Acreditacion

:?: la carrera de terapia ocupacional est acreitada en todas las universidades e institutos?? cuales si y cuales no???

Respuesta: acreditacion

En ninguna Universidad se encuentra acreditada, lo que si es cierto que

1. En la Chile fue acreditada desde el 2006 a 2009, hoy se estan reacreditando.
  2. La U. de Magallanes y la U. Mayor, estan en proceso de acreditacion.

Aun asi lo mas importante es la Acreditacion de la Universidad, una Universidad acreditada por el mayor tiempo y en las mayores de las areas posibles, y por ende no va a empezar a impartir carreras sin estar calificadas.

Esta acreditada en pocas universidades, pero es mas importante que la universidad este acreditada. concuerdo con la respuesta anterior !:angel:

Yo estudio T.O en la Universidad Andrés Bello de Concepción, y si está acreditada, y no es tan cara como dicen, osea yo al menos pago 50 lucas mensuales (Con crédito) que creo que no es mucho para de una universidad privada :S … Te cuento que la Unab te da la posibilidad de decidirte en 4to año si quieres, o el título profesional al 5to año o el 6to año sacar tu título+magíster. El jefe de carrera es buenísimo, todas las semanas nos lleva a la U terapeutas de distintas áreas, terapeutas que trabajan en la Cárcel, en Centros Comunitarios de Rehabilitación, en psiquiátricos, en Coanil, etc etc … hasta vinieron unos Terapeutas de España, creadores de una de las biblias de T.O (El libro se llama Terapia Ocupacional Sin Fronteras). Al principio tenía muchas dudas con respecto a matricularme en la Unab, pero no me arrepiento :slight_smile: … espero haberte ayudado, creo que me motivé escribiendo jaja saludos

Terapia ocupacional en Universidad de playa ancha esta acreditada internacionalmente desde el año 2010 hasta el 2017 por la Federacion Mundial de Terapeutas Ocupacionales (World Federation of Occupational Therapists) World Federation of Occupational Therapists

[quote=“melii.2, post: 590690”]Terapia ocupacional en Universidad de playa ancha esta acreditada internacionalmente desde el año 2010 hasta el 2017 por la Federacion Mundial de Terapeutas Ocupacionales (World Federation of Occupational Therapists) World Federation of Occupational Therapists[/QUOTE]

Excelentes los datos, pero me cabe una pequeña duda si se acredito la carrera internacionalmente porque todavia no se inicia el proceso en la CNA? Porque encuentro notable que se acredite la carrera ante un organismo internacional y no se haya solicitado todavia la examinacion de la carrera por las organismos nacionales.

PD:
Ampliando la informacion de Meelii.2 las demas Ues. de Chile que estan acreditadas por esta federacion son
-U. de Chile
-U. de Magallanes
-U. Mayor
-U. Andres Bello