Actualización a Flash 9 mejora video con H.264

Siguiendo con el tema de los videos en internet, llega una noticia que debería mejorar esta experiencia para todos. Hoy casi todos los sitios de videos por Web, desde YouTube hasta YouPorn, reproducen sus videos con Flash y su formato de video FLV. Pero Flash usaba un codec (codificador/decodificador) de video muy antiguo, llamado H.263, que no es tan eficiente en la relación peso y calidad de imagen.
Pero desde ayer en la tarde, está disponible un beta de la más reciente actualización a Flash 9, que incopora finalmente el codec H.264. Aunque de nombre el paso de H.263 hacia H.264 es solo el incremento de un digito, el cambio es más revolucionario. Para empezar, H.264 es también conocido como MPEG-4 AVC, que se está convirtiendo rápidamente en el estándar de video para todo. Los DVDs de próxima generación, como [URL=“http://www.fayerwayer.com/2005/10/hd-dvd-o-blu-ray/”]HD DVD y Blu-ray, usan H.264. Las [URL=“http://www.fayerwayer.com/2007/08/canon-hg10-y-panasonic-hdc-sd7-las-videocamaras-hd-mas-pequenas-del-mundo/”]videocamaras más modernas graban todo en H.264. Los sistemas de entretenimiento como el iPod, [URL=“http://www.fayerwayer.com/2005/04/a-primera-vista-sony-psp/”]Sony PSP, [URL=“http://www.fayerwayer.com/2007/05/fwlabs-playstation-3/”]PS3, [URL=“http://www.fayerwayer.com/2006/12/fwlabs-xbox-360/”]Xbox 360 y [URL=“http://www.fayerwayer.com/2007/04/fwlabs-apple-tv-a-primera-vista/”]Apple TV, todos soportan H.264. De hecho hasta los últimos celulares como el [URL=“http://www.fayerwayer.com/2007/08/nokia-n95-lanzado-en-chile/”]Nokia N95 y el [URL=“http://www.fayerwayer.com/2007/07/fwlabs-iphone-parte-1-primera-vista-telefono-ipod-y-safari/”]Apple iPhone soportan H.264. En algunos de estos casos, [URL=“http://en.wikipedia.org/wiki/H.264”]H.264/MPEG-4 AVC es el único formato que soportan.
Los videos de YouTube que reproduce el Apple TV y el iPhone están en H.264 y no Flash, por lo que podemos deducir que quizás YouTube ya sabía algo de esto al estar pasando su colección completa a este codec — ya pensábamos que no podía ser sólo para funcionar en esos aparatos. Todavía en BitTorrent y otras redes P2P se encuentra casi todo en DivX, ya que sigue siendo un codec más eficiente (pero propietario). Ahora que prácticamente todo usa H.264, esperemos que los rippers se ponga a ofrecer más contenido en este formato.
Otras mejoras para esta actualización incluyen soporte del codec de audio High Efficiency AAC (HE-AAC), así como reproducción a pantalla completa acelerada por hardware con soporte para multi-procesador.
En resumen, estamos viendo que H.264 es el nuevo estándar de video en internet. Para los sitios que usan reproductores Flash, esto debería significar un aumento en la calidad de los videos y una disminución en el peso de los mismos. La era de la televisión en alta definición por internet se acerca rápido. La actualización 9,0,60,184 de Flash está disponible para Windows, Mac y Linux.
Links: (via TechMeme)

  • Flash Player 9 Update
  • Adobe Extends Web Video Leadership with H.264 Support
  • H.264 Support in Adobe AIR
    Actualizado: En el [blog de uno de los ingenieros de Flash Player podemos leer que esta actualización trae mucho más que H.264 y soporte multi-procesador. Como que se puede utilizar el reproductor de Flash para cargar directamente archivos .mp4, .m4v, .m4a, .mov y .3gp, así como .flv, pero si algún componente llega a tener tener problemas con la extensión, cambiarla a .flv soluciona todo. También soporta AAC, Eso demuestra que el soporte de H.264 y sus implementaciones es bien completo, y permitirá a los proveedores de contenido trabajar con archivos directamente en .mp4, que luego deberías poder descargar y reproducir en cualquiera de los equipos mencionados más arriba. Incluso trae soporte para la metadata (ilist) de iTunes, y soporta varios perfiles de AAC y MP3, lo que debería mantener la carátula e información de artista al utilizar archivos de audio preparados para iTunes — por ejemplo un podcast. Prometen soporte para audio con 5.1 canales de sonido envolvente en el futuro, via HE-AAC. También mencionan varias de las fallas conocidas que tiene el beta actual, y prometen solucionarlas para la versión final. Descubrimos que esta actualización se llama Flash 9 Update 3 (Beta 2), y una vez que se haya masificado, realmente puede revolucionar la distribución de contenido al ser el reproductor más utilizado en el mundo. I[/I]
    </img>
    </img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=9eEbFrfo”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=gQHxl92R”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=Y3QvAAU3”]</img>

Leer Más…
fuente: fayerwayer