Acreditación

a. Si la universidad a la que postulas no está acreditada es porque no ha querido entrar en un proceso de evaluación. Eso es mala señal por dónde la mires.

b. Existen acreditaciones por programas y por universidades. Varias privadas están acreditadas como institución, pero no sus programas. Mala señal también. La correcto es que tu carrera esté acreditada, no solamente la U como institución, la carrera también.

c. Las acreditaciones se otorgan por una cantidad de años y deben ser renovadas, como las licencias de conducir. Una carrera acreditada por menos tiempo de lo que te podría tomar terminarla debería causarte sospechas. Y ahí se marcan diferencias. Porque para tener más años de acreditación no basta con tener profesores con buen curriculum, también hay que demostrar que tienen jornada completa y contrato indefinido.
Bajo esas condiciones, las universidades privadas no tradicionales, más cototas tienen mayor cantidad de programas acreditados y por más tiempo que otras.

d. Por lo tanto, una universidad privada no tradicional, con el mínimo de años acreditada (2) es sospechoso.

Infórmense bien antes de matricularse.

Respuesta: Acreditación

Por lo tanto, de la información que entregas puedo deducir que la acreditación de una universidad tiene más relación con el poder económico de la misma, que con su calidad académica.
Eso dado a que tener profesores de calidad a jornada completa cuesta bastante caro.

Desde ese punto de vista la acreditación, puede no ser un medidor de calidad académica precisamente.

Respuesta: Acreditación

yo ya no creo mucho en este tema de las acreditaciones, ahora cualquier universidad acredita sus carreras que son ahí no más