy noble las labores sociales ralizadas en todas sus uni, simpembargo, creo que DINO pretende dar algo mas de jerarquia a esta situacion.
por ejemplo en mi pais existe la “ley de servicio comunitario” para estudiantes de pre-grado, y esta concebido desde la perspectiva del curriculo integral e insertado como eje transversal. Esta se entienden como las actividades que deben realizar en las comunidades los estudiantes de las diferentes Univ., como requisito para la obtencion de su titulo… no lleva muchos años ejecutandose (desde hace 4 años aprox), lo que se traduice en mucha incertidumbre acerca de lo que se debe hacer.
actualmente partcipo con un equipo de estudiantes que estamos gestando un proyecto para llevar atencion primaria basada en las necesidades del pais, o la region… pero queremos empezar con la universidad…
tambien se realizan activiades como: visitas a los hospitales (que no estan de mas) pero que generalmente de ello se encargan las fundaciones y otras ONG’s :book2: