Actitudes q confunden

tengo una duda respecto a este tema…
tengo una hija de casi 4 años, y tuvo una pelea con un compañero del jardin, resulta q este niño es justo el hijo de la tia, y le saco un librito de la mochila a leonor (mi hija), la leito le dijo q se lo devolviera, que el habia invadodo sus cosas privadas… fue a decirle a la tia y la tia solo se rio y cuando fue mi hermano a buscar a mi hija al jardin, le dijo, leonor tiene un caracter demasiado fuerte… y volvio a reirse
el hecho es q la leito esta en la duda si ella estuvo bien al defender sus “cosas privadas” ya q la tia se rio de su actitud… ella estaba muy preocupada por q era un asunto serio para ella…

comentarios, aclaraciones, q actitud tomar… se agradecen sugerencias :slight_smile:

yo creo que esta bien eso de las cosas privadas y todo eso, pero tiene recien cuatro años, de pronto puede ser que se esté criando entre adultos mas que nada (se me ocurre) y por eso tenga actitudes de persona mayor…

Obviamente aquí la equivoca es la tía, tu hija esta en lo correcto, si fue capaz de defender sus cosas sin ser violenta. Es lo que debería hacer cualquier persona mas allá de su edad.

Sobre lo del carácter yo no creo que se deba considerar como “fuerte” por el solo hecho que ella sea capaz de defender sus pertenencias, bajo mi parecer esto seria si tu hija hubiera actuado con violencia, lo cual no fue el caso.

Mi madre es Educadora, lo que ella hubiera realizado seria lo siguiente: primero darse cuenta que su hijo ahí es un alumno más por lo tanto no se deben tener diferencias al momento de mostrar lo correcto, luego preguntar al niño porque motivo saco el libro de la mochila de tu hija y que este sea capaz de reconocer su error y dar una disculpa por lo ocurrido. Y en el momento que llega tu hermano explicar lo sucedido.

Es un problema de niños, que se debe resolver con la experiencia, con la buena enseñanza de un adulto….pero si la tía, no es capaz de verlo así, y buscar una solución, solo te queda explicarle a tu hija que no estuvo mal lo que hizo e insistir que es lo correcto, que ella debe ser capaz de cuidar y defender sus pertenencias.

creo que tu hija estuvo bien y tu tambien en decirle a la tia, pero ella esta en una actitud muy sujbetiva, priorizando su sobre protección como madre, no significa que porque sea educadora va a ser imparcial con su hijo, eso es muy dificil para cualquier padre, pero si ella lo integró a su clase debería hacer el esfuerzo de tratarlo como a todos, porque ese niño se da cuenta que esta teniendo preferencias en relación con el círculo de compañeros que lo rodea y que su mamá, que no es su profesora, lo sigue viendo como su único centro de protección

gracias a todos los q han hecho comentarios acerca del tema
yo le dije a la leito q ella hizo lo correcto… estaba tan preocupada de haberlo hecho mal

me pregunta a cada rato por q la tia se rio…

ver su carita de preocupada es lo q me da pena… q como una educadora puede reirse de la actitud de un niño…

ojo… que no neceseriamente hizo lo correcto tu hija… toda la situación depende del contexto… no puedes saber porqué le sacó el libro, que hizo o dijo tu hija antes… a lo mejopr simplemente te contó la parte que para ella era significativa, pero lo demás???

Ahora la “tía” no tiene derecho a reirse (aunque esta es la versión de tu hija) pues debe considerar seriamente un conflicto que es de orden moral… tu hija está recién aprendiendo valores y estas actitudes “confunden”.

Necesariamente debes ir a hablar con la “tía” y aclarar la situación.

la “tia” dijo q se rio… q le dio risa la situacion… es eso lo q molesto a la leito

[SIZE=“3”][COLOR=“Purple”]¿¿puede hablar la experta en el tema ahora???!smfac!

es broma…pa k despues no me anden retando…!wackala!

Bueno , yo creo lo que dijo Raza es verdad, y no porque se desconfie de tu hija, pero todo depende del contexto en que sucedio las cosas, no se sabe en que circuntancias ese niño le sacó el libro a tu hija, ni el por qué… es que eso que no los niños no mienten…es un mito , a partir de los 3 años los niños estan capacitados para “mentir” , ya que se dan cuenta que deben utilizar estrategias para su defensa ( ojo! ellos no lo ven con la maldad de la mentira…sino como un modo de obtener aquellos que se quiere o evitar castigos) , esto implica también que pueden acomodar las versiones según su conveniencia… no digo que es el caso de tu hija, pero en todo orden de cosas hay que mirar ambas partes.

