Actitud temeraria en el mar de veraneantes

Es alarmante las cifras de ahogados de esta temporada de verano, las cuales triplican las del año pasado.

¿Qué es lo que está pasando?

Esta semana en la quinta región estamos conmovidos con el caso del niño de San Felipe que se ahogó en la playa de Con cón. El tio alega que la señalética no es la adecuada, pero yo se que las playas de viña y concon están correctamente señalizadas… Si la playa es peligrosa, dice clarito “playa no apta para el baño”!!!

Entrevistaron a unos argentinos y les advirtieron que era peligroso donde nadaban y estos no tenían nada de conciencia al respecto, seguían insistiendo en saber lo que hacen.

Ahora las autoridades dicen que cobrarán multas en U.T.M cuyo monto en pesos es de alrededor de $120.000.- app.-

Creo que es lo mejor, si no les duele arriegar la vida propia y la de sus hijos, junto con los recursos del estado en su rescate, pues que les duela el bolsillo por brutos por decirlo decentito.

Son super osados e irresponsables. Está super bien lo de las multas.

Por eso no me gusta la playa en verano, yo se nadar y super bien, y junto a mi familia somos como pirigüines para el agua, pero le tenemos un inmenso respeto al mar,aun si es apta o no, rara vez pasamos de las voyas, pero sabemos lo que hacemos
incluso es una irresponsabilidad solo llegar a ellas para quienes tienen claro que no saben nadar muy bien.

Está bien no mas, multas multas a los irresponsables que se las dan de AquaMan.

El rescate fue filmado por un video aficionado… tuvieron que hacer una cadena humana porque el adulto que se tiró a rescatar los niños no pudo solo contra la fuerza de las corrientes de esa playa (para quienes no saben es la desembocadura del Rio Aconcagua, imaginen las corrientes marinas del sector).

Noticia completa y video… que espero para quienes aún se las dan de Acuaman como dice Vale, tomen conciencia.

http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Regiones/Valparaiso/252173.html

loko esos pendejos son como el orto, una vez tabamos con mis juntas dando jugo en la playa san mateo de valpo y unos pendex flaytocos taban tirandose pikeros desde las rocas, les dijimos a los giles q no hiceran eso(Se me vino a la mente la escena de mar adentro) y los wns nos amenazaron caleta q no lo weviaramos y weas, los dejamos pq con esa mentalidad no se puee y ni con multas ni demases van a sacarle esa actitud temeraria a esos wns

wones enfermos
igual que en otra playa, Punta Tralca, algo asi se llama, es terrible NO APTA y la gente porfiada, y no me refiero solo a niños y pendex menores de 18, muuuchas personas.

Horrible realidad que no solo se da en balnearios, sino que tambien, en sectores pobres, gente humilde y no muy informada que va a tomar sol y bañarse en zanjas, canales, etc, y de estos ya conocimos casos de niñas que se las llevó la corriente o se ahogaron a solo tres metros de la “orilla” en donde estaban sus irresponsables padres.

lo q se necesita es un gran cambio de mentalidad y una educacion fuerte para evitar estas desgracias…

como en todo orden de cosas en las que se pone en riesgo la propia vida: desde no manejar si tomas alcohol, atravesar en los pasos de cebras, pasar con luz verde en los semáforos, andar en bicicleta en fila india, caminar en contra del tránsito por la carretera… un sin fin de medidas que se enseñan pero que al momento de aplicarlas se dejan de lado “porque son exageradas” y prima más el deseo de “darselas de bacan” o simplemente de divertirse sin medir consecuencias…

y eso se da en todas las edades… solo basta ver las cifras de rescatados y ahogados o los entrevistados del día de hoy.

ahí existe un problema cultural heavy, no es llegar y decirle no te bañes que te puedes ahogar, pues esta conducta temeraria la replican en otros aspectos de su vida.
Es como decir, si vas a tomar no manejes…

hoy el mar devolvió el cuerpo del niñito :(…
el tío sigue echando la culpa a la señalética… siendo que dice claramente que no se deben bañar…

en fin… espero que los grupos que estoy supervisando de santiago no les pase nada ¬¬ con los datos que les dí… en Viña son pocas las playas donde se pueden bañar (solo recuerdo 3: Playa Amarilla, Playa Negra y Salinas)

