[B]Hola a todos, una preguntilla:[/B]
[B]una amiga me hizo el comentario de que las u que imparten enfermería en algún tiempo más tendrán que acreditar la carrera así como la medicina y la pedagogía, y que además tendrán que licitar los campos clínicos y que estaba la embarrada en la usach por este tema y que no tenían plata en esa u.[/B]
[B]Bueno la verdad cualquier info la agradezco de ante mano, saludines a todos:D[/B]
Respuesta: acreditar enfermería?
Hola!
Yo igual tenia entendido lo mismo, la ACHIEN pretende que todas las Universidades tengan acreditada por obligatoriedad la carrera de enfermería, debido al gran numero de casas de estudio que hoy la imparten. Es una medida para evitar que en un futuro próximo el mercado no se sature de profesionales de dudosa calidad.
Achieen_______________Documentos_______________ en esa página encuentras la acarta dirigida al Consejo de rectores.
Las carreras de Medicina y Pedagogía deben estar obligatoriamente acreditadas para poder obtener credito (corrijanme si me equivoco).
Eso se… respecto a la USACH, ni idea… Soy del Sur
xD
Saludos!
me parecería correcto si fuese así, aunque ya es una lástima que la acreditación no refleja mucho
enfermería en la UdeC está acreditada hace 4 años
LA CARTA NO DICE MUCHO QUE DIGAMOS…
ADEMAS TODAS LAS UNIVERSIDADES AUTONOMAS SON VALIDOS SUS TITULOS Y LAS ACREDITACIONES SON VOLUNTARIAS… LO QUE ICIERON CON LAS PEDAGOCIAS Y OTRAS CARRERAS ES QUE LA ACREDITACION ES UN REQUISITO PARA TENER CREDITOS Y BECAS DEL ESTADO, ES LO UNICO QUE PUEDEN REALIZAR HASTA EL MOMENTO, AMENOS QUE SE PUEDA LEJISLAR LO CONTRARIO QUE NO LO CREO… PORQUE QUE PASARIA CON LA GRAN CANTIDAD DE ALUMNOS DE UNIVERSIDADES QUE NO SE ENCUENTRAN ACREDITADAS… ADEMAS LA ACREDITACION ES UN LARGO PROCESO…
lo optimo es que las universidades acrediten sus carreras, pero en realidad la acreditacion de cualquier carrera en cualquier universidad es voluntaria, sin embargo hay universidades en las que enfermeria se encuentra acreditada (U de Chile). Con respecto a lo de pedagogia no es necesario que este acreditada para que se imparta la carrera, es mas, hasta los institutos la imparten.