Por otra parte , aunque el niño le hubiera sacado el libro porque tu hija se lo presto o porque le llamo la atención , la actitud de la EDP estuvo mal en el sentido, que esa risa provocó un desajuste en tu hija… debió haber conversado con ambos niños y que entre ellos llegaran a un acuerdo final. Que ambas partes explicaran el porqué del conflicto. Porque por lo que he leido a tu hija, el tema del libro pasó a un 2º plano, el tema aquí es que a ella le dolió que la tía se riera de ella… porque esa risa provocó que no sabes si su actitud es la correcta o no… Más allá del tema del libro o que el niño es hijo de la tía, lo importante de esta experiencia era ayudarle a tu hija a resolver sus problemas y no dejarlo como una “cosa de niños” y ese es el error que cometen no solo las educadoras, sino la sociedad en general, el de quitarle importancia a problemas que clasifican de “minimos” …esa EDP desperdició la oportunidad de un aprendizaje valiosisimo como es el de la autonomía y el de respeto a otros y a sus bienes.

Es bueno que tu hija pueda resolver sus conflictos sola, o sea que hablará primero con el niño, y si no daba resultados , hablar con la educadora ( porque si recurre siempre a la educadora no ejerce su autonomia ni modela su personalidad…además que quedaría como la tipica niña acusete del curso) explicandole cual es su problema , de porqué le molesta que le tomen sus cosas y en que le influye ( claro, se entiende que con el lenguaje de niños,pero aunque no lo crean los niños estan plenamente capacitados para argumentar ) para que no quede simplemente como un "egoismo " de su parte…o “una niña de caracter fuerte” … [/COLOR][/SIZE]

[QUOTE=soleil]
ver su carita de preocupada es lo q me da pena… q como una educadora puede reirse de la actitud de un niño…[/QUOTE]

[SIZE=“3”]Aunque tu no lo creas, es común esa Situación y no lo veas cómo algo malo… uno puede reírse de un niño,y a veces esto aliviana tensiones dentro de los mismo niños…porque a través de esa risa se logra desviar la atención del problema ( por ejemplo que alguien se cayó, o se le rompió el pantalón o cosas que pueden ser realemnte traumaticas para los niños) . Además somos humanos y hay situaciones que por más que no quieras la risa fluye igual… porque los niños son genios en potencia y te sorprenden con sus teorias y ocurrencias… además en muchos caso buscan que tu te rias… y tu risa es signo de recompensa para ellos…pero el problema es que esa risa refuerza comportamientos negativos , como son el decir garabatos, contar chistes en doble sentido o hacer algun desorden…El punto está en como todo tipo de situaciones, cuando usar la “risa” como una herramienta beneficiosa y cuando hay que descartarla definitivamente…[/SIZE]

si entiendo q la risa ayuda a aliviar tensiones… yo tambien hago eso…

gracias por sus aportes… se q soy aprehensiva… pero a todos nos molesta cuando se rien de algo q para nosotros es importante…

[SIZE=“3”]si esO lo entiendo… La actitud de esa educadora no fue la correcta…esO no cabe duda… Pero ten cuidado con tus aprehensiones… los niños deben aprender a no temerle al mundo y a que los errores y equivocaciones también son parte de la vida…[/SIZE]!smfac!

volviendo a un tema parecido… jajaja este tema es casi mi consultorio personal

me he dado cuenta q las tias del jardin han tomado como “pololeo” la amistad de mi hija, con carlitos, un amiguito de ella, vecino y compañero de jardin, un dia, al ir a buscarla, escuche, viene a buscar a la leo tu suegra carlitos, les hacen bromas como “ahi viene tu polola” dense un beso y bla bla bla, hable con la mama del otro niño, y me dijo, los estan webeando mucho ya, los niños ni siquiera quieren jugar juntos si hay gente mirando, por q se sienten raros, como esperando el comentario

q hagoooooooooo

le paro el carro a la “tia”,
o
dejo todo asi???

de todas maneras, el otro año, doña leonor se cambia de jardin

hmmm mira, yo creo q en general cuando un niño y una niña son amigos, la gente tiende a comentar… si no son las tias, serán los amigos u otros niños… o sea, son cosas q le van a pasar más de alguna vez.
Yo creo que controlando lo q digan las tías no lograrás mucho, a lo más yo hablaría con la niña, si es que ella te menciona algo al respecto, y la ayudaría a ella a enfrentar el tema y a no preocuparse por lo q digan otras personas.

gracis sita thai

señorita nueva, no lea las mierdas de topics, si considera q son eso, gracias

la verdad en esta profesion hay de todo esa educadora primero esta mal al tener a su hijo en su mismo nivel y segundo no te preocupes que lo que hizo tu hija estuvo super bien digno ejemplo de imitar
un beso cathy