En el noticiario vi el caso de un pelotudo que en el Río Rapel se puso a jeepear, con 3 cabros chicos arriba, por lugares donde no está permitido el paso de vehículos. No, él bacancito igual no más se metió… hasta que se quedo empantanado en el barro…
Su preciado jeep se empezó a hundir en el fango, menos mal sacaron a los cabritos… pero él se quedó tratando de sacar el jeep. Con ayuda de alguna gente siguió intentando, pero cuando abrieron las represas y el agua empezó a subir, le dijeron que desistiera y dejaron de ayudarlo.
Él prefirió el jeep… y terminó siendo arrastrado por las aguas del río. Mañana creo que son sus funerales…

:confused: como tan we… ???

bueno, en la misma desembocadura del Río Aconcagua donde se ahogó el niño, años atrás una pareja de lolos hizo la misma en un jeep, él por dárselas de lindo con la polola se tiró al río y la corriente lo arrastró mar adentro… ambos perecieron…

increible como se pierde la vida por 5 minutos de imbecilidad !crazy! :frowning:

jajajaja… es hasta tragicómico… jajajaja

Claro, leerlo y sin involucrarse es tragicómico Raz, pero para los familiares y en su momento no lo fue…

Al parecer a la fecha la campaña periodística en este tema está dando resultados, no se han sabido de más ahogados :confused:

q???
en la quinta region el nro segun la autoridad maritima ha subido…
no menejo el dato exacto pero ha subiso…

si, ha subido… pero desde el incidente del niño que murió ahogado al parecer no han habido más dado la cobertura periodística que se le dió, en especial al drama vivido por los familiares.

[QUOTE=Razalgul]ahí existe un problema cultural heavy, no es llegar y decirle no te bañes que te puedes ahogar, pues esta conducta temeraria la replican en otros aspectos de su vida.
Es como decir, si vas a tomar no manejes…[/QUOTE]
O decir no tocar, no pisar el pasto, etc…

por una parte es porque no se fijan
y por otra si se fijan, dicen…por que dira eso? sera tan arriesgado? ooohhh bkn…asi demuestro que soy genial…

por eso es:S

Claro, por dárselas de “bakán”, prefieren arriesgarse a costa de su vida o la de los demás…
Yo creo que no le toman el peso, pueden pensar que es una medida exagerada y prhibitoria dle querer refrescarse, aunque sabemos que atrae malas consecuencias…

Me tocó ver esto muy de cerca, les relataré un poco:
Era verano del año pasado, y con mi familia fuimos a conocer playas; en eso entocnes, llegamos a una playa que le dicen “la de los ahogados” que queda en El Quisco.El asunto es que veiamos como había gente que se atrevía a chapotear en el agua o mojar sus pies; todo iba iba hasta que en cosa de segundos vimos a una niña de 15 años apróx arrastrada por el mar…
Afortunadamente, un caballero muy valiente fue a socorrerla, saliendo apenas el con ella, a salvo…"
Los gritos de la madre desesperada aún no se me borran :frowning:

Y bueno…la Guardia Costera llegó muuucho después ¬¬…

[QUOTE=HammerLand]O decir no tocar, no pisar el pasto, etc…

por una parte es porque no se fijan
y por otra si se fijan, dicen…por que dira eso? sera tan arriesgado? ooohhh bkn…asi demuestro que soy genial…

por eso es:S[/QUOTE]

es similar a lo que ocurre cuando escuchas a esa señora comiendo mariscos crudos, previniendosele acerca del bibrión parahemolítico: “no me ha pasado nada todavía, por eso no tengo miedo”.

[QUOTE=Razalgul]es similar a lo que ocurre cuando escuchas a esa señora comiendo mariscos crudos, previniendosele acerca del bibrión parahemolítico: “no me ha pasado nada todavía, por eso no tengo miedo”.[/QUOTE]

es la naturaleza de la persona, si no me pasa no lo pesco,
ahi se demuestra el nivel de aweonamiento q puede tener
la gente…

La Provincia de San Antonio la lleva… 3 ahogados más, en su mayoría grandecitos.

Uno por entrar al mar en estado de ebriedad, otro porque se cayó de un muelle y un niñito chico que aún no aparece !wackala!

uta que son porfiados :mad:

Y hablando de “mentalidad”… para más remate no faltan los que llaman al 137 para puro lesear…