[SIZE=“3”][COLOR=“Purple”]¿¿puede hablar la experta en el tema ahora???!smfac!
es broma…pa k despues no me anden retando…!wackala!
Bueno , yo creo lo que dijo Raza es verdad, y no porque se desconfie de tu hija, pero todo depende del contexto en que sucedio las cosas, no se sabe en que circuntancias ese niño le sacó el libro a tu hija, ni el por qué… es que eso que no los niños no mienten…es un mito , a partir de los 3 años los niños estan capacitados para “mentir” , ya que se dan cuenta que deben utilizar estrategias para su defensa ( ojo! ellos no lo ven con la maldad de la mentira…sino como un modo de obtener aquellos que se quiere o evitar castigos) , esto implica también que pueden acomodar las versiones según su conveniencia… no digo que es el caso de tu hija, pero en todo orden de cosas hay que mirar ambas partes.
Por otra parte , aunque el niño le hubiera sacado el libro porque tu hija se lo presto o porque le llamo la atención , la actitud de la EDP estuvo mal en el sentido, que esa risa provocó un desajuste en tu hija… debió haber conversado con ambos niños y que entre ellos llegaran a un acuerdo final. Que ambas partes explicaran el porqué del conflicto. Porque por lo que he leido a tu hija, el tema del libro pasó a un 2º plano, el tema aquí es que a ella le dolió que la tía se riera de ella… porque esa risa provocó que no sabes si su actitud es la correcta o no… Más allá del tema del libro o que el niño es hijo de la tía, lo importante de esta experiencia era ayudarle a tu hija a resolver sus problemas y no dejarlo como una “cosa de niños” y ese es el error que cometen no solo las educadoras, sino la sociedad en general, el de quitarle importancia a problemas que clasifican de “minimos” …esa EDP desperdició la oportunidad de un aprendizaje valiosisimo como es el de la autonomía y el de respeto a otros y a sus bienes.
Es bueno que tu hija pueda resolver sus conflictos sola, o sea que hablará primero con el niño, y si no daba resultados , hablar con la educadora ( porque si recurre siempre a la educadora no ejerce su autonomia ni modela su personalidad…además que quedaría como la tipica niña acusete del curso) explicandole cual es su problema , de porqué le molesta que le tomen sus cosas y en que le influye ( claro, se entiende que con el lenguaje de niños,pero aunque no lo crean los niños estan plenamente capacitados para argumentar ) para que no quede simplemente como un "egoismo " de su parte…o “una niña de caracter fuerte” … [/COLOR][/SIZE]