hola chicos, nuevo en el foro
esta bien bueno
seguire revisandolo, porque hay artas paginas de comentarios.
mi pregunta es la sgte:
que pasaria si acreditan medicina en la uss?
seria bueno, ya que significaria que lo hay enseñado es de calidad,
seria un reflejo que la cnap esta trabajando mal o que opinan utds
a mi me contaron que la uss esta en proceso de acreditacion de medicina
a fin de año lo mas probable es que le entregen los resultados
si es positiva?
cambiarian las opiniones hacia esa universidad?
porque para ser sinceros, los comentarios son bien malos en general hacia la uss
pero se seguiria hablando mal de esta una vez acreditada la carrera de medicina
nose, con tal que ni se les ocurra abrir medicina en valdivia, todo bien!! xDD
mi vaticinio es que la van a acreditar y que va a seguir abriendo medicina en todas sus sedes… ha sido su tendencia en todas las carreras que imparte…
mmm sobre la percepcion de la gente… eso depende de cada sede y del tiempo… en conde ha ido cambiando la percepcion… de hecho antes mucha gente al no quedar en la udec se venía a temuco… ahora la uss y la ucsc retienen postulantes en conce… de a poco va cambiando la percepcion que se tiene…
asi tambien hay ues que son malas y siguien malas: la upv, la la del mar, etc…
Efectivamente yo creo que se va a acreditar, tengo varios conocidos ahi y me he dado cuenta que no son malos y aparte encuentro comprensible que no se le puede pedir a una universidad con 10 años con medicina tratarla de compararla con otras con 60 o 100 años de antiguedad; pero por lo que he visto y tengo conocimiento estan bastante bien.
Mi pregunta es otra, las que no se acreditan que pasa?, escuche por ahi que para medicina y educacion era obligacion agreditar? es verdad eso? por que pa ingenieria si no te acreditas no importa sigues con la carrera y ya. La CNA puede cerrar la carrera de medicina por no acreditar, como muchos dicen con la u del mar?.
Que esten bien , bueno el foro.
Ok me equivoque enlos años, pero aun me quedan las ultimas dudas "las que no se acreditan que pasa?, escuche por ahi que para medicina y educacion era obligacion agreditar? es verdad eso? por que pa ingenieria si no te acreditas no importa sigues con la carrera y ya. La CNA puede cerrar la carrera de medicina por no acreditar, como muchos dicen con la u del mar?.
Que esten bien , bueno el foro.
yo creo que en esto de las ues se mueven tantos intereses económicos, de gente tan poderosa… que es imposible que cierren ues… la unica posibilidad es que queden en la banca rota por malos manejos administrativos… pero de que el estado la cierre… ni cagando…
si lo que debieran hacer es una legislación para que no sigan abriendo ues chantas… si ya es claro que no van a hacer nada con las que ya existen… pero que paren de abrir mas ues mariano egaña, perez rosales, juanito perez jajjaja
que el estado cierre una u implicaria:
hacerle el medio desaire a uno o mas empresarios… y a los empresarios hay que respetarlos porque ellos mueven el país…
dejar a todos los empleados de la u sin pega… protestarían, se meterían los sindicatos… que se violan los derechos humanos, la oposicion diría que es un abuso de poder y buuuuuuuuuuuuuuuu… noticias pa harto tiempo
dejar a muchos estudiantes en el aire… se meterian los diputados que buscan votos a reclamar, empezarian a meterse los abogados semicesantes a emprender acciones legales contra todos los que resulten responsables de no se que cosa jajajaa y veriamos muchas protestas y la gente empezaria a solidarizar con los pobres etsudiantes (cuento aparte… esta semana el senador navarro reclamó duramente porque no quieren acreditar la UTEM… pa que vean lo que cuesta condenar la mala calidad en chile ^^ )
la popularidad de muchos politicos decaería con una medida asi… incluso la del gobierno entero…
[quote=“Lewkex, post: 473231”]yo creo que en esto de las ues se mueven tantos intereses económicos, de gente tan poderosa… que es imposible que cierren ues… la unica posibilidad es que queden en la banca rota por malos manejos administrativos… pero de que el estado la cierre… ni cagando…
si lo que debieran hacer es una legislación para que no sigan abriendo ues chantas… si ya es claro que no van a hacer nada con las que ya existen… pero que paren de abrir mas ues mariano egaña, perez rosales, juanito perez jajjaja
que el estado cierre una u implicaria:
hacerle el medio desaire a uno o mas empresarios… y a los empresarios hay que respetarlos porque ellos mueven el país…
dejar a todos los empleados de la u sin pega… protestarían, se meterían los sindicatos… que se violan los derechos humanos, la oposicion diría que es un abuso de poder y buuuuuuuuuuuuuuuu… noticias pa harto tiempo
dejar a muchos estudiantes en el aire… se meterian los diputados que buscan votos a reclamar, empezarian a meterse los abogados semicesantes a emprender acciones legales contra todos los que resulten responsables de no se que cosa jajajaa y veriamos muchas protestas y la gente empezaria a solidarizar con los pobres etsudiantes (cuento aparte… esta semana el senador navarro reclamó duramente porque no quieren acreditar la UTEM… pa que vean lo que cuesta condenar la mala calidad en chile ^^ )
la popularidad de muchos politicos decaería con una medida asi… incluso la del gobierno entero…
por todo eso no creo que cierren una U[/QUOTE]
lo que cierran es la carrera, no la U
me equivoqué :S
Mmmm si tienen razón, igual yo algo escuche de eso que el 2010 deben estar acreditadas sino cierran la carrera; pero como bien dijeron son tremendas empresas(hablo de la carrera de medicina solamente que maneja millones y millones) que de cerrar queda la caga, y pensar que toda este webeo en Chile comenzo con la wea de la Autonomia plena, que se la regalaban a todos, la u bolivariana, la ex mariano egaña, son autonomas y ya con eso hacen lo que quieren; y este problema de las leyes chantas no va a acabar nunca ya que con el binominal se debe contar para cualquier ley con la autotizacion de la derecha(dueños de muchas Ues o sino de los terrenos donde estan ej. chadwick dueño de terrenos de algunas sedes de las americas) e incluso peor ya hay gente de la concertacion metida en las Ues como el ex- ministro de justicia Jose Antonio Gomez. Pero lo bueno es que por lo menos se pusieron la meta del 2010 no como ingenieria, yo soy ingeniero Industrial y he echo clases particulares a weones de la bolivariana, entre otras y me da una real pena que la universidad juegue con las iluciones de ellos, dandole una educacion que no sirve para nada hay weones en 6 año de ingenieria que con los dedos hacen calculo por debajo de la mesa.
