hola a todos, junto con saludarlos quisiera pedirles la opinion en lo siguiente: ¿para estudiar enfermeria sera mejor universidad de aconcagua o inacap en rancagua?..
cariños a todos…
Respuesta: aconcagua o inacap
Bueno lo que “pienso” es que por un tema de respaldo como el nombre de universidad seria la Aconcagua, pero igual a mi juicio es Inacap. Solo lo digo por una apreciación.
tengo la misma duda, pero en mi caso es por ingeniería… inacap o aconcagua?
Ninguna de las 2, ambas son pésimas en Enfermería y no asegurarán una formación profesional adecuada. Prepárate un año, da una buena PSU e ingresa a una Universidad buena, ten en cuenta que la carrera se está saturando, hay 104 programas de Enfermería y 30000 personas estudiando. De hecho en el 2015 será la carrera con más titulados de todo Chile. Por lo demás no es una carrera fácil ni se gana mucha plata, y se necesita bastante vocación.
Es fundamental por ello ingresar a una institución de prestigio para tener mejores herramientas y competencias al ingresar al mundo laboral y de esta manera entregar a nuestros pacientes una atención integral, segura y de calidad, es lo mínimo que merecen de nosotras.
Y tal como la saturación de la carrera repercutirá en los sueldos también lo hará en el colador que realizaran los empleadores al contratar profesionales, así que ojo con eso.
Invierte bien en tu futuro, la Universidad de la que saliste importará demasiado cuanto este lleno de profesionales y la oferta laboral disminuya.
¿No has pensado en estudiar algo que tenga más proyección y menos competencia?. Como ya se ha dicho en innumerables ocasiones, está carrera la dictan en todas las Universidades, hasta en APLAPAC, lo que ha llevado a una saturación inicial de la profesión que comienza a apreciarse desde ya en regiones y en que en los próximos años se verá mucho más acentuada.
[quote=“Cecilia Bettancourt, post: 567949”]
[SIZE=“5”][SIZE=“6”]
Invierte bien en tu futuro, la Universidad de la que saliste importará demasiado cuanto esté lleno de profesionales y la oferta laboral disminuya.[/SIZE][/SIZE][/QUOTE]
Sí, es así, si estudias en una privada o instituto sin prestigio, a la larga no te favorecerá.