[QUOTE=No_sé_expresarme_bien]Los principales antagonistas de la Reforma Procesal Penal están listos para su debut en Santiago. Llevan años practicando un rol que quieren reescribir antes de que, enfrentado a su prueba final, el sistema pueda colapsar. A 11 días de la partida, coinciden en que el número de causas será mayor de lo proyectado. Saben que hay que hacer cambios a la ley, pero discrepan en los puntos que se pueden revisar. ¿Por ejemplo? El derecho del detenido a callar.[/QUOTE]
[QUOTE=No_sé_expresarme_bien] creo que su mente no es capaz de deducir algo tan simple…pero en fin…la cosa es que los cambios de esta reforma como me dijeron son solo procesales pero las penas son las mismas…que ante un abanico de opciones que da la ley para una pena tal…las resoluciones pueden ser las mismas solo que se darian mas rapido…a que va esto, a los cambios que deberian hacerse a las leyes para que la reforma sea mas completa…que cambios creen que son necesarios???..[/QUOTE]
explícame en que parte de la primera cita se puede inferir, deducir, adivinar, etc. lo que explicas en tu 2do post.
por otra parte, creo que hay inconsistencias en ambos post. yo creo que los defensores se refieren a la ley de la reforma procesal penal. a esa ley quieren hacerles cambios, no a la ley penal que establece delitos y penas.