Acrditacón de Terapia Ocupacional

Hola! soy estudiante de cuarto medio y me gusta la carrera de terapia ocupacional. Quisiera saber en qué me afecta que la carrera no este acreditada en la universidad que quiero…
Pd: en estos momentos en qué universidad esta acreditada?
Agradezco sus respuestas! :smiley:

Respuesta: Acrditacón de Terapia Ocupacional

Yo estudio Terapia en la Chile y está acreditada por 5 años hasta el 2016, igual es importante la acreditación, porque quiere decir que la carrera aprobó muchos filtros para poder ser acreditada, aunque con el fraude que hay con las acreditaciones es poco creíble. Lo único que te puedo decir que Terapia es una carrera hermosa y que no te vas a arrepentir :slight_smile:

Respuesta: Acrditacón de Terapia Ocupacional

en la UNAB la carrera no esta acreditada por la CNA Chile, pero como bien dice la niña anteriormente, ya esa acreditacion se mira con reojo por todo lo que ha pasado. De todas formas, la escuela de TO en la UNAB esta en proceso para postular a la acreditacion de la CNA, pues por lo menos ya tiene acreditacion de su malla curricular por parte de la Federacon Mundial de Terapia Ocupacional WFOT.

Lo otro, cada escuela de TO en cada U tiene enfoques distintos, o quizas puede que se parezcan, por ende, no todos los profesionales seran vistos para las mismas pegas, por ejemplo, puede que una U forme terapeutas mas biomedicos, a otros mas psicosociales, etc.

Respuesta: Acrditacón de Terapia Ocupacional

Y LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN ESTA ACREDITADA ? O NO ?

Respuesta: Acrditacón de Terapia Ocupacional

hola! :slight_smile: soy estudiante de 3r año de TO en la UACh y acá está en proceso de acreditación; y bueno que este acreditada significa que cumple con los estándares de “calidad”; son muy pocas las escuelas acreditadas en Chile, asi que ten en cuenta eso.