Acoholismo en los estudiantes

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]YA VAS A EMPEZAR…
YO SOY MAPUCHE Y ME GUSTA LA CERVEZA…Y ESO SIGNIFICA NO PUEDA RECONOCER EN ELLO UN COMPORTAMIENTO DETESTABLE ?[/COLOR][/QUOTE]

entonces la cerveza es mapuche?

[QUOTE=h_escobar]entonces la cerveza es mapuche?[/QUOTE]

ja ja, claro y el muday es Aleman

mejor no desvirtuemos el tema ;).

creo que el alcoholismo se liga a un tema de abandono, hoy este pais se ha convertido en un pais arribista, de ser regio, de tener exito, de tener y tener a cualquier precio, los jovenes con sus mentes fragiles ven este canivalismo social " el de tener y tener", y me da la impresion que les da miedo y a quien no en todo caso, asi que el alcohol ayuda a escapar de esta realidad cruda, ademas creo que los jovenes que beben en demasia su problema es falta de horizonte y estan perdidos, pok conozco gente muy joven como ustedes que se la esta jugando por un chile nuevo y no andan con la betella bajo el brazo…

olle in god respecto del alcoholismo historio dle pueblo mapuche hay harto que decir no es tan tan asi como se caricaturiza

hay una dsicusion hisotirca pendiente al respecto

[QUOTE=Rojosangre]olle in god respecto del alcoholismo historio dle pueblo mapuche hay harto que decir no es tan tan asi como se caricaturiza

hay una dsicusion hisotirca pendiente al respecto[/QUOTE]

si eso es cierto, lo de los mapuches es un tema, yo soy un mapuche y hace unos meses a tras fue a un entierro, nunca habia visto tanto curao hombres y mujeres, mi padre me dijo que eso es partde de nuestra cultura mapuche…

me sumo al llamado de Arwyn: no desvirtuemos el tema, por lo demás lo importante no es quien se tomo el primer copete en Chile. Lo importante es que tenemos un problema. si no todos, la mayoría tiene referencias con respecto al tema, pero se tiende a decir que es un problema ajeno, que son otros los borrachos, ni mis amigos, ni mis familiares, ni menos yo; pero basta con salir un sabado en la noche y mirar las botillerias.

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Ví el Reportaje de En la Mira.
Concuerdo con la mayoría y creo que si se exageró un poco, pues mostraban los carretes universitarios como si en ellos todos fueran alcohólicos. Si bien muchos se encontraban en lamentable estado, tal vez eran solo jóvenes que estaban en un carrete y tomaron mucho, lo cual no significa que sean alcohólicos. De todas formas igual creo que en los carretes a veces se cometen excesos con el consumo de bebidas alcohólicas, y por lo mismo, hubiese preferido que el tema se hubiese centrado en el alcoholismo infantil y juvenil, es decir en los escolares, el cual me parece mucho más preocupante que el universitario, pues en la infancia y niñez es donde se inicia el problema de tener adultos universitarios cuya única forma de pasarlo bien, es bebiendo en exceso.[/COLOR][/SIZE]

muchos de los que salian en los reportajes era primera vez en su vida que quedaban asi, y lo mas probable que halla sido la ultima…jajajja…

el alcoholismo ha sido y seguira siendo un problema, pero el relacionar a la juventud con una suerte de desenfreno se sexo alcohol y drogas, es una lamentable exageracion…

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Ví el Reportaje de En la Mira.
Concuerdo con la mayoría y creo que si se exageró un poco, pues mostraban los carretes universitarios como si en ellos todos fueran alcohólicos. Si bien muchos se encontraban en lamentable estado, tal vez eran solo jóvenes que estaban en un carrete y tomaron mucho,[U][B] lo cual no significa que sean alcohólicos[/B][/U]. De todas formas igual creo que en los carretes a veces se cometen excesos con el consumo de bebidas alcohólicas, y por lo mismo, hubiese preferido que el tema se hubiese centrado en el alcoholismo infantil y juvenil, es decir en los escolares, el cual me parece mucho más preocupante que el universitario, pues en la infancia y niñez es donde se inicia el problema de tener adultos universitarios cuya única forma de pasarlo bien, es bebiendo en exceso.[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]

Todo quien consume alcohol es suceptible de convertirse en alcohólico, más si llega al estado de ebriedad que mostraron esas imágenes… porque todo quien ha sufrido [U][B]más de una [/B][/U]“curadera” sabe que al día siguiente debe tomar “para componerla” (y sinceramente no creo que esos jóvenes hayan vivido la “excepción” durante ese reportaje")… Si se llega a esas instancias, comience a preocuparse porque está aumentando nuestras estadísticas.