Me da lata por la gente que se iluciona con un sueño y confia quiza por ignorancia o no se y los estafan.
hola, si es verdad, hasta el 2010 hay plazo para acreditar las facultades de medicina y educación de todas las Ues de chile, el problema es q sino se logran acreditar, se deben cerrar, claro q no de un día para otro, sino que es un cierre progresivo, la idea es q no se creen facultades o escuelas chantas y q las q existan sean cada vez mejores.
mi facultad esta acreditada asiq no tengo problemas…
Eso según según entiendo se desprende a partir de la ley 20.129 art 27, donde se señala que todos las escuelas de medicina y de pedagogías deben acreditarse obligatoriamente.
Mi duda es la siguiente… ¿Alguien sabe dónde dice [B]explícitamente[/B] las consecuencias que tendría que afrontar una escuela de medicina si no se acredita?
Si la ley dice eso pero averigue bien y solo dejan de recibir beneficios como el crédito con aval del estado y otros recursos públicos, acceso a hospitales, ente otras cosas. Es decir van a tener que cancelar cada alumno (sus padres), y si pueden pagar esta listo entran y ya; hay arta gente que puede pagar , sino se esfuerza un poco o pide un crédito estudiantil sin aval del estado y ya, cualquier banco lo da. Por los convenios se hacen con clínicas privadas y listo. Muchos diran pero despúes cuando egrese no los van a pescar, pero trabajan particular y ya. Creo que la ley nuevamente esta mal echa, como la mayoria de las leyes que se hacen en Chile este ultimo tiempo, sino jamas se lograra la calidad de las Universidades en el pais, ya nada sorprende, se acredito la de las americas por 2 años, imaginen
claramente estudias en la uach y te cuento, por lo que hoy escuche en los pasillos acreditaron la carrera en puerto montt, no se si en conce
pero como sea
caer en comparaciones entre una universidad que lleva 50 años con una que lleva 20, 17 dictando medicina en concepcion y 8 en puerto es caer en un juego poco equitativo
obvio que la austral tiene mas prestigio, y seguramente esta universidad y las otras tradicionales son las primeras opciones de todos quienes estudiamos en una universidad que no pertenece al consejo, no hago la diferencia de privada por que la UACH es casi igual de privada que la USS
en fin
yo fui alumna de la UACH y la diferencia es clara, pero no se puede desmerecer todo el esfuerzo que han hecho para mejorar la calidad tanto en infraestructiura como en docencia
por lo demas los alos profesionales aparecen en todos lados
independiente de la carrera o universidad donde estudiaron
sobretodo en la medicina, que cada dia tiene mas interesados en estudiar esta hermosa carrera por un interes mas bien economico que por real vocacion
ojala que cuando seamos profesionales nos preocupemos de quien hace su trabajo con mas dedicacion y amor hacia sus pacientes, que la universidad de cual proviene, ya que se supone que quienes estamos en este camino es porque tenemos la intencion de ayudar a aliviar el dolor de otros, evitemos las competencias maliciosas y trabajemos todos en equipo por una mejor salud para nuestro pais.
atentamente
que tengan buen fin de año
[quote=“negridoc, post: 473273”]claramente estudias en la uach y te cuento, por lo que hoy escuche en los pasillos acreditaron la carrera en puerto montt, no se si en conce
[/QUOTE]
Harto malo tu rumor de pasillo… Les negaron la acreditación con honores.
Dr Kurt y su fuente, creo que sus fuentes no son muy buenas, le cuento se ha equivocado al igual que en un post anterior donde criticaba a la uss
La escuela de medicina de la USS ha sido acreditada por 4 años y mi fuente si que vale, cuando tenga el documento oficial lo subo, pero mi fuente si es de fiar
Adios