Actividades de nuestras universidades

se me ocurrió que seria interesante dejar un topic para dar a conocer actividades que se den dentro de nuestras universidades, como seminarios, congresos, charlas, etc. Comienzo con las actividades de esta semana para la Universidad de Chile

Martes 26 de julio
12:00 horas Las acciones más banales que se realizan en la intimidad de cada día, son exhibidas impúdicamente a través de cuatro videos que con distintos puntos de vista y tratamientos de la imagen conforman una sola instalación. Se trata de “Banal”, cuyas autoras son Gabriela Rivera, Verena Urrutia, Karla Arraño y Mariel Sanhueza, “Colectivo por Error”, artistas emergentes que enfrentan temas como el cuerpo y el cotidiano, el erotismo y las normas sociales. La exposición “Banal” estará abierta en forma gratuita hasta el viernes 5 de agosto, de 10:30 a 17:00 horas. Informaciones en el teléfono 6787504.
Sala Juan Egenau, Departamento de Artes Visuales, U. de Chile, Campus Juan Gómez Millas, Las Encinas 3370, Ñuñoa.

15:00 horas Con motivo del término de su doctorado, el Prof. Eduardo Lyon dará la charla titulada “Tradición e Innovación de Diseño Digital”, en la que abordará los temas “Cognición del Diseño. Los sistemas CAD como instrumentos cognitivos”, “BIM Building Information Model: Los desafíos del modelo de edificio digital” y “Diseño para la fabricación digital”. A continuación de la ponencia tendrá lugar un foro sobre informática a cargo del Director Académico y Administrativo de la FAU, Prof. Marcelo Valenzuela.
Auditorio, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, U. de Chile, Portugal 84.

Miércoles 27 de julio
09:00 horas El Prof. Joseph-Eladi Baños, Vicerrector de la Universidad Pompeu Fabra, Director del Grupo de Docencia de la Sociedad Española de Farmacología y Coordinador del Programa Piloto de Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de la Licenciatura en Biología, dicta la conferencia “Reflexiones sobre los métodos de enseñanza, aprendizaje y proyecciones del aprendizaje basado en problemas, en educación superior”.
Sala de Seminarios del Programa de Biología Celular y Molecular, Fac. de Medicina, U. de Chile, Independencia 1027, Independencia.

Jueves 28 de julio
08:30 horas Nacer en la adversidad, apego y parentalidad Inauguración IV Seminario Internacional de Salud Mental Perinatal “Nacer en la adversidad, apego y parentalidad”, organizado por el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Sur de la Facultad de Medicina. La actividad se prolongará hasta el 30 de julio.
Aula Magna, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, U. de Chile, Diagonal Paraguay 257, torre 26.

19:30 horas Presentación del Ballet Folclórico Antumapu con las obras “La virgen del milagro” y “Oscar Castro, poeta de la tierra”. Valor entradas: $2.500 público general y $1.500 estudiantes y tercera edad. Este programa también se repetirá el 29 de julio en la Casa Central.
Patio Ignacio Domeyko, Casa Central, U. de Chile, Alameda 1058.

Viernes 29 de julio
09:00 horas Con el fin de dar a conocer los resultados del “Primer Simposio Internacional: Beneficios para la Salud de los Berries”, organizado en junio por la Universidad Estatal de Oregon (EE.UU.) con el apoyo del Programa de Captura y Difusión Tecnológica de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, se realizará el seminario “Berries: Relaciones entre su producción, consumo y efectos sobre la salud”. Inscripciones e informaciones en http://www.inta.cl/noticias/formulario_berries.asp, email: chenriquez@inta.cl. teléfono 6781519. Entrada liberada.
El Líbano 5524, Macul.

(Solicito poner esto como importante, please)

Universidad de Concepción
Martes cinematográficos: Mes de Juliio

Martes Cinematográficos, es un ciclo de cine que se realiza todos los martes en el Teatro de la Universidad de Concepción. Esta actividad es organizada, conjuntamente entre la Universidad de Concepción y la Corporación Cultural Teatro Concepción. A continuación el programa para el mes de junio.

