Acciones BTL

Esto lo enconte en un Flog Amigo:

LA PUBLICIDAD HOY EN DIA ESTA UN POCO SATURADA POR LOS DISTINTOS MEDIOS EN QUE SE ENCUENTRA, FRASES DE RADIOS , PIEZAS GRÁFICAS, AVISOS EN LOS DIARIOS, COMERCIALES DE TV, ETC. ESTE ES UN MEDIO EN EL CUAL SE PÈGO EN EL VIDRIO DEL AUTO (POR FUERA) LA IMAGEN DE UNA PERSONA, TAL CUAL SI HUBIERA SIDO ATROPELLADA.
ESTO SE ENCONTRABA AL LLEGAR A TU AUTO, EL CUAL ESTABA ESTACIONADO POR LÑAS CALLES D ELA CIUDAD
BRILLANTE NO?

AHORA. TE DAN GANAS DE IR A ESCESO DE VELOCIDAD POR LAS CALLES???

Uff que fuerte… pero no entendí como funcionaba…

Como BTL, es un asco,[B] no lo considero una accion below the line[/B], se supone que tienes que fidelizar con el publico no shockearlo, no? en fin
Demasiado impactante, pero asi sucede hoy en dia con las campañas de bien social o concientizacion.
Es fuerte, si, no es mala, pero hay publicos no muy preparados para esto.

Hace un tiempo en las comunas del barrio alto se inicio una campaña en contra del aborto, asi que se pusieros en basureros el audio de llantos de bebes, en apariencia habia una guagua en el tarro.

sí… eso también salio en las noticias… a mi no me gusto esa campaña… pero si entiendo que es para Concienciar.

[QUOTE=PAZUZU]Hace un tiempo en las comunas del barrio alto se inicio una campaña en contra del aborto, asi que se pusieros en basureros el audio de llantos de bebes, en apariencia habia una guagua en el tarro.[/QUOTE]

mmmm to much, muy fuerte, ami me gusta la publicidad o los mensajes que te dejan plop, pero no esos que me provocarian pesadillas toda la vida.
Es casi como una broma de mal gusto… a muchas personas les ha pasado, que han visto ese tipo de cosas, es feo no?, es re fuerte!

me carga que algunas personas que quizas tienen buenas ideas se vayan al chancho, yo no apoyo la censura publicitaria, pero quienes la hacemos debemos tener nuestros límites.:mad:

Claro…el asunto es que en la actualidad no se puede sorprender muy facilmente por eso se recurre a estas cosas de alto impacto…

Alguien me puede explicar como funciona esa publicidad q puso pazuzu? aun no entiendo… =S

No entendí mucho esa acción pero de la que yo me acuerdo de gran impacto fue una que realizó Carabineros para el uso de cinturón de seguridad
Una persona en silla de ruedas en los semáforos se acercaba a las personas que no lotenían puesto y les entregaba un volante que decía yo tampoco usaba el cinturón.
Por supuesto funcionaba y además gano premio

!bravo!

[QUOTE=Thâi]Alguien me puede explicar como funciona esa publicidad q puso pazuzu? aun no entiendo… =S[/QUOTE]

Mi niña…la campaña conciste en concientizar sobre conducir a exceso de velocidad cerca de los colegios… por lo cual ponen en tu parabrisas del auto la foto de la niña atropellada, con el mensaje …entiendes de primera intencion al mirar la grafica sobre el vidrio es como que atropellaste a alguien…

[QUOTE=PAZUZU]Mi niña…la campaña conciste en concientizar sobre conducir a exceso de velocidad cerca de los colegios… por lo cual ponen en tu parabrisas del auto la foto de la niña atropellada, con el mensaje …entiendes de primera intencion al mirar la grafica sobre el vidrio es como que atropellaste a alguien…[/QUOTE]
Ah ya… la ponen cuando estas estacionado y cuando vuelves a tu auto la encuentras. Eso?
Yo la encuentro buena… creo que para ciertas cosas es necesaria una publicidad fuerte como esa. La del basurero también la consideraría buena si existiera un aborto legalizado o una píldora dle día después accesible para todas las mujeres.

[QUOTE=leya]No entendí mucho esa acción pero de la que yo me acuerdo de gran impacto fue una que realizó Carabineros para el uso de cinturón de seguridad
Una persona en silla de ruedas en los semáforos se acercaba a las personas que no lotenían puesto y les entregaba un volante que decía yo tampoco usaba el cinturón.
Por supuesto funcionaba y además gano premio

!bravo![/QUOTE]

exacto, esa fue muy buena, tanto que a las personas que les tocó, no sabian si ponerse de inmediato el cinturón, para no quedar de tontos inconscientes o no.
en fin, esa fue buena y no shockeó tanto :slight_smile:

Esa sí es una acción BTL, las demas solo eran conocidas como medios creativos, lo cual no se usaba mucho en publicidad de bien social.