Realmente no creo que se haya exagerado. Ayer fui a comprar el pan y un joven de no más de 20 años se dio el tremendo cabezaso contra la puerta de vidrio de la panadería. No alcanzó a llegar a la casa… se desmayó de ebrio. Y eso que la botillería no quedaba a más de media cuadra.

Como dije… basta salir a la esquina esperar un rato y ver pasar a los chiquillos con una botella de cerveza… en cualquier barrio, en cualquier comuna, de cualquier región de nuestro Chilito.

[QUOTE]Alcoholismo

La OMS (Organización Mundial de la Salud) plantea que el alcoholismo es un trastorno conductual crónico que se manifiesta por la ingesta repetida y excesiva de alcohol respecto de las normas dietéticas y sociales de una comunidad. El alcoholismo acaba dañando la salud e interfiriendo en las funciones económicas y sociales del bebedor.

De acuerdo al grado de consumo de alcohol, podemos clasificar a las personas en:

a) Abstinente: el que nunca bebe.

b) Bebedor excepcional: bebe ocasionalmente en cantidad limitada y en situaciones muy especiales.

c) Bebedor social: ingiere alcohol sin que transgreda las normas sociales.

d) Bebedor moderado: consume alcohol hasta tres veces por semana y en cantidades moderadas. Presenta menos de 12 estados de embriaguez ligera al año.

e) Dependiente alcohólico sin complicaciones: hay dependencia física manifestada por la aparición de temblores severos, nerviosidad, insomnio, cefalea y sudoración en períodos de abstinencia.

f) Dependiente alcohólico complicado: además de los síntomas del caso anterior, presenta cirrosis hepática, cardiopatías, gastritis.

g) Dependiente alcohólico complicado en fase final: hay un deterioro físico y psíquico notable, que afecta a su comportamiento social. Aparecen cuadros severos de desnutrición y convulsiones ocasionales.

[B]Las consecuencias sociales del problema de beber y la dependencia del alcohol pueden ser tan serias como los problemas médicos. Las personas que abusan o son dependientes del alcohol tienen una tasa más alta de desempleo, violencia doméstica y problemas con la ley. Aproximadamente la mitad de las muertes en accidentes de tránsito están asociadas con el consumo de alcohol [/B][/QUOTE]

Solo basta ver nuestras estadísticas en accidentes de tránsito y sus causales para comprobar “cuan exagerado” es el reportaje :coffee:

[QUOTE=h_escobar][B]muchos de los que salian en los reportajes era primera vez en su vida que quedaban asi, y lo mas probable que halla sido la ultima…jajajja…[/B]
el alcoholismo ha sido y seguira siendo un problema, pero el relacionar a la juventud con una suerte de desenfreno se sexo alcohol y drogas, es una lamentable exageracion…[/QUOTE]

SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

por favor… si no estaban en la semana mechona… ahi te creo…

Todo quien ha ido a la U sabe que no es cierto y que “el panorama” se repite todos los fines de semana y que siempre son los mismos pobres cabros apaleándose las neuronas para olvidar que existen.

¿Quien no ha tenido un compañero que no llega a la clase del lunes porque “quedo moto el fin de semana”???

Yo he estado en 3 universidades… pfff… no tapes el sol con un dedo. ¬¬

yo tomo caleta y no lo hago pa olvidar que existo
probalemente es una condicion heredada

pero me gusta quedar moto me entreteiene no es para evadirme ni nada
me agrada llevar esa vida

no es que tome todo el dia o todos los dias tampoco pero si me gusta tomar y quedar curao
seguio

entonces te consideras alcoholico

[QUOTE=Arwyn]SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

por favor… si no estaban en la semana mechona… ahi te creo…

Todo quien ha ido a la U sabe que no es cierto y que “el panorama” se repite todos los fines de semana y que siempre son los mismos pobres cabros apaleándose las neuronas para olvidar que existen.