Valor entrada:
$1.000. (público en general) y $ 500. (estudiantes).

Horario: 19:00 horas y 21:30 horas.

Programación:
Martes 12: Intimidades (Estados Unidos año 2002). Dirección: Rebecca Miller; Guión: Rebecca Miller;
Protagonistas: Kyra Sedgwick , Parker Posey , Fairuza Balk. Se desatan las historias de tres mujeres jóvenes; la sensual Delia que huye con sus de hijos de un marido violento; Greta, siempre a la sombra de un padre existoso y en compañía de un esposo insulso, quiere obtener respeto como editora de libros y Paula, que embarazada huye de su hogar sin rumbo fijo.

Martes 19: María llena eres de gracia ( Estados Unidos, Colombia, 2004). Dirección: Joshua Marston; Protagonistas: Catalina Sandino, Guolied Lopéz, Yenny Paola Vega. María tiene 17 años, vive en una pequeña ciudad al norte de Bogotá y comparte con su madre, abuela, hermana y sobrino. Trabaja en una plantación de rosas. Su única distracción son los bailes en la plaza del mercado a los que asiste los fines de semana con su novio. Pero todo empieza a ir mal, cuando descubre que está embarazada, después de eso decide dejar su trabajo y convertirse en mula del narcotráfico e ingresar a Estados Unidos con un cargamento de cocaína dentro de su vientre.
Martes 26: Good Bye, Lenin (Alemania, 2003). Dirección: Wolfgang Becker; Protagonistas: Daniel Brül, Katrin Sass, Maria Simon. Es octubre de 1989 y una madre orgullosa de sus ideales socialistas entra en coma. Despierta ocho meses después. Su hijo sabe que los cambios sociales ocurridos en ese período serían fatales para su madre aún convaleciente y decide hacer lo imposible para ocultar la caída del muro de Berlín, el triunfo del capitalismo y la nueva vida de Occidente.

dense la paja de por lo menos ennegrecer lo importante

El muy difundido y polémico Robot, denominado popularmente “Arturito” ha despertado todo tipo de debates respecto a la existencia o no de tecnologías disponibles en la actualidad que permitan cualificar y detectar muy diversos materiales.

Para entregar una mirada científica, y fundamentada en el quehacer que desarrollan actualmente los investigadores en ese campo, el Doctor Leopoldo Soto, presidente de la Sociedad Chilena de Física. SOCHIFI, dictará la Conferencia: Métodos de Detección de Materiales: A propósito del Robot “Arturito”.

La Conferencia, a realizarse el próximo miércoles 19 de octubre a las 15:00 hrs., en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, analizará las diversas metodologías utilizadas actualmente y contará con la presencia de destacados científicos y académicos que debatirán sobre las distintas aristas que ha tenido el tema.

La actividad está abierta a todo el público interesado.

Informaciones e inscripciones:
Mariela Ravanal
978 74 41/ 09 533 11 72.

Lugar:
Aula Magna Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile
Las Palmeras # 3425. Ñuñoa.

Miercoles 19 Octubre, 19:30 hrs. La Temporada de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile continúa con un programa que estará a cargo del Ensamble de Vientos Sinfónico de Vientos “Víctor Tevah”, el cual ofrecerá las obras Octeto Partita de Franz Krommer, Serenata N° 12, K.V. 388 de Wolfgang Amadeus Mozart y Serenade de Antonin Dvorak. El Ensamble está formado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile e invitados. Estos son: Cancio Mallea, Rodrigo Herrera, Juan Fundas, oboes; José Olivares, Alejandro Ortiz, clarinetes; Ricardo Aguilera, Jaime Ibáñez, Rodrigo Zelaya, cornos; Nelson Vinot, José Molina, fagotes; Carolina Angulo, contrafagot; Celso López, cello; Jimena Rey, contrabajo. Entradas: $ 2.500 público en general y $ 1.000 estudiantes
Teatro U. de Chile, Providencia 043