¿Quien no ha tenido un compañero que no llega a la clase del lunes porque “quedo moto el fin de semana”???

Yo he estado en 3 universidades… pfff… no tapes el sol con un dedo. ¬¬[/QUOTE]

las imagenes eran de la fiesta mechona en cartagena… lo otro son casos particulares…

el consumir alcohol no te hace alcoholico…

ademas pa que vamos a condfenar si todos al carretear nos tomanos unos copetes, fumamos, etcccc…y no por eso nos estamos destruyendo o no???

estudiar es duro…relajarse es importante, ahora si por el copete dejai de hacer tu vida, dependes de el para levantarte incluso y pasai toda la semana curao es otra cosa!!!

en en reportaje de en la mira no hubo seguimiento de ningun tipo…y el titulo del reportaje daba para entender que todo el que saliotomandose una cerveza o un copete era un borracho redomado…na que ver

[QUOTE=h_escobar]las imagenes eran de la fiesta mechona en cartagena… lo otro son casos particulares…[/QUOTE]

que parte viste?

yo vi cuando mostraron las calles aledañas a la U o de los pub en barrios residenciales donde los chiquillos salen ebrios. Tambien mostraron las multiples botillerías que quedan cerca de la U… no mostraron la fiesta mechona ya que yo vi el resumen en la que mostraron la realidad del día a día…

en todo caso, a parte de ese reportaje, las otras noticias sobre el Barrio Bellavista denotan una realidad bastante similar.

[QUOTE=Arwyn]que parte viste?

yo vi cuando mostraron las calles aledañas a la U o de los pub en barrios residenciales donde los chiquillos salen ebrios. Tambien mostraron las multiples botillerías que quedan cerca de la U… no mostraron la fiesta mechona ya que yo vi el resumen en la que mostraron la realidad del día a día…

en todo caso, a parte de ese reportaje, las otras noticias sobre el Barrio Bellavista denotan una realidad bastante similar.[/QUOTE]

si pero esos no eran caso masivos, como cuando mostraron las fiestas…

si el alcoholismo existe y es un problema lo es…

pero el reportaje da la idea que fiesta+estudiantes+alcohol= alcoholismo juvenil, y eso es una exageracion…

[QUOTE=Arwyn]entonces te consideras alcoholico[/QUOTE]
sipo es algo obvio

lo que pása es que yo me asumo alcoholico
no quiero dejar de serlo tampoco proqyue me entretiene
la paso muy bie siendo alcohoico

obvio que se que en determinado momento tendre que parar la wea
pero ahora que soy joenzuelo no te go el menos interes en eso

ni la mitad de todos esos cabros van a tiomar toos los fines de semana en su futuro

[SIZE=“2”]Arwyn, es muy distinto ir a tomarse una cerveza de vez en cuando, que ser alcohólico. Tenía un vecino que era alcohólico, el pobre tipo era absolutamente dependiente de la bebida, tenía que tomar en la mañana, en la tarde y en la noche, vivir embriagado para estar feliz. Las consecuencias fueron claras: tenía el hígado completamente dañado. Así que tengo más que clara la diferencia entre una persona que toma a veces (y puede que se embriague), con una persona que no puede vivir sin tomar. Lo que mostró el reportaje fueron muchos universitarios, si bien más de alguno debe tener un problema con el alcohol, muchos han de ser jóvenes que van a tomar de repente después de las pruebas, para relajarse. No falta el que tiene poca experiencia con el trago y con poco hace tremendos espectáculos y “da jugo”. Problablemente los periodistas, para hacer más impactante el reportaje se dedicaron solamente a grabar a “los jugosos”, es decir a los escándalosos. [/SIZE]

El problema es que muchas personas creen que alcohólico es el que se gasta toda su plata en alcohol y vive ebrio y etc…
Y la cosa no es así, hay distintos grados y tipos de alcoholismo y entrar en alguna de esas categorías no es tan difícil ni tan extremo.

Por cierto, qiuen bebe alcohol si se está destruyendo. No cuesta mucho alcanzar una cantidad hepatotóxica de alcohol en un fin de semana cualquiera, es decir, una cantidad en la que literalmente cometieron homicidio de hepatocitos (las células del hígado que están encargadas de prácticamente todas las funciones que cumple el hígado).

Off topic: no es necesario estar ebrio para chocar con puertas de vidrio :o :o :o